Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de abril de 2020

Contra el coronavirus ¡ayuno religioso!


La imbecilidad de los religiosos no tiene parangón y cuando es todo un presidente de gobierno el que en momentos críticos se deja llevar por la estulticia religiosa el desastre está asegurado.

Bolsonaro, el presidente de Brasil que lleva semanas minimizando el peligro de la actual pandemia y bloqueando cualquier tipo de medida frente a la expansión del virus ahora ha decidido "arreglar" el desaguisado como siempre hacen los estúpidos creyentes cuando no saben qué hacer: rezando.

Porque que a estas alturas la primera medida de Bolsonaro sea la de convocar

"a los brasileños junto con los pastores y líderes religiosos a un día de ayuno para que Brasil pueda liberarse de este mal lo antes posible"

dice mucho del peligro que tiene para una sociedad avanzada estar siendo dirigida por un semideficiente mental carcomido por el virus de la fe.

3 comentarios:

  1. Normalmente ante un pueblo con mayoría pobre e inculta estos lideres son los pastores que saben dirigirlos hacia lo que ellos sueñan que es ese otro mundo de fantasía después del paso por esta vida. Algunos de estos lideres lo hacen por el interés de esa representación de su creencia porque les mantiene en ese liderazgo, aunque también pensemos que algunos verdaderamente están convencidos de lo que predican. Una persona medianamente inteligente y ante la perspectiva de esta vida se hace difícil pensar que existe esa otra vida después de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Russell hablaba de un cajón lleno de naranjas.

      Las frutas de arriba representan la vida y las de abajo lo "desconocido", después de la muerte.

      Así, cuando uno ve a las naranjas visibles podridas no dice "las de abajo deben estar buenas en compensación", esa idea de los creyentes de que la injusticia en esta vida es resuelta por la justicia que viene después de la muerte.

      Al contrario, si las de arriba están podridas, es de esperarse que las de abajo también lo estén.

      Eliminar
    2. De hecho, es de suponer que las de abajo estén peor aún. Pero los brasileños tienen al presidente que se merecen: el hombre que prometió no dejar ni un médico cubano en suelo brasileño, regresar al país a la distadura militar y permitir la venta de armas.

      Eliminar