Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de noviembre de 2011

Australia una de las naciones menos religiosas del mundo

En Australia el grupo de personas que está al margen de cualquier religión o creencia sobrenatural es la mayor proporción de ciudadanos del país, el 31% por encima de la primera religión el catolicismo (22% de los encuestados) y del protestantismo (18%). Como se puede observar muy cerca de la suma total de cristianos australianos que es del 40%. El resto además de algunas religiones muy minoritarias lo conforma un 19% de ciudadanos con una idea de la espiritualidad alejada de las religiones oficiales. Por tanto Australia es en la actualidad uno de los países más increyentes del mundo junto con la Europa. Es decir que cuando mayor es el nivel económico y social de un país mayor menor es el número de creyentes.
También hay que tener en cuenta que muchos de las personas que se consideran religiosas únicamente mantienen algunos comportamientos reflejos asociados a la religión. Así más del 60% de los autodenominadas personas religiosas o cristianas en este estudio declararon que o bien no practican su religión o lo hacen de manera muy marginal.


Además alrededor de un 20-25 de los cristianos encuestados presentan poca adhesión a los dogmas y preceptos sagrados de su religión en materias tan importantes como la biblia, existencia supraterrenal, el infierno y la condenación. Vamos que son unos cristianos a la carta que aceptan algunas cosas de su religión pero que no creen en otras definidas como importantes por su jerarquía eclesial.  


Tal es así que cuando se cuando se le pregunta al conjunto de la ciudadanía sobre Jesús, el pilar básico del cristianismo que diferencia a esta religión de por ejemplo el judaísmo, un mayoritario 59% manifiesta que no existió o que fue un hombre más sin ningún poder divino. La mayoría de los australianos sólo acepta que Jesús murió en la cruz, pero en cambio no se tragan los cuentos de su resurrección, su nacimiento virginal o de que caminó sobre las aguas.  Y sorprendentemente sólo el 42% sabe que vivió durante el primer siglo de nuestra era y eso que contamos el tiempo histórico a partir de su supuesto nacimiento. Que si no fuera así no lo conocería ni el propio dios.




Contra el cierre del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia


Aunque nuestros políticos siempre hablan de potenciar la investigación a la hora de la verdad no entienden que la investigación es una inversión y no un gasto. Así que cuando vienen épocas de crisis como la actual no tienen ningún reparo en recortar presupuestos y destruir en un instante lo que ha costado generar años de ímprobos esfuerzos y sacrificios. El último caso es el práctico desmantelamiento del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia que fue creado hace menos de una década como centro de élite y que cuando empezaba a producir resultados se ve abocado a un cierre más que probable porque la Generalitat Valencia ha decidido ahorrarse unos miserables 4 millones de euros. Mientras tanto la misma Generalitat Valencia va a volver a dilapidar varias decenas de millones de euros en organizar de nuevo una absurda carrera de Fórmula 1. Es decir más circo para entretener a la plebe. Y así volveremos a la tan querida por algunos España de la pandereta.
Por todo ello se ha creado una web de apoyo a este centro de investigación para intentar que bajo la presión pública se anulen los recortes y  pueda seguir desarrollando su labor.

Competencia entre poderes supraterrenales o los límites de la idiocia religiosa

Parece ser que un equipo de fútbol argentino tenía como amuleto una imagen de la Virgen de Guadalupe. Hace unos meses una racha especialmente negativa de ocho derrotas hizo a la plantilla replantearse esta devoción. Así que a la vista de que su virgen no les ayudaba mucho, recurrieron a la competencia en forma de un brujo que les aseguró que la estatua les traía mala suerte. Así que rápidamente los futbolistas decidieron eliminar tan molesta y nefasta influencia. Como ven un caso más de la cortedad mental de los supersticiosos creyentes. En lugar de entrenar más y jugar con más ahínco y profesionalidad los alineados creyentes se enzarzan en disquisiciones surrealistas sobre el gafe de una estatua católica y los consejos de un brujo. Todo para no asumir responsabilidades y comportarse como niños de parvulario, pero que se puede esperar de la religión, nada más que superstición y tonterías. Pero no se vayan que la historia se complica con nuevos débiles mentales. Algunos católicos al enterarse de lo sucedido se sintieron ofendidos con el tratamiento a su imagen venerada y el arzobispado local se enfrentó al club de fútbol llegando a denunciar a la justicia la desaparición de la talla.  No me digan que no es para troncharse de risa. No sé porque se ofenden estos católicos. Estaba más que claro que su virgen no hacía bien su trabajo y fue despedida con toda justicia. Si cuando el equipo gana, el título conseguido se le ofrenda a la virgen pues cuando pierde bochornosamente algo habrá que hacer con tan inútil deidad. Pero como todos sabemos que la iglesia católica es poderosa, el equipo ha tenido que recular y han vuelto a poner la imagen en su ubicación previa. Como nota decir que mientras la virgen estuvo ausente del campo, el equipo argentino ganó varios partidos así que por lo que parece el brujo no andaba muy desencaminado con su diagnóstico. Así que viva la competencia y mientras tanto a esperar como dijo alguna vez el genial Woody Allen: ¡Si Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo.


Histeria colectiva rusa gracias al cinturón de la virgen María

Parece ser que existe un milagroso ”Cinturón de la Santísima Virgen” proveniente del Monasterio de Vatoped en el monte griego Athos. Ahora ese increíble cinturón ha viajado hasta Rusia desencadenando una histeria religiosa colectiva entre los más de 3 millones de personas que lo han visto desde su llegada hace un mes a este país. Las colas son de interminables horas en el gélido clima ruso y en donde mucha gente necesita atención médica. Menuda paradoja. Piadosas personas que van a visitar una reliquia milagrosa y acaban teniendo que ser atendidos por los servicios médicos. Con lo sagrado y barato que sería que fueran curados directamente por la propia virgen y no por profesionales que hasta pueden ser no creyentes. Incluso el presidente del país ha visto la popular reliquia. Imagino que para apuntarse al nuevo carro de la espiritualidad ortodoxa ya que como comentó hace tiempo “el renacimiento experimentado por la religión ortodoxa en el país en los últimos años es un milagro". Sí sobre todo para él. Siempre es más fácil engañar a una sociedad de dóciles creyentes, por lo que está encantado con su colaboración con el patriarcado ortodoxo. Lo dicho, no hay nada mejor que la secular colaboración entre religión y poder político para mantener entretenido y adocenado al pueblo llano.

25 de noviembre de 2011

El escandaloso apoyo de Esperanza Aguirre al sectarismo cristiano



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre acompañada de la muy también católica consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucia Figar, ha acudido al XI Congreso de Escuelas Católicas a hacer lo único que sabe esta inculta, proselitismo católico. Miren si será célebre por su ignorancia y sus meteduras de pata a lo largo de los múltiples años que lleva desempeñando cargos públicos que incluso en su biografía de la Wikipedia tiene una entrada específica para su ineptitud, su incultura y  su analfabetismo mental. Así ha reivindicado los “valores del cristianismo” a los que calificó de "trascendentales". El valor trascendental del cristianismo en España ha permitido durante siglos la dominación, la sumisión y el analfabetismo patrio. Pero claro eso es lo que quiere nuestra condesa consorte y grande de España, poder volver a la Edad Media para señorear como es debido a los plebeyos. Además señaló que los profesores de las escuelas católicas que "nunca deben avergonzarse de ser cristianos y de transmitir esos valores a los alumnos". Por supuesto, además de parasitarios borregos del rebaño cristiano, felices y orgullosos de poder inocular en las mentes infantiles mentiras, valores antidemocráticos, sumisión a una secta de depravados sexuales junto con la apología de la discriminación y de la homofobia. Y todo ello con cargo al erario público ya que el catolicismo español es experto en extorsionar y exprimir a la sociedad española. Y mientras tanto su gobierno y ella esforzándose cada día en desmantelar la escuela pública que es la única que puede formar verdaderos ciudadanos de una democracia.



24 de noviembre de 2011

Lynn Margulis in memoriam


Acaba de fallecer Lynn Margulis una de los grandes científicos de este siglo a la altura de cualquier premio Nobel. Fue la autora de la Teoría de la Simbiogénesis con la que amplió el concepto de evolución más allá de la síntesis neodarwiniana expandiendo nuestra comprensión de la vida y abriendo nuevos caminos científicos. Descanse en paz en el Olimpo de los grandes genios de la Ciencia.

Post data: en una entrada anterior dejé los link de varias de sus principales obras en español. Es un buen momento para reelerlas o para empezar a conocer su gran visión científica.

23 de noviembre de 2011

Violada, encarcelada y ahora obligada a casarse con su agresor


Aunque parezca el guión de un mal drama cinematográfico el titular es absolutamente real. Una mujer afgana que fue violada por un familiar, al haber mantenido relaciones sexuales (aunque forzadas) fuera del matrimonio ha sido condenada a 12 años de prisión de la cual sólo podrá salir si accede a casarse con el violador. Viva el código penal afgano. Y se supone que estamos en Afganistán para mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y llevar a ese inhóspito país la democracia y los derechos humanos. Increíble.

El sacerdocio es la profesión más feliz

Según un estudio realizado por Universidad de Chicago el trabajo de sacerdote es considerado en el mundo como el empleo "más feliz". Como no van a ser felices los curas. Viven del parasitismo social y aunque pontifican sobre cosas que no entienden (amor, sexo, familia, pareja, hijos, etc) millones de personas les hacen caso. Pueden delinquir impunemente durante décadas cometiendo los más horribles crímenes contra los más indefensos como son los niños porque cuentan con el apoyo y la complicidad de una de las organizaciones más poderosas del mundo. Y en el caso de que se descubran sus terribles delitos son trasladados de parroquia o simplemente apartados de sus funciones sin ni siquiera plantearse ser juzgados y mucho menos encarcelados. No me digan que no es un chollo.

Otro obispo católico irlandés encubridor de pederastia eclesiástica


Aunque ya hace año y medio que la prensa irlandesa publicó que, un obispo irlandés había sobornado a una mujer para que no denunciara los abusos sexuales que había sufrido desde los 8 años de edad y durante una década por parte de un sacerdote católico pederasta, ha sido ahora cuando el Vaticano ha exigido la dimisión del obispo encubridor. Loado sea el señor. Esta vez la iglesia católica no ha tardado 400 años en reconocer su error como con Galileo. Pero eso sí. Nada de cárcel para el obispo cómplice y tampoco responsabilidad alguna de la iglesia en el asunto. Ya se sabe que el resto estaban muy ocupados en rezar a nuestro salvador como para perder el tiempo en menudencias con menores. Despues de cinco obispos cesados por encubrimiento criminal y con el propio Gobierno de Irlanda acusando al Vaticano de haber obstaculizado e intentado frustrar las investigaciones de una comisión oficial sobre los miles de abusos sexuales cometidos por los sacerdotes católicos durante décadas nadie se plantea siquiera en ese país en ilegalizar a tan criminal asociación de malechores.


Alcaldes del PP por la santa cruzada católica


A estas alturas ya no asombra a nadie viendo a políticos españoles en activo no solamente sumisos ante la iglesia católica sino además haciendo publicidad de su debilidad mental. Ahora toca el turno a los alcaldes de Boadilla del Monte (Madrid) y de Ocaña (Toledo), ambos pertenecientes al muy cristiano Partido Popular, que han sido nombrados “Cruzados de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén”. Sí, no es una broma. Caballeros cruzados ahí es nada, para según los propios estatutos de la orden “el mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa”. La pena es que dichos meapilas no se vayan a vivir a Palestina y dejen sus cargos públicos vacantes.



Por supuesto también tienen obligación de “absoluta fidelidad al Sumo Pontífice”. Toma separación iglesia-estado si un alcalde en activo debe absoluta sumisión a un jefe de estado extranjero. Para que luego digan que no hay incompatibilidad de jerarquías. Además dicha orden obliga a que “sus miembros no pueden tomar parte en entidades que se encuentren en contraste con la doctrina y enseñanzas de la Iglesia Católica”. Como por ejemplo la administración pública española que defiende el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, etc. Por tanto o estos impresentables son unos hipócritas que abjuran de sus principios religiosos o trabajan para una potencia extranjera que intenta socavar nuestro orden constitucional. Y el fiscal general del estado mientras tanto haciendo dejación de sus funciones. Para finalizar os dejo con el estandarte oficial de tan anacrónica y rancia asociación que resume muy bien su filosofía 


El servilismo religioso de los candidatos republicanos a la presidencia norteamericana


Aunque en EEUU la separación entre la religión y el estado está escrita en la propia constitución del país, la verdadera realidad es que el sistema político yanqui es uno de los más influenciados por la religión de entre todos los países democráticos desarrollados. Una muestra de ello ha sido un debate recientemente realizado en Iowa entre los aspirantes a candidato por el partido republicano a las elecciones presidenciales de EEUU del próximo año. En este debate grimoso, los diferentes aspirantes rivalizaron por comentar al estilo de los más casposos programas del corazón sus respectivas vidas privadas, llegando algunos aspirantes a contar entre lágrimas cómo alcanzaron su fe religiosa. Patético el lamentable espectáculo de estos piadosos descerebrados compitiendo por demostrar quién es más creyente. Así que gane quien gane la nominación republicana a las próximas elecciones habrá un nuevo republicano dirigido por la gracia de dios.  Eso sí, no se sabe cual dios porque todos ellos pertenecen a diferentes iglesias protestantes y reformistas que mantienen únicamente una simbología parecida pero con lecturas e interpretaciones muy diferentes de la biblia.


22 de noviembre de 2011

Libertad de expresión y ofensa al Islam en el nuevo Egipto


Parece que la libertad de expresión en el nuevo Egipto tras la caída de Mubarak es un proceso efímero. Así parece demostrarlo el hecho de que un tribunal egipcio haya condenado recientemente a un ciudadano a tres años de cárcel por "perjudicar deliberadamente la dignidad del Islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook” y utilizar “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes".  Si los egipcios no se andan con cuidado van a acabar en una república islámica al estilo de Irán y la sangre derramada en la reciente revolución sólo va a servir para que vuelvan al oscurantismo medieval.

Vergonzoso derroche de dinero de la iglesia católica norteamericana


La siempre humilde iglesia católica acaba de comprar un edificio en California para convertirlo en una nueva catedral, como si no hubiera ya bastantes sitios en donde humillarse ante ese dios ególatra, egocéntrico y egomaníaco, por la módica cantidad de tan sólo 57 millones de dólares norteamericanos. Y luego hablan de pobreza y humildad estos sinvergüenzas politeístas. Aquí os dejo algunas fotos de tan megalómana construcción.



20 de noviembre de 2011

El SIDA en África es un problema ético


Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el papa católico que ha dicho que el SIDA en África es un problema ético. Con lo que no estoy de acuerdo en con su visión de la ética. Lo que no es ético es que en un continente asolado por esta pandemia en donde hay cerca de 30 millones de infectados él y su grupo de descerebrados bloqueen y boicoteen los esfuerzos de usar el preservativo como medio profiláctico. Ya que según este anciano analfabeto y senil “el SIDA no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema". Acabáramos. Pero qué podemos esperar de un carcamal virgen y vetusto que cree que una paloma extraterrestre le impide equivocarse. Luego este fanático discriminador y opulento se permite hablar de los derechos de las mujeres (a las que él menosprecia y discrimina), de los niños (a los que ataca con su constante defensa de los curas violadores) y de los pobres (él que es dueño de una de las mayores fortunas terrenales y que vive rodeado de brocados, sedas, oro y lujos varios en sus inmensos palacios). Además habría que saber cuánto ha costado a las castigadas naciones de África su vergonzosa visita. Si suponemos algo parecido a la última que realizó este verano a Madrid, unas decenas de millones de euros que por supuesto no habrán salidos de las arcas vaticanas. Y luego se permite el lujo de pontificar sobre gobernantes corruptos y derrochadores. Menudo sinvergüenza.


17 de noviembre de 2011

El increíble poder de censura del Vaticano


Resulta que la firma italiana Benetton, que ya nos tiene acostumbrados a sus muy provocativas estrategias de marketing, ha lanzado recientemente una campaña de publicidad en donde en diferentes fotos se observa a diversos dirigentes mundiales besándose en la boca. Según justificó la compañía la campaña era una muestra para “combatir la cultura del odio en cualquier forma”. Así se veían besos entre los dos dirigentes coreanos, entre Obama y Hugo Chávez, etc. También se besaban los respectivos líderes enfrentados de Palestina e Israel. Hasta aquí todo normal, independientemente de la oportunidad o el supuesto buen o mal gusto de la iniciativa comercial. Pero como siempre amigo Sancho con la Iglesia hemos topado. Una de las fotos representaba un cálido beso entre el papa católico y un imán musulmán. Pues bien los católicos con el Vaticano a la cabeza se han sentido ofendidos. Hay que ver que escasa tolerancia tienen cuando algo no les gusta y en cambio siempre nos piden a los no católicos que soportemos con paciencia y resignación infinitas sus descalificaciones, sus insultos y su casposa moralina añadida. Como no podía ser de otra forma, rápidamente la empresa italiana ha retirado la foto del papa no vaya a ser que enfademos al único dios verdadero. Faltaría más. Nos podemos reír y mofarnos de cualquiera menos por supuesto del sacrosanto jefe de la pederastia mundial. Pues aquí queda la dichosa foto para la posteridad.

16 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011

Lo que faltaba, el Vaticano dirigiendo la investigación científica


No sé que es peor, si los fundamentalistas religiosos atacando directamente la ciencia e intentando destruirla o la postura de los religiosos moderados que quieren canalizar y definir lo que la ciencia debe hacer o dejar de hacer. En este último punto está siempre el catolicismo con el Vaticano a la cabeza. No se enfrentan directamente a la ciencia pues no son tan fanáticos y cerriles para ello, pero sin embargo intentan amoldar la ciencia  al absurdo libro revelado por un dios ignorante a un judío analfabeto de hace dos milenios. Así la iglesia católica ha reunido en el sínodo vaticano a 350 científicos, políticos y religiosos para debatir sobre los logros y límites de las células madre para la curación de enfermedades. Por supuesto intentan imponer su visión analfabeta y retrógrada de que las células embrionarias son pecado y solo se debe investigar en las células madre adultas.  Ya comenté en una entrada anterior el nulo aporte científico de esta aproximación y los datos cada vez más importantes que indican que esta aproximación no va a tener futuro ni validez científica. Pero con su habitual habilidad han reunido a científicos prostituidos junto con dogmáticos como el secretario de Salud del antiguo presidente norteamericano George W. Bush, el católico Tommy Thompson, que ha pontificado como sólo un creyente ignorante y prepotente puede hablar "Simplemente no creo que el hombre pueda diseñar algo superior a lo que el buen Dios nos ha dado: nuestro cuerpo. Por eso me encanta esta ciencia y esta conferencia, se centra en las células madre adultas". Como siempre, un individuo sin curiosidad, ni inteligencia hace de su ignorancia una cosa positiva y achaca esta misma prepotente ignorancia a un supuesto dios. Él y los de su estirpe saben fehacientemente lo que piensa su omnisciente dios y así dedican toda su vida a indicarnos el camino de lo bueno, lo moral y lo correcto. También el presidente de la Academia para la Vida, el obispo Carrasco de Paula, ha asegurado con la siempre presente doble moral de la iglesia católica: "La Iglesia no está contra la ciencia ni condena el trabajo del hombre con la naturaleza, salvo que no sea compatible con los propósitos éticos dirigidos al bien común". ¿Y quién sabe cuál es el propósito ético compatible con el bien común? Pues sólo los verdaderos iluminados católicos. El resto de humanidad somos unos impíos ignorantes que debemos dar gracias por tener a estos esforzados y piadosos santos capaces de conducirnos por la senda correcta. Otro conferenciante el reverendo Tomasz Trafny que es jefe del departamento de Ciencia y Fe del Consejo Pontificio para la Cultura (vean como manipulan y retuercen el significado de las palabras los católicos. Ciencia y fe son dos conceptos tan antagónicos que sólo un manipulador tan experimentado como el Vaticano se atreve a mezclarlos) reiteró que "no hay razones para sacrificar vidas humanas, cuando hay tecnologías que hacen lo mismo sin dañar a nadie y sin provocar ninguna dificultad moral". Estimado ignorante, unas decenas o centenas de células indiferenciadas no son un ser humano. Nadie en su sano juicio, salvo los fanáticos religiosos, considera que comerse una castaña (que tiene todo el potencial de convertirse en un magnífico árbol décadas después) es lo mismo que talar un castaño centenario. Y así con estas estratagemas, el Vaticano intenta dirigir y conducir la investigación científica por los caminos que permite su estrecho, inculto y dogmático libro sagrado.


100 idiotas donde irán como satírica definición del cristianismo


He encontrado este video de la siempre irreverente banda de rock El reno renardo en donde con su habitual mordacidad definen perfectamente el nivel de cretinismo que pueden llegar a alcanzar los lobotomizados cristianos. La canción se titula "100 idiotas donde irán" parodiando el antiguo éxito de Duncan Dhu.

9 de noviembre de 2011

El vergonzoso comportamiento del meapilas Alberto Ruiz Gallardón

Con motivo de la fiesta de Madrid  el alcalde de nuestra ciudad,  Alberto Ruiz Gallardón ha agradecido a la Virgen de la Almudena el anuncio del fin de ETA como si hubiera sido una gracia divina. De las declaraciones de nuestro piadoso alcalde se desprende que ETA ha  asesinado a cientos de españoles durante décadas hasta que la virgen ha acabado con este terror. Probablemente ha tardado tanto tiempo en reaccionar esta deidad, porque imagino que la Virgen de la Almudena estaría haciendo otras cosas más productivas, como por ejemplo aparecerse a débiles mentales en descampados varios, para instruirles en la santidad católica y enviarnos con ellos insulsos mensajes de paz y amor. Por tanto, se desprende un claro comportamiento criminal de la virgen católica, la cual ha permitido entonces los asesinatos de ciudadanos  por su mera inacción. Vaya asco de virgen milagrera la que tenemos por patrona de la ciudad. Además nuestro alcalde, no satisfecho con tamaña declaración de idiocia y papanatismo mental, también ha dado las gracias a la misma por la celebración de las famosas y controvertidas jornadas de la juventud católica celebradas el pasado mes de agosto en Madrid. Mira tú que yo como ateo depravado había supuesto que esta celebración había sido posible gracias a las decenas de millones de euros que consiguieron esquilmando al erario público español en plena época de crisis mundial. Pero no. Ha sido la Almudena la que ha posibilitado tan magnífico evento. Pues podía hacer bien su trabajo milagrero al completo y haber hecho aparecer de la nada una buena cantidad de billetes de 500 euros en plena puerta del Sol madrileña para sufragar el dispendio católico que tanto nos ha costado a los ciudadanos españoles.

Y todo ello lo ha dicho el santurrón de nuestro alcalde en una celebración absurda y retrógrada en donde se destruye cualquier límite entre la separación entre iglesia y estado. A ver cuando se da cuenta Gallardón que es el alcalde de todos los madrileños y no sólo de los católicos. Que para los creyentes en otras tonterías divinas y para los agnósticos o ateos madrileños esta untuosa genuflexión ante una invención enfermiza de unos iluminados con pocas luces no tiene ninguna razón de ser en pleno siglo XXI.
Os dejo con una visión más realista de la ofrenda:



8 de noviembre de 2011

Campaña para que la pederastia no le salga barata a la iglesia

Resulta que aunque su reino no es de este mundo, la iglesia católica holandesa haciendo gala de un mercantilismo asqueroso ha puesto precio económico a los abusos cometidos por sus curas sobre niños. ¿Y a cuanto cotiza el kilo de violación? Pues según estos morales e intachables representantes de dios en la tierra, la violación de un niño cotiza a la módica cantidad de tan sólo 25.000 euros. ¿Qué les parece? Por supuesto nada de cárcel y penas similares que es cosa de pobres. No sabía yo que se había reinstaurado el código de Hammurabi en Holanda el cual sólo ordenaba el “ojo por ojo” para delitos entre iguales mientras que dictaminaba penas pecuniarias cuando la víctima era de extracción social más baja que el agresor. Hay que ver que sabios y versados en historia antigua son estos holandeses. Por supuesto que no podemos comparar a un santo representante divino con un simple e infeliz niño que incluso a lo peor iba provocando al casto cura como no hace mucho comentó el asqueroso y depravado obispo de Tenerife.
Yo a partir de este momento empiezo una campaña de recogida de dinero y en cuanto lleguemos a tener 25.000 euros buscamos a cualquier violador holandés, preferiblemente bien dotado, y que se “beneficie” hasta hartarse a un obispo católico holandés cualquiera. Luego cuando el piadoso católico denuncie los hechos ante la justicia pues se le pagan los famosos 25.000 euros y asunto arreglado. A lo mejor si va bien la recogida de dinero acabamos con la virginidad de toda la curia holandesa.


P.D.

Nada cambia. Leo en el diario Público que también la iglesia católica belga va a indemnizar con 25.000 euros a cada una de las cientos de víctimas de abusos sexuales por parte del asqueroso clero belga. Lo dicho, que pena no tener dinero para pagarles con su misma moneda. 

7 de noviembre de 2011

La discreta ciencia española


Un reciente artículo en El País desvela lo que todos ya sabemos. Según los datos estadísticos del gráfico descargado directamente del periódico



España es el noveno país en cuanto a producción científica global pero que baja al puesto 19 cuando se comparan las citaciones de los artículos publicados. Así España es un país científicamente mediano. Cosa nada sorprendente a la luz de los datos objetivos. Sólo los que desconocen la realidad de la ciencia mundial pueden sentirse defraudados por estos discretos datos. Un país que gasta históricamente por debajo de la media de los países desarrollados de su PIB en investigación no puede tener nunca una posición de liderazgo en ciencia. Tener una buena ciencia implica invertir a largo plazo, la mayoría si no todos los países que nos superan en el gráfico anterior nos llevan décadas o incluso siglos (EEUU, Suiza, Alemania, Reino Unido, etc) de ventaja apostando por la ciencia, invirtiendo en institutos de investigación, contratando buenos científicos extranjeros cuando carecen de experiencia en un campo determinado que sirvan de núcleo inicial de desarrollo. En cambio en España ni siquiera ahora la ciencia se considera prioritaria. Se asigna poco dinero a ciencia y al llegar la crisis mientras los países que nos superan no han disminuido sus inversiones en ciencia, en España llevamos dos años de recortes brutales que nos están haciendo perder muy probablemente lo conseguido en la última década. Ello es así porque numerosos grupos de investigación que han tardado años en crearse y empezar a rendir resultados se están quedando sin financiación, lo que les obliga a su inmediata desaparición perdiéndose la continuidad del trabajo realizado. Luego cuando dentro de varios años se vuelvan a aumentar los presupuestos en investigación tendremos que volver a crear esas líneas de investigación desde prácticamente cero. En resumen en ciencia lo que se destruye en un año luego se tarda una década en recuperar.
Y todo ello con el agravante que comenté en una entrada anterior, de que el gasto en ciencia es insignificante dentro de los presupuestos generales del Estado español. Y aún así se recorta ahora. Es como si una familia que no llega a fin de mes decide disminuir su compra de leche mensual pensando que ello va a influir algo en la mejora de su situación económica. El gasto en leche no suele ser relevante en la economía familiar y el ahorro que obtendrá será en el mejor de los casos insignificante y mientras tanto dejará de consumir un alimento completo y necesario cuya carencia o escasez puede generar a la larga problemas de salud. Algo parecido con lo que ocurre con la ciencia, los científicos somos muy baratos y visto históricamente cualquier inversión en nosotros compensa sobradamente a un país.  Sólo los políticos sin visión de futuro y apegados al corto plazo pueden arriesgarse a ahorrar unos pocos millones de euros en ciencia pensando que están haciendo un buen negocio mientras ponen en peligro la supervivencia de la ciencia española.
En un país donde tenemos más curas y frailes pagados con el dinero de todos que científicos, médicos o profesores universitarios con la carga de irracionalidad, anticiencia, dogmatismo y sectarismo que eso conlleva, ¿alguien puede pensar objetivamente que los científicos españoles lo estamos haciendo mal? No recuerdo ninguna declaración oficial de nuestros dirigentes en los últimos años diciendo que los presupuestos para los parásitos religiosos en todas sus variantes: IRPF, exenciones fiscales, ayudas directas a la iglesia católica o a sus colegios concertados, etc vayan a ser reducidos por la crisis económica. Mientras tanto la sanidad, la educación y la ciencia públicas son recortadas continuamente en cada consejo de ministros o en cada reunión de gobierno de las diferentes comunidades autónomas o ayntamientos. ¿Alguien cree que con peor sanidad, peor educación pública y presupuestos en investigación más bajos vaya a mejorar la calidad de nuestros centros de investigación?
Si simplemente se dedicara durante una o dos décadas, el dinero que se dilapida financiando a la ignorante y retrógrada iglesia católica española, al fomento de la investigación en España el salto cualitativo de la ciencia española sería muy probablemente espectacular. Y ello además con la ventaja añadida de no aumentar ni el gasto ni el déficit público del país. Pero claro ¿quién osaría aprobar semejante medida? Muy probablemente volveríamos a tener una nueva guerra civil en ciernes con el apoyo de la jerarquía católica a una nueva santa cruzada como la de 1936.

5 de noviembre de 2011

La locura criminal de la practica religiosa de la sanación por fe


Resulta que a un bebe norteamericano se le diagnosticó un tumor maligno ocular que fue creciendo rápidamente. La solución evidente propuesta por los médicos fue una operación antes de que el cáncer creciera más y se extendiera. Hasta aquí ningún problema pero como siempre las sacrosantas, absurdas y en este caso criminales creencias de unos deficientes mentales vinieron a complicar el ya de por sí grave problema. Los padres no podían ser los típicos hipócritas, como el resto de los creyentes en los más variados dioses, que hubieran permitido el tratamiento, hubieran rezado a su dios particular rogando por la curación de su bebé y cuando tras una operación exitosa el cirujano les hubiera comunicado que su hija estaba fuera de peligro hubieran corrido a si iglesia a dar gracias a su benevolente creador y a aumentar sus donaciones para ayudar a tan poderoso culto. No señor. Estos descerebrados son de los creyentes de verdad. De los que creen que su dios no tiene otra cosa que hacer que velar por sus particulares intereses y que mantiene una línea de comunicación directa y abierta las 24h para ellos. Vamos, lo que dicen de verdad todos los libros sagrados pero que casi ningún creyente (con muy bien criterio por otra parte) tiene los arrestos de llevar hasta sus últimas consecuencias. Pues como digo, estos descerebrados padres si creen de verdad en su religión. Y su religión es la Iglesia de Cristo, un conglomerado de fundamentalistas cristianos evangélicos que creen en la literalidad de la Biblia. ¿Y que implica esto? Pues entre otras absurdeces, creen en la sanación por fe. Es decir, en que cuando un individuo enferma no se necesita ningún tratamiento médico sino que si rezan a su dios éste les curará. Simple y barato. Adiós a la medicina moderna con todas sus complicaciones: hospitales, médicos, enfermeros, medicamentos, vacunas, cirugías, etc. No me digan que no es buen sistema para acabar con el déficit público ahora que estamos inmersos en esta terrible crisis económica. Si es que como somos unos descreídos, así nos va. Con lo fácil que sería que abriéramos nuestros corazones a la verdad mística, regresáramos al rebaño y seríamos cuidados como buenas ovejas y así se acabarían todos nuestros problemas.
Así que combinando la idiocia mental de los padres con el respeto a los sagrados derechos de la religión el tumor siguió creciendo, hasta ser tan monstruoso que ponía en peligro no sólo la visión sino la vida misma de la pequeña, tal y como refleja la siguiente fotografía:


Al final incluso en el país de la libertad religiosa, las autoridades estatales tuvieron que actuar y permitieron la intervención quirúrgica que salvó a la pequeña y condenaron a la pareja a la irrisoria pena de 90 días de cárcel. Por supuesto nadie ha osado pensar que estos fanáticos no están capacitados para criar y educar a una niña y que lo que realmente necesitan es ser internados en una institución mental. Seguirán inoculando la ponzoña religiosa a su pequeña hasta que con el paso de los años esa pobre criatura decida “libremente” abrazar la absurda fe de sus padres o cualquier otra similar y tendremos que respetar su “libre elección” como ha ocurrido recientemente con la adolescente musulmana que quiere taparse también de forma absolutamente voluntaria con una denigrante sábana negra.
Pero como publica el blog La ciencia y sus demonios el asunto no está todavía zanjado. Los padres en lugar de reconocer su ignorancia, su prepotencia y su maldad han sido capaces de demandar a las autoridades que salvaron la vida de su hija porque no quieren hacerse cargo de los gastos sanitarios ocasionados por el tratamiento médico. Vergonzoso y ruin a más no poder. Y como indica el comentarista de esta noticia emitida en una cadena de TV norteamericana, increíblemente los ignorantes y malvados padres tienen posibilidades de ganar el juicio por la jurisprudencia norteamericana.

La variante de la iglesia de Cristo a la que siguen estos dementes padres consta de algo más de mil seguidores y más de 20 hijos de miembros de esta secta han muerto en EEUU de enfermedades prevenibles o curables. Ésta es la primera vez que un juez deroga el divino derecho de estos desequilibrados a seguir matando a sus vástagos. A lo mejor no podemos obligar a adultos idiotas a negarse a recibir atención médica para salvar sus vidas. Quizás esta cerrazón mental sea mejor para nuestra especie puesto que así se acorta la vida de estos ignorantes y como dice el refrán “muerto el perro, se acabó la rabia”; pero lo que no es negociable es que asesinen a sus hijos en nombre de un dios ignorante. Así que la única solución razonable sería esterilizarlos a todos por ley para que no pudieran procrear y dañar a su prole y luego olvidarse de ellos para que la naturaleza (y así los patógenos perfectamente diseñados por el creador puedan hacer su labor de dolor y muerte) siga su curso sin impedimento alguno por parte de la tecnología médica.

4 de noviembre de 2011

Contra el fanatismo islámico solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo


Después del los ataques sincronizados contra revista satírica francesa Charlie Hebdo que ya comenté en una entrada anterior sólo queda solidarizarse con dicha revista para defender la libertad de expresión, el cual es un pilar básico de la democracia y que está por encima de cualquier ofensa a las creencias. Hay que volver a recordar que las creencias no son personas y por tanto todas las ideas pueden ser menoscabadas, ridiculizadas y criticadas. Podemos criticar al socialismo, al liberalismo, etc; podemos y debemos reírnos de las creencias en los duendes, en las hadas o en los gnomos; debemos rechazar a los timadores que usan el dolor de los familiares de un fallecido para en supuestas sesiones de espiritismo aligerar la bolsa de los infelices incautos; debemos mofarnos de videntes, hechiceros, brujas, etc; y por supuesto podemos ridiculizar a cualquier religión (incluídas todas las que se autodenominan verdaderas) pues como creo que dijo una vez el genial Groucho Marx “Si no quiere que me ría de sus creencias, no tenga creencias tan graciosas”. 




3 de noviembre de 2011

La miseria de los presupuestos en investigación en España


Acaba de resolverse el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Según los datos oficiales del propio ministerio este año se ha concedido una financiación de unos 385 millones de euros. Para tener una perspectiva clara de lo que esto significa únicamente comentar unos breves apuntes. Aunque existen otros programas de investigación pública, el Plan Nacional de I+D+i es la principal fuente de financiación estatal en investigación en España tanto por exigencias como por cuantía. Únicamente los mejores científicos y sus proyectos son financiados cada año en estas convocatorias abiertas a cualquier investigador. Es decir, es la espina dorsal sobre la que descansa TODA la investigación en nuestro país. Y digo toda porque el Plan Nacional financia todos los campos del saber: Ciencias de la Vida (como medicina, salud y biología), Ciencias Exactas e Ingeniería (matemáticas, física, etc), Ciencias Medioambientales y Recursos Naturales hasta llegar a Humanidades y Ciencias Sociales (filosofía, historia, etc). Y todo ello por la módica cantidad de menos de 400 millones de euros. Sí porque 400 millones de euros es una cantidad ridícula dentro de los presupuestos generales del Estado español que este año ascienden a la astronómica cantidad de algo más de 272.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que construir un km de autovía en España de media cuesta 6 millones de euros, entonces por el precio de 67 km de carreteras financiamos a la élite de la investigación española. No me digan que no es barato. Estos irrisorios 400 millones son mucho menos que lo que se dedica al pago de salarios de profesores de religión y capellanes vía presupuestos generales del estado que nos sangran con una cantidad superior a 600 millones de euros anuales. Infame. Nuestro país dedica un 50% más a pagar a iluminados retrógrados que creen que una paloma extraterrestre fecundó a una virgen judía para concebir a otro extraterrestre con poderes sobrehumanos que a la investigación que podría curar alguna de las enfermedades que atormentan a la humanidad por poner uno de los ejemplos de proyectos en los que actualmente estamos trabajando los miles de científicos españoles en activo. Además la secta católica recibe otros 250 millones de euros vía IRPF, dinero del estado que graciosamente dan aquellos que marcan la infame casilla de la iglesia. Católicos de boquilla, si queréis dar dinero a la iglesia dádselo de vuestro bolsillo que el resto pagamos todos nuestros impuestos al estado directamente. También el estado español deja de recaudar otros 900 millones de euros en exenciones fiscales a la Iglesia ya que ésta no paga ninguno de los siguientes impuestos que sí pagamos el resto de los españolitos de a pie: municipales, autonómicos y estatales, como renta, patrimonio, IBI, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y transmisiones patrimoniales. Y luego alguien se escandalizará porque no estamos entre la élite científica mundial. Que se puede esperar de este país de beatos y meapilas que no dan un duro a sus creencias pero que obligan al conjunto de la ciudadanía a financiar sus enfermas alucinaciones.