Supongamos que un grupo de ateos se reúne a las puertas de
una iglesia a decirle a los piadosos creyentes que todo eso de su religión no es más que
un patético conjunto de patochadas, inventadas por dementes de la Edad del Bronce, solo
aptas para idiotizar a débiles mentales. ¿Cuánto tardaría la policía en detener a esos
irrespetuosos laicistas radicales que entorpecen la sagrada libertad de los miembros
más estúpidos de nuestra especie?
Sin embargo, estos descerebrados sí que pueden acosar a las puertas de las
clínicas a mujeres que están en quizás uno de los peores momentos de su existencia
con eso de la vida es "sagrada", desde el mismísimo momento de la eyaculación, puesto que un zigoto o una mórula
son seres
humanos completos, con todos sus derechos inalienables (incluso por encima de
la salud física o mental y hasta de la propia vida de la embarazada), lo mismo
que es por todos sabido y más que aceptado que una bellota es igual a una encina centenaria y que pisar frutos silvestres durante un paseo campestre equivale a quemar bosques completos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMucho me temo que los argumentos usados contra los piquetes antiabortistas van a ser usados también contra los piquetes sindicales en los días de huelga; no hay libertad de expresión "facha" ni libertad de expresión "progre"; o se defiende ambas o ninguna. Tal vez un piquete antiabortista haga sentirse asesina a una mujer que va a abortar a una clínica pero también es cierto que un piquete informativo hace sentirse a un esquirol esquirol en el día de huelga, la libertad de expresión es así.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarComo comento en la entrada no estoy en contra de la libertad de expresión de los religiosos. De lo que estoy en contra es del privilegio de que sólo ellos puedan oponerse públicamente a lo que les desagrada. En España los ateos no sólo no podemos ponernos enfrente de una iglesia a manifestar nuestro enfado por la malversación del dinero público en fomentar la más ignorante superstición, es que tampoco podemos manifestarnos en ninguna ciudad española durante la irracional Semana Santa, ni siquiera en las pocas calles que no son invadidas por los débiles mentales vestidos de fantoches.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLas religiones, históricamente, siempre han cumplido una misión política, utilitaria , mas bien, de apoyo al poder del Estado, Todo tipo de religiones. A lo largo de la historia cuando han existido las formas políticas de la lucha de clases, es decir cuando una casta privilegiada domina y explota al sector mayoritario de la sociedad. Es aquí cuando las religiones, a través de sus respectivas iglesias,históricamente han cumplido su papel histórico de apoyar y justificar al poder político para fortalecer su continuidad, con el facilón recurso de decir que tiene el apoyo de dios Poniéndose a su lado y justificando sus desmanes. Así pues ,uno se puede explicar que duren tanto en esta sociedad super pragmática y super perfecta en otras cosas. En este enlace incluido el lector podrá tener mas sobre el tema.
ResponderEliminarhttps://beniezuma.blogspot.com/2019/05/la-santa-madre-iglesia-franquista.html
La iglesia poder ideológico aliado del Estado en cualquiera de sus formas.
ResponderEliminar