Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de diciembre de 2018

La Constitución española aúna fantasía, ficción y un más que hiriente humor negro


Para toda esa gente de orden que tan orgullosa se siente con la banderita rojigualda en el balcón o en la pulsera del reloj, esos biempensantes que se emocionan al oír el himno nacional o ver pasar a la cabra de la Legión en un desfile, esa gente tan seria que rápidamente se ofende porque cómicos, tiririteros y demás ralea izquierdista se mofa de esta pseudodemocracia filofascista, bien harían todos ellos en leerse al completo esa tan cacareada Constitución que dicen reverenciar para así poder darse cuenta de que esa Carta no tan Magna vale menos que el papel en el que está escrita, y que mientras no se cumplan sus más elementales y más que necesarios artículos sobre Justicia Social, los demás tendremos todo el derecho del mundo a utilizar sus páginas para sonarnos los mocos y hasta utilizarla como papel higiénico para limpiar nuestra más que normales deposiciones fecales. 

8 comentarios:

  1. Si éso sucede con la constitución de país europeo, civilizado, si alguien no entiende el chiste, no quiero imaginar qué sucedería con las constituciones de países menos civilizados: Suramérica, Centroamérica, Usamérica (un caso muy, muy especial y digno de ser estudiado por expertos), China, Rusia, Sudán, Arabia Saudí, etc. ¿Imaginas las risotadas y demás mofas de grueso calibre que ésos dos idearían en caso de encontrar la carta magna de algunos de ésos países? Ustedes, los expertos en asuntos de política internacional, serían unos comediantes con futuro si se dedicaran a leer leyes de varios países...de Usamérica para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:42 p. m.

    Joder, con lo que yo echo de menos la escalera, a la cabra, la trompeta y el gitano y su rbia mujé cantando...Aquellos sí que eran legión
    Qué tiempo; entonces sí había evolución

    ResponderEliminar
  3. Eso del "derecho" al trabajo y a la vivienda es fantasía y superstición. Lo que debe haber es derecho a la libertad de trabajar y a la propiedad privada para lograr con el fruto del trabajo comprar viviendas o lo que sea.

    ResponderEliminar

  4. El artículo 47 de la Constitución española dice literalmente
    "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada"

    Y el artículo 43 indica claramente que
    "Se reconoce el derecho a la protección de la salud"

    Y en el artículo 35 se declara que
    "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo [...] y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia"

    https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/12/nada-que-celebrar.html

    Y la Constitución es la norma básica que debe ser cumplida.

    ResponderEliminar
  5. Comprendo a la perfección, las constituciones de varios países hablan del derecho a la "vivienda" como si fuera que firmando un decreto se accede a la misma recurriendo al "pensamiento mágico"

    ResponderEliminar
  6. Si lo que dice las constituciones es papel mojado y no nos importa pues nos merecemos lo que llegue. Y así dentro de nada la libertad de expresión pues puede que sea "pensamiento mágico" y todos tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que en 1984 se estableció una asignatura de Constitución española en los colegios y centros educativos: jamás llegó a impartirse. Es como la Biblia en los colegios privados católicos: te obligan a comprarla para que al final acumule polvo en un cajón;?una estafa a los padres, vamos

    ResponderEliminar
  8. La
    constitución sólo tiene obligaciones, no derechos. Por lo tanto no deja de ser una constitución tan orgánica como la del genocida. Estos políticos toman al pueblo por imbéciles, de ello no puedo afirmar si es cierto o no. Cada uno que se coma el cerebro para decifraárselo. El estado español es un país de auténtica mierda, de ello seguramente estamos convencidos muchos súbditos

    ResponderEliminar