Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de abril de 2020

¡Milagro! mientras cientos de miles de personas mueren por coronavirus dos católicas se "salvan" por la intercesión de los santos



El adocenado rebaño cristiano no para de soltar disparates a causa de la actual pandemia, demostrando una vez más que si se es religioso se puede ser a la vez ofensivo e ignorante.

Resulta que el oscuro y truculento Opus Dei está publicitando supuestos milagros del santoral católico frente a la actual pandemia coronaviral. El argumento es siempre el mismo: un familiar desesperado por su pariente infectado por la COVID19 le reza al santo de turno y cuando se produce la curación ¡voilá! el ignorante lo atribuye a su estúpido rezo.

Y como dentro del rebaño católico no abunda para nada el raciocinio, pues no son capaces de entender dos cosas. La primera es que cientos de miles de personas, que profesan las religiones más variadas o son agnósticos o ateos también se están recuperando de la enfermedad, sin necesidad alguna de rezarle a la Santa Demente de Villaarriba del Botijo o a cualquier otro cateto beatificado.

Y lo peor, es que no se dan cuenta de que si de verdad dos, cinco o cincuenta enfermos se curaran por intercesión divina, entonces quedaría más que claro que el resto de los cientos de miles que están muriendo por el coronavirus y los otros millones que mueren cada año por las más terribles enfermedades sería por culpa de esa misma miserable y egoísta divinidad. 

Porque ¿qué pensaríamos de un médico que teniendo la cura para una determinada enfermedad solo la administrara a aquellos que se arrodillaran ante él y le suplicaran clemencia mientras dejara morir al resto de sus pacientes que no se humillan ante él? 

Cualquier persona en su sano juicio (algo de lo que carecen los semideficientes mentales religiosos) consideraría que este médico es un criminal y no sólo no debería ejercer la medicina en ninguna circunstancia, sino que debería ser perseguido judicialmente y acabar con sus huesos en la cárcel. 

Pero este es el verdadero milagro de la religión: el que adorar a un psicópata genocida sea considerado como una virtud y no como un evidente problema psiquiátrico.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:53 p. m.

    no hay que confundir los principios religiosos con las desviaciones doctrinales.
    la religion catolica -por ejemplo- dice que solamente jesus es el salvador. la iglesia tolera -y en gran parte fomenta- la devocion a los santos, no por si misma sino por la necedad de las personas de venerar a los santos.
    se ve en eso las tendencias instintivas idolatricas.
    por mas que los sacerdotes expliquen que una bendicion solamente es manifestar u n deseo de bienaventuranza, los feligreses se lo toman como un acto magico.
    el error no esta tanto en la doctrina sino en las desviaciones personales al interpretarla segun conveniencia propia.
    por cierto, la iglesia catolica no miente respecto a lo que dice: en miercoles de ceniza, lo dice muy claramente: polvo eres y en polvo te convertiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que de doctrina católica andas un poco floj@. Te informo que nadie puede llegar a beato o a santo si no ha realizado uno o dos (respectivamente) milagros a través de la intercesión de la persona a ser beatificada/canonizada. Los milagros son casi siempre curaciones médicas inexplicables. Es decir, que lo de pedir milagros a muertos normales (antes de ser beatos) o a beatos (para subir en el escalafón) es algo no solo aceptado por la iglesia sino necesario dentro de su cuerpo doctrinal. Así que rezar al santo no es para nada una "desviación" ni una "tendencia instintiva idolátrica". Ten cuidado porque lo mismo el "desviado doctrinal" eres tu mism@.

      Eliminar
  2. He leído muy seriamente (como siempre) tus reflexiones, amigo @Ateo666666 ... pero, con esa "Santa Demente de Villaarriba del Botijo" me he desternillado de la risa. ¡Eres el mejor!

    ResponderEliminar