Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de junio de 2024

Dios no puede ser a la vez bueno y todopoderoso

Los teólogos llevan milenios devanándose los sesos por el insoluble Problema del Mal, ya que en su infinita debilidad mental deben asumir una gran contradicción: que su dios es bueno a la vez que todopoderoso. 

Pero como ya indicaron acertadamente algunos filósofos griegos como Epicuro, los dioses no pueden ser a la vez las dos cosas.

Es más, a la vista de los hechos tendríamos que presuponer (en caso de que existieran) que las divinidades todopoderosas son a la vez infinitamente malvadas, tal y como muy acertadamente indicó en su momento el filósofo Stephen Law:

"El problema al que se enfrentan los defensores del monoteísmo clásico es el siguiente: hasta que puedan proporcionar una buena base para suponer que la tesis de la simetría es falsa, carecen de una buena base para suponer que la hipótesis del dios bueno es más razonable que la hipótesis del dios maligno, la última hipótesis."

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario