Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de julio de 2012

Demostrada la existencia del monstruo Nessie del lago Ness


O eso al menos es cierto para los creacionistas bíblicos norteamericanos del estado norteamericano de Luisiana. Este impactante hecho es parte del programa de enseñanza “Accelerated Christian Educationde la “Lighthouse Christian Academy” que se está ofertando a miles de niños en edad escolar de ese caluroso y medieval estado de la Unión. Así el manual de enseñanza informa que Nessie es una criatura viva y real que habita en el lago Ness de Escocia. Esta fijación por el monstruo viene de la suposición de que si los dinosaurios han sobrevivido entonces, según sus alucinadas y trastornadas mentes, el darwinismo sería totalmente erróneo. Vamos para reírse a carcajada batiente. El absurdo razonamiento es que Nessie ha sido visto a lo largo de los años por multitud de personas, fotografiado como se muestra



y además detectado por el sonar de un minisubmarino de tal forma que sería un plesiosaurio de libro. En ese disparatado manual escolar también se indica que un barco pesquero japonés capturó a otro dinosaurio aunque en este caso no se especifica la especie ni hay pruebas adicionales del magno evento. Otro de esos textos enseña que los dinosauros son simples dragones que escupen fuego.
Diversas escuelas de Luisiana y de otros trece estados como la “Eternity Christian Academy” imparten a unos 200.000 alumnos estas fanáticas enseñanzas, que han sido comparadas con la educación que se recibe en las madrazas islámicas de Irán o Arabia Saudí.
Y como siempre alguien ha puesto la nota irónica a la vez que interesada. La industria turística escocesa ha encontrado una mina de oro en la locura religiosa del sistema educativo norteamericano y ha ofertado rápidamente viajes de fin de curso para estos estudiantes y así poder disfrutar en directo de las enseñanzas recibidas.
Además estos libros de texto por su nivel de fanatismo en donde se ensalzan además los valores más rancios del supremacismo racista blanco norteamericano: violencia, segregación racial, odio a los inmigrantes, etc han recibido fuertes elogios por parte del Ku Klux Klan.
Y ya para terminar y que no pensemos que esto sólo puede ocurrir en el profundo, cerril y demente Sur de los EEUU, comentar que este tipo de escuelas ha saltado el Atlántico hasta el Reino Unido, en donde unos 50 colegios privados imparten enseñanzas basadas en el creacionismo bíblico a unos dos mil alumnos británicos. Para echarse a llorar. 



7 comentarios:

  1. Y poco a poco la manipulación de la información para ajustarla a sus creencias (alucinaciones) llega a España: http://img.kiosko.net/2012/07/05/es/larazon.750.jpg

    La solución es muy fácil, bastaría con que la enseñanza fuera independiente, es decir, quieres aprender religión pues te vas a tu párroco, la escuela debe ser un lugar aséptico de creencias y mitos. El problema es que al poder le interesa esto ya me mientras nos lobotomizan con sus ideas no nos damos cuenta de lo injusto del mundo en el que vivimos.

    Luego de que este fanatismo le explote en la cada le echaran la culpa al pueblo (que en parte la tiene por rendirse ante lo fácil).

    ResponderEliminar
  2. Lo mas grave es que la religión ha convertido toda actitud crítica en martirio. El martirio es es el nutriente básico de la fe. ¿como se podría romper esta dinámica: si les digo lo que pienso les estoy martirizando y asi son probados y crecen en la fe....?

    ResponderEliminar
  3. Pobre Nessie, lo usan para infundir mentiras; esos niños no van a acabar nada bien :/

    ResponderEliminar
  4. A menudo me pregunto si el clero y los creyentes son seguidores de los documentales científicos. Si así fuera
    me temo que se tendrían que hacer algunas
    preguntillas. Hace poco ví en tv, un documental sobre la búsqueda del arca de Noe, y siempre pienso lo mismo, se molestó Noe en buscar las 100.000 especies de mariposas?, y las 250.000 de escarabajos?. Bueno, para qué seguir. Por último decir que Noe tuvo que ser un excelente domador.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente como ya he comentado en algunas entradas previas, los creyentes son incapaces de darse cuenta lo absurdo de sus creencias. Viven en un mundo saturado de alta tecnología e increíbles avances tecnológicos y médicos pero piensan como los pastores de cabras que inventaron la Biblia o el Corán.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que creyentes y en qué?
    ¿En suopersticiones o cosas no Para bien?
    El Coran que casi nadie ha leído aparece a muchos como un refrito del judaísmo.
    Así como el libro de Mormón un refrito de Mateo.
    Si emprendemos una crítica en base a chuminadas estamos al nivel del gilipuertas.
    El asunto es más serio
    A Darwin no he conocido a nadie que le haya leído
    Pasa un poco como El Quijote, ?pero en un pueblo metido en superstición y en ignorancia que se puede hacer?
    Si hasta cree que esto es democracia.

    ResponderEliminar
  7. A ver Rafael

    Intenta escribir un párrafo con una mínima secuencia lógica para que yo o alguien podamos argumentar a favor o en contra. Si escribes frases sin contexto es muy difícil entender tu argumentación.

    ResponderEliminar