Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de octubre de 2018

Según el papa católico pisar un bellota en el campo es igual a talar una encina centenaria


La verdad es que la "lucidez" mental de los jerarcas religiosos es asombrosa. Tienen una capacidad de análisis tan particular que si se aplicara la lógica religiosa a la vida cotidiana es más que seguro que todos acabaríamos en la cárcel de por vida, y por supuesto toda la eternidad en el infierno.

Supongamos que un grupo de ecologistas radicales llevan a cabo una campaña para que la legislación vigente considere aplicar el mismo castigo penal al desalmado que tale una encina centenaria, de esas que tienen un par de metros de diámetro en su tronco, 10 o 15 metros de altura y rebosante de ramas y hojas con cualquier excursionista que durante su paseo dominguero pise inadvertida o conscientemente una bellota caída en el suelo. Y que si este "desaprensivo" llegara a pisar un par de docenas de frutos silvestres se le terminara considerando un destructor de un bosque completo como un pirómano cualquiera.

Es más que seguro que no habría nadie capaz de defender tamaño despropósito legislativo y la ciudadanía consideraría que a estos ecologistas extremos se les ha ido del todo la cabeza.

Sin embargo hete aquí que los jerarcas católicos consideran que destruir 10, 100 o 1.000 células informes de un embrión es un crimen tan execrable como un asesinato tal y como acaba de reafirmarlo el supuesto papa "progresista" argentino, que ni corto ni perezoso ha declarado que

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?"

Y se ha quedado tan pancho en su más que ofensiva estulticia cristiana.

3 comentarios:

  1. Me recuerda, la comparación bellotera, a aquellos monjes budistas que incluso, de ahí la chepa, giraban tantas veces sus pasos al caminar cómo para no pisar a las pobres hormigas...(u hormiguitas, dirían los cursis)
    Finalmente, en tropel, un día más tarde toda la congregación tuvo que abandonar su monacal retiro precipitadamente pues una marabunta descontrolada se había hecho fuerte...
    En fin, ya sabemos de qué pecan
    Tanta teología no puede ser buena; bueno, de hecho son mejores lo cómic de ciencia-ficción
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ok, pero si esa interrupción del embarazo, es de la de un feto de 4 o 5 meses, que ya tiene órganos diferenciados, corazón palpitante, ritmo cardíaco diferente al de la madre?

    ResponderEliminar
  3. Luis pues por eso la ley del aborto en España dicta un plazo máximo de 14 semanas.

    ResponderEliminar