Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de agosto de 2014

En Brasil ya es legal asesinar a los hijos (por motivos religiosos por supuesto)



Aunque vivimos acostumbrados a los inmensos privilegios religiosos, en donde cualquier comportamiento por más irracional, demente, peligroso o dañino que este sea está siempre amparado por la sacrosanta libertad de creencia, hay veces que estos abusivos privilegios sobrepasan todas las barreras de la cordura y de la decencia.


Así en Brasil, el tribunal superior de justicia del país acaba de legalizar de facto uno de los crímenes más horrendos que existen: el asesinato de un hijo por parte de sus propios padres. El asunto es como sigue. Una niña muy enferma ingresa en un hospital y los médicos recomiendan una transfusión de sangre para salvar su vida. Pero los padres, miembros de la alucinada secta de los Testigos de Jehová, apelan a sus sagradas tradiciones inventadas por unos débiles mentales necesitados de tratamiento psiquiátrico y ¡milagro! el reloj del tiempo retrocede hasta la Edad Media y los médicos ven incapaces como esta niña muere sin poder hacer nada para evitarlo porque la santa voluntad de los padres prevaleció. Tiempo después el ministerio público interpuso demanda judicial contra los padres por homicidio, pero hete aquí que los medievales padres acogiéndose a los derechos de un ciudadano del siglo XXI interpusieron un recurso de habeas corpus que ahora el alto tribunal brasileño ha confirmado, de tal manera que si nadie lo remedia a partir de ahora ni estos criminales padres ni cualquier otro demente progenitor brasileño que asesine a sus hijos en el altar de ese dios ignorante, fanático y siempre sediento de la sangre y el dolor de sus supuestas bienamadas criaturas podrán ser acusado de nada y por tanto, serán libres para sacrificar a sus vástagos como si del famoso relato bíblico se tratara, eso sí sin que ningún angel compasivo venga a detener a los asesinos.



3 comentarios:

  1. Lamentablemente el Brasil es eso, siendo uno de los países más ricos del mundo es uno de los países más ignorantes del mundo. Después del gobierno militar que retiró la educación cívica y la apreciación musical de las escuelas; después el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1996) que prohíbe por ley la reprobación de alumnos en salas de alfabetización (ley 9.394/96); después un presidente analfabeto durante ocho años (Lula); después “Lula 2 – el retorno” (Dilma). Estamos en un país que no tiene apreciación musical; no tiene interés en educación; donde somos gobernados por ignorantes analfabetos; donde los presos tienen derecho a votar; donde la corrupción es visible para todos e impune; donde las personas en general no saben hablar el idioma natal; donde la mayoría de las personas piensan que el sol gira en torno de la tierra; donde mueren asesinadas aproximadamente 50.000 personas por año (promedio, a razón de una persona cada diez minutos); donde mueren por año aproximadamente 40.000 personas en accidentes de tránsito (sin olvidarnos que en la guerra de Vietnam murieron en ocho años 58.000 americanos); solo podría ser uno de los países más “religiosos” del mundo. Es normal por aquí entrar en un consultorio médico o en un hospital y encontrar imágenes de ídolos de todas las clases. Nadie, y digo nadie, pero nadie sabe por aquí que el día 12 de Octubre se conmemora en casi todo el mundo el “descubrimiento de América”. Aquí conmemoran el día de “nossa senhora de aparecida” (“nuestra señora de aparecida”, patrona del Brasil. Una historia muy absurda del encuentro de una imagen en un rio).
    Dicen por aquí que es el octavo país del mundo en mayor número de analfabetos. Pero, aquí no se considera analfabeto quien escribir su nombre. Para los que se preocupan con la sociedad, sabemos que setenta y cinco por ciento de los brasileros entre quince y sesenta y cuatro años no consiguen leer y comprender una frase; fuera de no saber calcular ni escribir. Estamos hablando de más de cien millones de personas. Ese caso de la muerte de niños por motivos religiosos es común por aquí. Sabemos también de muertes de hijos por sospechas de tener tendencias homosexuales. También hay casos de hijos ser muy maltratados por tener un ataque epiléptico, y el padre intentar sacarle el demonio de su interior a golpes. ¿Entienden lo bizarro que es esto en esta época? Y todavía debo escuchar de algunas personas eruditas que existe la moral religiosa. Y para peor, dicen que “dios es brasilero”.
    PS: pensándolo bien, creo que tienen razón. El dios de la biblia debe ser el dios brasilero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto incluir al "genial" Bolsonaro: rezar es la solución al coronavirus, no el aislamiento social.

      Eliminar
    2. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/04/contra-el-coronavirus-ayuno-religioso.html

      Eliminar