Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de abril de 2020

El cielo católico es un lugar muy poco recomendable

Si hacemos caso a las reglas de la Biblia y a los dogmas cristianos puede que más de un piadoso creyente se lleve una más que desagradable sorpresa a la hora de su entrada en el cielo, al observar con asombro y también con desagradable repulsa quién está dentro y quién ausente.

8 comentarios:

  1. Anónimo5:22 a. m.

    el sketch es divertido... pero... junto con tu comentario, solamente muestra la completa ignorancia acerca del concepto católico de "estar en el cielo".

    el "ir al cielo" no significa estar despelotado en un jardín rodeado de animales bonachones.
    el estar en la gloria divina se explica con el concepto de estar en contemplación de dios.
    es un concepto que si no se tiene un conocimiento bien cimentado acerca del catolicismo, no se entiende.
    es mas similar a lo que un taoista llamaría volver al origen.
    tal vez un ateo lo llamaría "volver al big bang" hahaha
    por cierto, si todo parte del big bang ¿qué fue lo que causó ese big bang? y ¿qué había antes del big bang? acaso una fuerza externa al universo causó ese big bang?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu comentario acerca del cielo la ignorancia del ateo es la misma que la del creyente, puesto que nadie ha vuelto a explicar en qué consiste y sobre todo si existe, teniendo en cuenta que hasta la santa madre iglesia ha ido variando su doctrina a lo largo de los siglos acerca de lo que significa el cielo, el infierno y el limbo. Muestra más que evidente que todo ello no es más que una invención (y un engañabobos) monumental. Pero lo que está fuera de toda duda es que la iglesia tiene las manos manchadas de la sangre de los millones de víctimas de los genocidas católicos: Pinochet, Videla, Pavelic, Mussolini, Franco y Hitler.

      Sobre el Big Bang te recomiendo un poco de paciencia. La Historia de la Ciencia demuestra que preguntas irresolubles en un momento determinado fueron respondidas más tarde y los mecanismos desvelados. Si eso ha pasado cientos de veces en tan sólo los dos últimos siglos, que es cuando la Ciencia se estructura definitivamente, ten por seguro que la pregunta que planteas y otras muchas se irán clarificando con el tiempo. Y si en las miles de preguntas que ha respondido la Ciencia no hay rastro alguno de divinidad, es más que probable que ello siga siendo igual para las que quedan por aclarar.

      Eliminar
  2. "por cierto, si todo parte del big bang ¿qué fue lo que causó ese big bang? y ¿qué había antes del big bang? acaso una fuerza externa al universo causó ese big bang?"

    La respuesta es el llamado "vacío inflacionario", un campo físico cuyas propiedades todavía hay que determinar. Hasta no hace mucho se pensaba que sería muy similar al campo de Higgs, pero ahora se sabe que es algo diferente. Con el tiempo se definirán sus propiedades.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:33 p. m.

    está en la biblia:
    solamente dios sabe quien estará en la gloria.

    lo demás es jugar con el cráneo hueco de los tonto$ o mera blasfemia.

    y tú ateo6x6 arderas en el fuego del averno por blasfemo ateo y hereje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que si cuando te mueras está Zeus u Osiris esperándote ¡qué sorpresa!

      Pero no te preocupes que ambos: el ateo y el creyente acabaremos igual ¡como alimento de gusanos! sólo que tú eres tan tont@ que no lo entiendes.

      Eliminar
    2. Qué chistoso eres. Pensé que eras víctima de la "Ley de Poe", pero me temo que vas de telepredicador. Tu dios te pone a prueba en un sitio como este y tú tan sólo quieres contemplarle. No es justo. ¿Oyes voces? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

      Eliminar
    3. Anónimo, puesto que juzgas a Ateo6 digno del infierno, acabas de caer en tu propia trampa y según tus propias palabras eres tonto o blasfemo. No has dicho que sólo Dios sabe quién estará en la gloria?

      Eliminar
    4. Interrogante

      ¡Buen zasca!aunque es bastante fácil porque la capacidad de raciocinio de los creyentes es similar a las de los niños de 5 años.

      Eliminar