Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de octubre de 2018

El verdadero significado de la religión


A veces no hay mejor descripción de un fenómeno tan absurdo como es la religión que la cruda ironía de unos personajes de ficción, como es la nueva serie "Desencanto". 

7 comentarios:

  1. Hola. Sólo comento para decirte que aunque me gustan bastante los contenidos de tu blog procuro no entrar por la publicidad tan intrusiva "pesada" en MB que se incluye.

    No pretendo que la quites, la pag es tuya y la manejas como quieras... sólo quería darte la información porque quizá no seas consciente de lo molesta que es, especialmente para el que no disponga de un equipo de última generación.

    ResponderEliminar
  2. Javier

    La verdad es que no tengo ningún tipo de publicidad asociada al blog. Algunos otros lectores me lo han dicho antes, hace tiempo pasé algunos filtros y no se detecta nada. Así que no se como solucionarlo, porque la verdad no soy un experto.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesor:
    El tema de todo esto es que desde hace unos años --ya te lo comentaba en su día, por entonces-- es que Bloguer (google) había enviado un aviso durante varios meses de que todos los sistemas de bloc que estuvieran en https, en minúsculas, los dejaría cómo invalidados y no seguros. Advertía que para ello, en aquel aviso, interno, al crear las entradas se debería cambiar cada hoja o entrada al nuevo sistema HTTPS, en mayúsculas, y que con ese cambio sería "dados cómo seguros".
    Bien. ¿Dónde está el problema? Es que en realidad nadie o casi nadie lo ha hecho o lo hace por ser un arduo trabajo que conlleva rehacer todo los blogs desde el principio y por páginas o/y entradas.
    En realidad, en la ventana rectangular superior, a la izquierda, hay un círculo con una "i" de información y acto seguido un aviso de: "No es seguro"....y después la dirección del blog que estamos leyendo.

    Es cierto que, no pasa nada, sólo que resulta muy molesto cuando al "pinchar" para leer, o visionar una foto en grande, un vídeo, etc, hay que llevar cuidado y esperar unos segundos hasta que reaparece el maldito intruso con su intento de entrar...pero sólo si por inercia pulsas, sin querer, es cuando pudiera haber algún problema. En realidad son como parásitos o garrapatas que adheridos a este sistema de código antiguo se deja llevar de las prisas.

    Espero se haberlo dejado claro con esta ligera explicación.

    ¿Qué hacer en este caso?
    Pienso (nunca empleo el verbo creer) que habrá que leer bien las instrucciones de Bloguer sobre cómo cambiar todo, y cada hoja, al nuevo código y sin que afecte a la publicación en cuestión, seguir cada paso y que, a su vez, no se pierdan comentarios y enlaces...O bien rehacer cada nueva entrada bajo ese código mayúsculo con el sumo ( no sacerdote) cuidado de que cada escrito, foto y enlace y comentarios vuelven a su lugar y no se pierden...
    Ardua labor me parece a mí y de ahí que, hoy por hoy, nadie o casi nadie lo haya hecho; salvo los blogs de nueva creación que ya se realizan en este sistema...

    Un deferente saludo

    PD: Ah, y te pido permiso para este nuevo vídeo que, en resumen y en tan poco, lo expresa todo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu explicación, pero como dices en un blog cpomo el mío con más de 1.100 entradas es tarea de titanes rehacer el maldito http.

    El video OK.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto en mi Firefox cuando pincho la "i" con el circulito en mi página de cabecera dice que es seguro, mientras que en las entradas individuales "ya no es segura". Vaya faena.

    ResponderEliminar
  6. El cambio ha sido rápido y genial. He visto en los tutoriales de blogger que hay una opción AUTOMÁTICA que es activar https en todas las entradas. Lo he hecho y hasta en las antiguas sale el candado verde.
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar