Eso es lo que acaba de decir un
predicador estadounidense en su sermón dominical con estas tajantes palabras
que muestran su difícilmente insuperable nivel de machismo y de discriminación
sexual
"En primer lugar, [la iglesia] no es lugar para que una mujer predique. Y en segundo lugar, [la iglesia] no es lugar para que las mujeres hablen. Incluso si tuviera una pregunta, ella no debería de hacer esa pregunta en la iglesia. E incluso si ellas quieren hacer preguntas a sus maridos, se deben esperar hasta llegar a casa."
Y por supuesto el santo varón estará
en su cristiano derecho de responderlas o incluso de recriminarlas o
castigarlas si la pregunta no es pertinente.
Y lo increíble es que seguramente
entre la audiencia habría numerosas mujeres, pero ya sabemos que la religión es
la manera más rápida y efectiva de fabricar ignorantes esclavos.
¿Sabés qué es más triste aun? Que en esta época uno tiene una hija y se esfuerza por darle la mejor educación posible, alentándola al pleno desarrollo de sus capacidades intelectuales. Pero luego, contradictoriamente, uno la manda al catesismo para que no se sienta segregada de su grupo (donde todas las niñas se preparan para la primera comunión) y acaba fomentado que le lean alguna de las cartas de Pablo a los corintios donde dice exactamente lo mismo que este predicador: las mujeres calladas y si tienen algo que decir, le piden permiso al esposo en casa y le preguntan... Las mujeres, para los cristianos somos ciudadanas de segunda. Y para los judios, que agradecen a su dios cada día no haber nacido mujeres. Y para los musulmanes... ¿hace falta agregar que mutilan sexualmente a las niñas? La religión será el opio de los pueblos pero las religiones han sido y siguen siendo LOS PERVERSOS VERDUGOS DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.
ResponderEliminarAteo666666, a ver si algun dia, cuando pueas, escribes algo sobre el beaterio de los toreros, siempre inundados de superticiones, patrañas, etc y rodeados de estampitas de santos y vírgenes. Gracias de antemano.
ResponderEliminar