Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de julio de 2013

La fascista Fundación Francisco Franco demanda a un artista



No es sorprendente que en esta pseudodemocracia construida sobre los pilares y las cloacas del fascismo franquista, la figura del gallego genocida y sus criminales adláteres sigan teniendo una ofensiva protección y reconocimiento públicos, mientras cientos de miles de sus víctimas se pudren como perros en el olvido de las cunetas de nuestra geografía. 

Así la fascista Fundación Franco que en cualquier otro país democrático estaría clausurada y sus directivos perseguidos por la justicia por apología del genocidio y los crímenes contra la Humanidad, en cambio en España se permite la indecencia de perseguir al artista Eugenio Merino por su obra Always Franco, que consiste en una escultura del dictador asesino en una nevera de refrescos.




El nivel de desvergüenza de estos filofascistas es tal que han declarado que la obra está

"ofendiendo gravemente al anterior jefe del Estado, al que se está caricaturizando, y convirtiendo en guiñol"

ya que el cruel criminal

"Se trata de una persona que merece un tratamiento adecuado y no podemos caer en la gratuidad de la ofensa y permitir que, por un pretendido interés artístico, se comentan estas ofensas"


Ellos, que con su cerrada defensa y ensalzamiento de los crímenes de la dictadura ofenden y humillan constantemente la memoria de los cientos de miles de torturados, vejados y asesinados, se autoconvierten hipócritamente en ofendidas víctimas libres de toda culpa. El mundo al revés.


Así que ya ven, este monstruo genocida merece todo el respeto del mundo en lugar de haber sido enviado al oscuro desván de la ignominia. Asco de país.
 

14 comentarios:

  1. Es descorazonador que acabemos nuestros escritos con que asco de país, vaya mierda de país, ect. ya que en realidad si pasa lo que pasa y nadie mueve el culo, es que somos asco y mierda.
    Disculpa, pero es que tant indolencia ciudadana mata la dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si pna

    Asco de país cuando se siguen glorificando a los genocidas y todos nos mantenemos callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que países como China, Rusia, EEUU...

      Eliminar
    2. Jesus Quiri

      Hay un viejo refrán castellano que dice "mal de muchos, consuelo de tontos"

      Pienso que debemos avanzar hacia la justicia y la democracia independientemente de que otros se queden rezagados.

      Eliminar
    3. El problema es que en pocos países se reconoce a los genocidas como tales. De hecho, la primera condena a esos crímenes, el juicio de Nüremberg, fue realizado por las potencias vencedoras, que no se molestaron en juzgar sus propios crímenes de guerra.

      En fin. Franco fue un dictador bastante cruel (sobre todo antes de 1943), aunque eso sí, hizo una serie de reformas (a punta de pistola) que mejoraron bastante la industria española (y otras que la empeoraron). Aunque si quieres cojer y mover su tumba a Alcalá-Meco, adelante.

      Y en España no veo ninguna glorificación a genocidas. Aunque hay muchas cosas que no veo ni sé, y es lo que me cabría esperar de un país que ha utilizado armas de destrucción masiva contra población civil.

      Eliminar

  3. Jesus Quiri

    " Y en España no veo ninguna glorificación a genocidas"

    No hombre si te parece poco las asquerosas, criminales y filonazis declaraciones del mismo ministro del interior justificando del fascismo

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/la-reconciliacion-entre-victimas-y.html

    pues allá tú con tu moral. Ese el problema de este podrido país, que gente como tú y el ministro (y ya de paso todo el actual gobierno) veis normal y adecuado seguir ensalzando, justificando y encubriendo el genocidio fascista. En Alemania si un ministro dijera lo mismo acabaría en la cárcel, pero claro esto es la pseudemocracia franquista en la que los verdugos se rasgan las vestiduras en cuanto se dice la verdad y el resto debemos seguir aguantando la exaltación del crimen y del genocidio. Y por supuesto sin rechistar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...Aunque hay muchas cosas que no veo ni sé, y es lo que me cabría esperar de un país que ha usado armas de destrucción masiva contra población civil."
      Creo que lo he dicho bastante claro.
      Ah, por cierto: los miembros de la división azul no participaron en ningún genocidio, como ya he dicho antes: http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul
      No entiendo por qué pones de ejemplo una división que fue mandada casi por la fuerza, que no participó en ningún genocidio y que fue uno de los motivos de que ninguno de los dos bandos atacase España.
      Y, por cierto: en Ucrania y Volgogrado hay estatuas de a Rodina mat, uno de los símbolos del estalinismo: ¿eso ensalza los genocidios soviéticos?
      Y en Midway hay un monumento a la batalla, ¿eso ensalza la destrucción de buena parte de la flota japonesa a manos de los americanos?

      En fin: Monesvol nos libre de otra guerra como aquella.

      Eliminar
  4. Jesus Quiri

    Sigues con tu estrategia de mezclar cosas para diluir o enmascarar la simple y pura realidad de que el fascismo franquista (en la que se incluye la División Azul) fue una dictadura criminal que a día de hoy en lugar de haber sido repudiada, sigue siendo justificada por algunos ciudadanos y nuestro actual gobierno heredero sociológico de esa oscura etapa genocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ha habido y hay dictaduras mucho peores. No digo que esta fuera buena, pero sí que podía haber sido peor. Y lo de la División Azul: ¿fascismo o inteligencia internacional? Porque más bien se trataba de enseñarle al resto del mundo (primero aliados, después al eje) lo que eran capaces de hacer las fuerzas españolas.

      Si tan solo 5.000 hombres ponen en jaque a 44.000 rusos mejor armados, en invierno y contando con tanques, entonces harían falta millones de hombres para atacar España. Por eso (para evitar esa catástrofe) ambos bandos descartaron invadir España.

      Y la historia dice que Franco, a consecuencia de una serie de factores políticos de la época, intentó hacer un golpe de estado, que no salió bien y, a consecuencia, hubo una cruenta guerra civil, que todos esperaban y pocos deseaban en realidad, la cual ganaron debido a la falta de preparación republicana en las primeras fases y al apoyo italiano y alemán, frente a la neutralidad de la mayor parte de los países que luego formarían el bando aliado.

      Y, para finalizar, digo que si hay algún país que nunca haya hecho barbaridades, es que no ha tenido poder suficiente para hacerlas. Puedo poner cientos de ejemplos a lo largo de la historia de "gloriosas conquistas"... O puedo no hacerlo, pero en fin. Nos estamos desviando del tema del post. Si quiere hacer una obra parodiando al Cerillita* que la haga. Es solo arte, tampoco es una "ofensa irreparable" como creen algunos.

      *Cerillita: mote que le pusieron a Franco cuando estaba de alumno en la academia de oficiales porque, al ser bajito y cabezón, parecía una cerilla.

      Eliminar
  5. Jesús Quiri

    ¿Te das cuenta de que hablas de la División Azul (que formó parte de la invasión de todo el Este de Europa que causó decenas de millones de muertos) con admiración y yo diría que casi con orgullo? Ten un poco de respeto por lo que significa el genocidio fascista que asoló Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos. Desde mi punto de vista, la División Azul impidió bastantes muertos más al demostrar la capacidad combativa de las tropas españolas. Tras la batalla de Krasni Bor, tanto alemanes* como aliados* pensaron: "Si esto es lo que puede hacer una división española en territorio enemigo y las peores condiciones posibles, mejor no saber lo que pueden hacer en la península, luchando en su propio terreno, donde tienen unas veinte. Harían falta al menos un millón de soldados para invadirles por completo, y no podrían abandonar la zona." Puede que los de esa división fuesen fascistas, pero al menos evitaron una invasión de nuestros territorios con todo lo que conlleva (brutalidad militar, represiones, genocidio de civiles).
      Y, por cierto: hablas de dicho genocidio como si hubiesen participado españoles, cosa que no hicieron. En resumen:
      Bajas civiles causadas por la Div. Azul: 0
      Bajas civiles evitadas por la Div. Azul: +/- 1.000.000.

      *Ambos bandos tenían planes para invadir España antes o después. En el periodo 1941-1943, los aliados hicieron planes de invasión a través de Gibraltar. Desde 1941, Hitler tenía en el tintero la "Operación Félix", un plan de ataque a España que se descartó porque se carecía de tropas.

      Eliminar
  6. Que si Jesús

    Que ahora resulta que invadir un pais al mando de Hitler es un acto de ayuda humanitaria. Pues nada propónlo par el Nóbel de la Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al propio Hitler estuvieron a punto de dárselo. Y no digo que se les premie, sino que no se les castigue por cosas que no hicieron.

      Eliminar
  7. Cambiando de tema, apuesto a que el juez/la jueza que toque desestimará la demanda, ya que todo se hizo con fines puramente artísticos y en España existen los derechos de parodia.

    ResponderEliminar