Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de abril de 2014

Esa iglesia católica siempre tan humilde y tan pobre



Aunque la iglesia, que lleva siglos y siglos predicando la pobreza y la humidad, haya dado sobradas muestras de ostentación y tal ofensiva acumulación de riquezas (no por casualidad es muy probablemente la primera fortuna del mundo) que ya nadie se puede sorprender de su infame comportamiento, noticias como la de ayer no pueden dejar indiferente a nadie y hacen brotar la más que justificada indignación de cualquier ser humano con un mínimo de decencia.


 

imagino que para alejarse del mundanal ruido, poder recibir los consejos de la paloma celestial (que el pobre bicho se asusta con las multitudes y no le gustan las estrecheces) y poder rezar en paz y humildemente por esos millones de pobres desgraciados (muchos de ellos absurdamente católicos) que no tienen ni donde caerse muertos. 

Claro que no nos pongamos estrictos, porque en realidad el pobre sacerdote ha sido muy humilde comparado con otro sotanado alemán que se gastó la estratosférica cantidad de 31 millones de euros en remodelar la sede del arzobispado, en donde vive al estilo de los más derrochadores millonarios puesto que dilapidó 15.000 euros sólo en la bañera de su cuarto de baño. Vamos que seguramente era una piscina cuasiolímpica. 

Pero eso sí, que nos quede a todos meridianamente claro que la iglesia católica es la única y verdadera iglesia de los pobres, o más bien de los tontos.


7 comentarios:

  1. "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque ellos serán mas fácil de esquilmar."

    ResponderEliminar
  2. como me gustan las viñetas de montt

    ResponderEliminar
  3. Claro sólo hablas de los trapos sucios, que es un crimen execrable pero no puedes atribuírselo a toda la iglesia. no hablas de cuanto ayuda a la gente necesitada, si bien es cierto que la iglesia tiene un enorme patrimonio en obras de arte y edificios, pero hay un problema, es patrimonio de la humanidad por lo tanto no puede venderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien puede juntar tanto patrimonio, y nunca trabajó para conseguirlo, basados en mentiras y especulación, y algunas veces da limosna, no quiere decir que tenga trapos limpios para ver. Es más cara la propaganda que hacen para que veamos sus limosnas de lo que las limosnas.

      Eliminar
    2. Así es. La iglesia le da a los pobres lo suficiente para que sigan siendo pobres. Y antes de que Nacho empiece a repartir culpas a los gobiernos y a nosotros mismos (que no es el asunto de la cuestión, pero es un argumento típico para intentar desviar la atención) hago notar que esa iglesia siempre apoyó los sistemas socioeconómicos que mantienen los márgenes de pobreza e ignorancia (solo en teoría las condena y se desliga de toda responsabilidad al respecto) . Es que si no tuvieran pobres para lucir su dadivosidad en cuentagotas ni ignorantes a los que convencer de lo imprescindibles que son para la sociedad, ¿Que harían los ensotanados de sus vidas?

      Eliminar
    3. Diego

      Hace algún tiempo escribí sobre el tema basándome en un estudio científico: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/el-buen-gobierno-mata-la-religion.html

      Eliminar
  4. Nacho

    ¿Qué es eso de que sus bienes son patrimonio de la Humanidad? Son suyos y sólo suyos y encima en España se los mantenemos a cargo del erario público. Como digo en esta entrada

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/09/nacionalizacion-del-patrimonio-religioso.html

    para eso los nacionalizamos y los convertimos en museos.

    ResponderEliminar