Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de noviembre de 2011

Histeria colectiva rusa gracias al cinturón de la virgen María

Parece ser que existe un milagroso ”Cinturón de la Santísima Virgen” proveniente del Monasterio de Vatoped en el monte griego Athos. Ahora ese increíble cinturón ha viajado hasta Rusia desencadenando una histeria religiosa colectiva entre los más de 3 millones de personas que lo han visto desde su llegada hace un mes a este país. Las colas son de interminables horas en el gélido clima ruso y en donde mucha gente necesita atención médica. Menuda paradoja. Piadosas personas que van a visitar una reliquia milagrosa y acaban teniendo que ser atendidos por los servicios médicos. Con lo sagrado y barato que sería que fueran curados directamente por la propia virgen y no por profesionales que hasta pueden ser no creyentes. Incluso el presidente del país ha visto la popular reliquia. Imagino que para apuntarse al nuevo carro de la espiritualidad ortodoxa ya que como comentó hace tiempo “el renacimiento experimentado por la religión ortodoxa en el país en los últimos años es un milagro". Sí sobre todo para él. Siempre es más fácil engañar a una sociedad de dóciles creyentes, por lo que está encantado con su colaboración con el patriarcado ortodoxo. Lo dicho, no hay nada mejor que la secular colaboración entre religión y poder político para mantener entretenido y adocenado al pueblo llano.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:31 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios deben estar relacionado con la temática del post

    ResponderEliminar
  3. asi ha sido per secula seculorum.......triste estar toda la historia de la humanidad con esta mala mezcla...

    ResponderEliminar
  4. Y luego nos burlamos de las fans adolescentes del cantante de moda. Esto es peor, son personas adultas y supuestamente maduras a nivel emocional e intelectual. Esperaba esto en el medievo o incluso en el Renacimiento pero veo que en pleno s. XXI sigue vigente.

    ResponderEliminar