Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de junio de 2011

La cobardía de los creacionistas que salvan sus vidas haciendo uso de la evolución

Según diversas encuestas alrededor del 40% de los norteamericanos se declaran seguidores del creacionismo, es decir, que consideran a la Biblia como verdad literal y absoluta. Es decir, que alrededor de unos 120 millones de estadounidenses, haciendo gala de su supina ignorancia y despreciando el conocimiento científico más básico abjuran de la Teoría de la Evolución a la que consideran poco más que una creación del maligno para tentar a sus piadosas mentes. Bueno eso es lo que manifiestan creer y aunque dedican parte de su dinero a financiar iglesias ultracristianas y museos de la creación en donde dinosaurios, fieras salvajes y humanos conviven pacíficamente en el jardín del Edén la verdad es más compleja. Qué cosa más absurda, ¿para que tendrían en el Paraíso los tigres y los leones colmillos afilados si eran tan vegetarianos como las vacas o las ovejas? Misterios de la mente privilegiada del creador. Sin embargo toda esta animadversión hacia la ciencia es pura y simplemente una fachada que sólo esconde la mayor de las ignorancias de estos adocenados. Sí, porque la mayoría de esos fervorosos seguidores de la biblia en cuanto son probados por su diosecillo prehistórico con una mísera infección bacteriana le abandonan sin ningún rubor. Así, excepto algunos grupúsculos de cristianos consecuentes, pertenecientes a sectas muy minoritarias que desprecian la medicina moderna y por tanto no admiten vacunas, antibióticos y demás herejías ateas, la gran verdad es que la inmensa mayoría de esos 120 millones de adoradores cristianos cuando enferman van al médico al que pagan religiosamente mediante los caros seguros médicos estadounidenses y se tragan sus creencias a la vez que los antibióticos que les receta el sanitario de turno. Porque aunque ellos ni siquiera lo piensan, están haciendo uso práctico de la Teoría de la Evolución puesto que las empresas farmacéuticas aplicando conocimientos de la biología y la microbiología diseñan nuevos fármacos antibacterianos cuando los anteriores han perdido su eficacia en los patógenos evolucionados. Por ello sería muy conveniente y a la vez ejemplarizante que cuando dichos piadosos enfermos fueran a la consulta sanitaria, los denostados profesionales por estos incultos les informaran adecuadamente del significado de sus acciones tal y como se teatraliza en el siguiente video, para que si de verdad creen en su dios no le ofendan usando la medicina atea:




27 comentarios:

  1. Anónimo9:25 p. m.

    Bueno, por lo menos aqui se admite que la teoría de la evolución es la culpable de la situación deplorable en la que se encuentra la medicina actual. Yo la temo como a un nublado y sé que es satánica pues no cura nada solo te pone más y más enfermo cuanto más la usas.

    ¿De donde crees que vienen todos estos cánceres? Pues de la corrupta teoría de la evolución y de sus prácticas basadas en el lucro y la avaricia, ni más ni menos.

    Así que no te pavonees de nada, pues solo demuestras que no tienes ni idea de lo que dices.

    logos77

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rata de Cloaca9:36 p. m.

      Me parece que usted no ha entendido nada de lo que dice ni el video ni el texto ¿verdad?

      Eliminar
    2. Anónimo8:58 p. m.

      No lo puedo creer esta Logos77 sí que es una bestia (sin ofender a los animales) y como dice la Rata de Cloaca ni siquiera entendió lo que dicen.

      Eliminar
  2. Estimado logos 77
    Creo que el que no se ha enterado de nada eres tú. La Teoría de la Evolución no es culpable de que los patógenos muten y evolucionen eso simplemente está en la naturaleza de la propia vida. En cambio lo que sí que hace la Teoría de la evolución es explicar de manera sencilla cómo y porqué se produce todo ese continuo cambio adaptativo de cualquier especie para sobrevivir de la manera más eficaz en su entorno cambiante. Y desgraciadamente los patógenos evolucionan. Si estás en contra, se valiente y escribe una carta a la seguridad social rechazando toda la medicina científica y así cuando enfermes de verdad los médicos podrán negarte el tratamiento sin problemas y podrás ir al curandero, homeópata, mago, brujo, sanador, etc de tu elección. A ver qué tal te va.

    ResponderEliminar
  3. Anda, la loca e inculta logos77 por aquí y admitiendo la evolución. Cuan falsos son los creacionistas, varían como veletas con tal de soportar su absurda mitología.

    Ohh gran Logos77, "himbestigadora", analfabeta funcional, mentirosa y censora.

    Sobre las absurdeces que vomitas te preguntare ¿que pudo pasar en las épocas del cristianismo que más se rezaba a Dios y que morían como moscas a la temprana edad de unos 40 años?

    Ahora no se reza tanto y hemos doblado la esperanza de vida gracias a la ciencia.

    Eres tan ciega como fanática. Te estas convirtiendo en un absurdo troll.

    Saludos para los demás

    ResponderEliminar
  4. La medicina actual basada en drogas producidas en laboratorios no cura nada. Es el peor fraude de la historia porque está basada en los mismos engaños que la teoría de la evolución.

    Son los tratamientos por drogas aplicadas a los enfermos los que dañan el ADN y producen las mutaciones. Es hora que el público abra los ojos y piense por si mismo. Todos sabemos que todas, absolutamente todas las drogas producen efectos secundarios. Lo que no nos dicen hasta donde pueden llegar esos efectos.
    Si se trataran las enfermedades como se hacía antes, guardando cama, ayunando, y descansando para que el cuerpo tenga la oportunidad de reponerse no estariamos tan enfermos. Bueno, yo puedo decir que ni voy al médico ni lo necesito, gracias a Dios. Cuando me enfermo, que es casi nunca, sé lo que tengo que hacer. No necesito drogas precisamente.

    Claro que lo que pasa es que yo pienso un poco y no me dejo adoctrinar por las multinacionales. Les recomiendo hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior era mio.

      http://logos77.wordpress.com/

      Eliminar
    2. ¡Bien dicho! Es exactamente lo que pasa conmigo; realmente muy pocas veces me he enfermado, por eso he llegado hasta la edad que tengo, alimentándome saludablemente y no ingiriendo drogas (magia judía).

      Eliminar
    3. Pues nada Billygates manda una carta a la seguridad social para que te borren y así te ahorras una pasta. Luego cuando de verdad necesites un médico te podremos decir que reces al dios de tu conveniencia o acudas al chamán que más te guste y asunto arreglado. Que bonito sería poder dejar libremente a esos patógenos maravillosamente diseñados por un dios magnánimo para crezcan en tu cuerpo sin ningún tipo de limitaciones.

      Eliminar
  5. Que bonita y osada es la ignorancia estimad@ Johan o logos 77.
    “Si se trataran las enfermedades como se hacía antes, guardando cama, ayunando, y descansando para que el cuerpo tenga la oportunidad de reponerse no estaríamos tan enfermos”.
    Antes de la medicina científica, al no existir tratamientos fiables, comprobados y EFECTIVOS quizás la mejor opción era actuar lo menos posible: reposo y descanso (lo del ayuno en un enfermo de la antigüedad en donde era habitual la malnutrición no creo que fuera una buena idea para alguien que tenía que enfrentarse a una enfermedad) ya que la opción “médica” habitual consistía en sanguijuelas, hechizos o exorcismos. Pero no olvides que esa opción tan “natural” era simple ignorancia e inacción y dejaba expuesta a la población a cualquier patógeno. Recuerda las epidemias que asolaron el mundo en el pasado diezmando naciones enteras: tifus, peste, tuberculosis, cólera, etc. O simplemente las que ocurren ahora en el castigado Tercer Mundo (Haití es el más reciente ejemplo). En todos estos casos el reposo y el descanso no sirven para nada. Solo recordarte que se ha calculado que la viruela ha matado a cerca de 1000 millones de personas a lo largo de nuestra historia. Pero gracias a la medicina científica este terrorífico virus ha sido eliminado completamente.
    Como comentas que no enfermas casi nunca y que no vas al médico a no ser que tengas un sistema inmune excepcional y sobrevivas por tu cuenta en el asolado Haití, supondré que vives en algún país civilizado con infraestructuras sanitarias y una esperanza de vida razonable en cuyo caso no eches las campanas al vuelo porque gran parte de tu buena suerte médica no es achacable al azar sino a que esas mismas infraestructuras sanitarias que tu ignoras y desprecias han permitido muy probablemente que sobrevivas hasta el día de hoy. Seguramente fuiste vacunado en la infancia contra diversos patógenos mortales. Aunque no te acuerdes probablemente en tu infancia tus padres te llevarían alguna vez al médico y este razonablemente te medicaría de alguna forma ya que es estadísticamente es prácticamente imposible que un niño “sano” en un país desarrollado o en vías de desarrollo no haya necesitado nunca de cuidados médicos, generalmente antibióticos contra diversas infecciones no tratadas mediante la vacunación. Tambien el hecho de que los enfermos que te puedan rodear vayan al médico y reciban un tratamiento adecuado impide o dificulta la transmisión de la mayoría de los agentes infecciosos, defendiendo de forma indirecta a la población sana. Por tu buena salud también te supongo en el rango de edad adulto sin haber llegado todavía a la senectud porque en ese caso, y aunque algunos ancianos se muere a los 100 años sin haber pasado una simple gripe, lo habitual es que se necesiten abundantes cuidados médicos avanzados para sobrevivir unas décadas más.
    Es muy bonito despreciar los adelantos médicos desde dentro del sistema como esos fundamentalistas cristianos norteamericanos que sin embargo luego pagan religiosamente los abusivos seguros médicos estadounidenses ¿porque? Porque aunque son unos ignorantes no son rematadamente estúpidos o suicidas. Lo dicho anteriormente en mi primera respuesta. Si estás tan seguro de que la medicina científica es la causante de las enfermedades niégate públicamente a cualquier tratamiento médico o mejor vete a vivir a un país del Tercer Mundo sin estos adelantos médicos y luego me cuentas si eres capaz de sobrevivir con el tratamiento “natural”.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:20 p. m.

    Leí por curiosidad el Levítico 14, y no precisamente es una receta para aliviar la Lepra, si no una suerte de actos mágico supersticiosos, para aquellos ya sanados de la Lepra (que se sabe había algunos, la lepra seca o con ciertas características dejaba de ser contagiosa lo que se sabia en la época, pero había que purificar al ex-leproso de todas maneras).

    Pues inicia diciendo:

    “El sacerdote saldrá fuera del campamento para examinarlo y comprobar que la llaga de la lepra ha sido sanada. El sacerdote mandará traer para el que ha de ser purificado dos pájaros vivos y puros, madera de cedro, escarlata e hisopo [...]”

    “y el sacerdote saldrá fuera del campamento; y le mirará, y si ve que está sana la llaga de la lepra del leproso, el sacerdote mandará que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas y limpias, y madera de cedro, y agrana e hisopo [...]”

    En fin lo que no deja de mostrarnos que las practicas bíblicas antiguas no se diferenciaban mucho de la santería haitiana o brasilera.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:52 p. m.

    Ateo

    Es cierto que es osada la ignorancia, estoy de acuerdo. Pero peor aún es la adoctrinación. Y eso es lo que les ha pasado a millones y millones de personas.
    Estás mal informado. Es cierto que hoy día hay muchos magufos que enseñan y practican medicina engañosa. Estos vienen de todos los colores; de la medicina ortodoxa y de la medicina alternativa. Hay un montón de terapias dirigidas a sacarles el dinero a la gente. Unas más sofisticadas y otras menos.

    La medicina natural, la que siempre se ha practicado por la gente sensata, consiste en dieta sana, ejercicio, mente sana. ¿Recuerdas la frase: "Mente sana en cuerpo sano"? Pues eso.

    Yo no hablo de hacer cosas raras. Tengo dos hijos los cuales he criado sin casi ir al médico y sin drogas. A veces se han puesto enfermos de cosas normales, un resfriado, anginas, fiebres. Todo lo he tratado con lo que he mencionado: con jugos de frutas, mucha agua, tes naturales, reposo, y tranquilidad.
    Eso se ha perdido hoy día. Si estas enfermo, te tomas cualquier cosa y sigues adelante sin enmendar el estilo de vida que te ha puesto enfermo. Eso es atentar contra tu salud.

    Hay hierbas medicinales que siempre se han usado de forma integral, o sea, en tisanas, no procesadas. Te haces un té caliente y te lo tomas tres veces al día, mientras reduces el alimento al minimo hasta que te repongas. Esto es parte del tratamiento de una enfermedad aguda.

    Si en vez de hacer estas cosas, empiezas a tomar fármacos para camuflar los sintomas y hacer lo que se debe, estás debilitando tu sistema inmunológico y si esto lo repites una y otra vez, llega un momento en que el organismo no responde como al principio y estás camino de una enfermedad crónica.

    Este es el proceso de la enfermedad y como evitar degenerarse. ¿Lo comprendes? Pues eso es lo que yo hago y me va muy bien. Mis hijos no recuerdan haber estado en el médico más de uno o dos veces en sus vidas y esto fue antes que yo aprendiera estas cosas.

    Yo era tan ignorante como la mayoría de las personas, porque me habían adoctrinado como a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:56 p. m.

    Anónimo

    La lepra era una enfermedad que mandaba Dios a los desobedientes y malos. Y sí, se curaba cuando los judíos hacían lo que Dios les decía. Esa era un época de la historia que tiene un significado especial. No se puede usar como lo has hecho.

    Lee mi comentario a Ateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj, entonces los humanos somos capaces de deshacer los castigos de dios, ya que hoy en día se puede curar la lepra.

      Eliminar
    2. Para no alargar en demasía este cruce de misivas, recordarte logos 77 que no has contestado a mis cuestiones. Dices que tienes hijos ¿los has vacunado contra el virus de la polio? Eso no es medicina natural de la gente sensata, es ciencia de la buena. Si no, entonces eres un irresponsable total que juegas con la vida de tus hijos. Lo de medicarse, me lo cuentas cuando tú o tu familia tengáis una enfermedad grave. Ah ya que ignorante soy, que cuando uno toma “jugos de frutas, mucha agua, tes naturales, reposo, y tranquilidad” no puede enfermar de nada. Vamos que en la antigüedad la gente se moría de aburrimiento. Sólo espero que tu buena suerte médica te acompañe a ti y a tu familia largos años para que no te veas en la tesitura de tener que abjurar de tus infantiles creencias de la vida sana.
      Finalmente tu último comentario te ha delatado. Con lo del castigo de dios y la lepra no sé si echarme a reír o a llorar y sólo quiero recordarte el comentario de Kiko. Vaya dios más criminal y egomaniaco el tuyo que enviaba enfermedades a unos pobres beduinos ignorantes cuando no se humillaban ante él. Y ¿este es el dios misericordioso del que hablas en tu comentario de la entrada de mi blog: ¿Qué pasaría si todos cumpliéramos al pie de la letra los dictados de la Biblia?

      Eliminar
  9. Anónimo3:57 p. m.

    "La lepra era una enfermedad que mandaba Dios a los desobedientes y malos."

    Y con frases como esta los paciente sufren discriminación, abandono, desprecia y quedan estigmatizados de por vida. ¡Que peligro tienen los fanáticos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:13 p. m.

    Ateo
    "Ah ya que ignorante soy, que cuando uno toma “jugos de frutas, mucha agua, tes naturales, reposo, y tranquilidad” no puede enfermar de nada. Vamos que en la antigüedad la gente se moría de aburrimiento".

    No digo que nunpca te enfermes pero las enfermedades primeras son de poca importancia, y desaparecen sin dejar huella si las tratas de forma natural. Ya sabes, resfriados, estreñimientos, cosas que pasan son grandes complicaciones.

    Las vacunas sí pueden ser beneficiosas y en general no dan problemas, pero aún esto no es totalmente inofensivo pues hay casos en los que han dañado a los niños de forma seria. Me sospecho que aunque protegen de ciertas enfermedades, al mismo tiempo debilitan un poco el organismo y pueden predisponer a otras enfermedades.

    En la antiguedad era como ahora, habia gente sabia y gente necia. Los sabios, los que vivian una vida sana de acuerdo a los mandamientos de Dios, morían de viejos, cuando ya se les había terminado la energia vital que Dios les dió. Aún hoy día algunos mueren de viejos, no de una enfermedad. Conozcon una señora de 95 años que todavía tiene un monton de energia, vive sola, camina, se hace sopas sanas y tiene una fe inquebrantable. Ella es una inspiración para muchos. Así es como deberíamos llegar a la vejez todos.

    Lo que nadie tiene en cuenta hoy día en cuanto a la salud y que es de primera importancia es el estado espiritual-mental de la persona. Esto tiene prioridad en la salud.

    Si eres una persona dispuesta a perdonar, no guardar rencor, no querer vengarte, no ser ambiciosa y vivir para el dinero, sino sencillo, contento con poco y no competir con otros, entonces tienes el mejor seguro de vida.

    Esto te lo enseña la Biblia y casi todas las religiones, la moral cristiana.

    Te noto mucho odio o rencor a Dios y eso es sumamente peligroso pues como te decía, si ya el rencor a otro ser humano es malo, cuanto más el rencor a Dios.
    Lo que mencionas del Antiguo Testamento me sospecho lo estás repitiendo de gente como Dawkins, etc. por lo que no te das cuenta que has sido adoctrinado por gente con ese problema de rencor y odio. No te va a hacer ningún bien en la vida. Te lo prometo.

    Dios te ama, y no lo entiendes. Te han envenenado contra Él. No te han hecho ningún favor pues Dios te puede dar lo que lo que más vale en este mundo: Amor incondicional. No sabes lo que te pierdes.

    Saludos


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hace una persona que se contagia con una enfermedad grave? Yo tuve asma, si no fuera por la ciencia médica no estaría vivo. Mi vieja tuvo meningitis a los 11, sin la ciencia y sin los "diabólicos" cirujanos, ella no estaría viva. ¿Qué hace una persona que no tiene más remedio que, redundantemente, los remedios?

      Eliminar
  11. Anónimo4:16 p. m.

    Quise decir casos de enfermedad que pasan sin grandes complicaciones.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:34 p. m.

    Y no sólo tienen peligro, afirmar una frase como esa demuestra que se es mala persona, desde cualquier punto de vista que se mire, incluyendo la de un creyente inteligente.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:52 p. m.

    ¿Mala persona? Explícate, please.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:44 a. m.

    Si mala persona porque colocas un estigma sobre un enfermo. Eso empezó en la antigüedad y hoy lo continua sembrado marginación y desamparo.

    Mala persona porque no se puede ser buena persona y justificar que una deidad pueda hacer sufrir a millones de personas,

    Malas personas, como las que vemos a diario negando el auxilio al prójimo "porque ellos se lo han buscado". Muy malas personas que luego afirman que nadie es mejor que ellas y que sólo ellas merecen lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Primero quiero felicitar a Logos 77 por sus sensatos comentarios.
    Segundo quiero decir que ese video es una tontería infantil; obviamente que elegiría el tratamiento bíblico, con el cual la lepra se cura realmente.
    Por otra parte, no existe un tratamiento "evolutivo", por la sencilla razón de que NO existe evolución. Los videos de John Pendleton (como este: http://www.youtube.com/watch?v=S2sHlUY4S9U), explican bastante bien el asunto de las mutaciones, que son PÉRDIDA de información genética, es decir INVOLUCIÓN, NO evolución.

    Aquí hay información detallada y científica sobre todos los mecanismos de la Creación: http://creacinseisdas.blogspot.com/

    Y aquí dejo un par de enlaces, sobre el asunto de las vacunas: http://www.youtube.com/watch?v=CkTlF4i-yR8
    http://www.youtube.com/watch?v=vcrRJ4mnMwI&feature=related
    Es lo que opina Alex Jones, gran investigador sobre las teorías conspirativas del Nuevo Orden Mundial. Y especial cuidado con la vacuna de la gripe: ¡ahí es donde está la joda! Ahí ellos ponen un virus que come el cerebro de las personas.

    Pero bueno, ya sé que los ateos me van a insultar todo, como siempre suelen hacer, me van a llamar de "ignorante", "retrógrado" y todas esas cosas; pero se los dejo por si a alguno se le da (algún día, para variar por lo menos) para pensar por sí mismos. Pero para PENSAR POR SÍ MISMOS EN SERIO, no mirando el Discovery, la BBC, el National Geographic, leyendo la Wikipedia, o todo esas tonterías que a los ateos les encanta hacer. No, anímense a ir a las fuentes, comprueben ustedes mismos las cosas...
    Entonces van a llegar a un momento que se darán cuenta de que todo lo que dice la Santa Biblia y el Magisterio infalible de la Iglesia, tiene absoluta razón y comprenderán que la historia de la humanidad es la historia de la lucha entre la Luz y la Oscuridad, entre Dios y el Demonio, entre la Iglesia y la Sinagoga. Al final, nosotros venceremos, porque GOTT MIT UNS! ¡VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billygates
      Aunque ya te he respondido más arriba te vuelvo a pedir que seas valiente y consecuente con tus creencias y hagas pública tu negativa a ser curado mediante la odiosa medicina atea ya que esto además te reportará un ingreso económico extra porque podrás pedir que te dejen de cobrar la cotización sanitaria de la seguridad social.
      Espero con ansiedad tu declaración que imagino que será noticia en los medios de comunicación.

      Eliminar
    2. Anónimo5:47 a. m.

      Amigo, soy Kei Kurono (por ahí me vas a ver en Misterios al Descubierto, Papa escéptico, pienso-luegoexisto y sitios similares, yo si fuera tú, simplemente banearía a estos impresentables del billygates y el logos77.

      Por si no lo saben, sus hijos corren poco peligro de infectarse con polio, paperas o sarampión si viven en paises del primer mundo o naciones emergentes por el simple hecho que hay más niños inmunizados ante tales plagas. Hay reportes de brotes de enfermedades de este tipo en algunas comunidades religiosas de los Estados Unidos, y eso confirma el grado de ignorancia al que están sometidos los religiosos.

      La dieta y vida sana ayuda un montón a no enfermarse, pero puede uno pescar un resfriado BRUTAL, gripe, infecciones severas y ahí es donde la ciencia los salva. Si uno tiene buenos antivirales o buena salud, la mayoría de enfermedades pasan, pero soalmente ocurre en la edad adulta (de los 18-20 hasta unos 60 años), antes de esa edad los niños son frágiles y los ancianos muy delicados. Así que, si vamos a las retrógadas creencias de los religiosos: SERÍAN MÁS DARWINISTAS QUE EL PROPIO DARWIN, solamente vivirían los más fuertes y saludables, el que tenga tendencias a enfermarse un poco más, moriría; y quizá el más saludable se vuelva un hijo de $!$ malvado y corrupto y el chico enfermizo, un gran médico. Saludos

      Eliminar
  16. "ora como si todo dependiera de dios, trabaja como si todo dependiera de ti" san agustin de hipona (por cierto, los primeros hospitales fueron fundados por cristianos)

    ResponderEliminar
  17. migbojsan

    "por cierto, los primeros hospitales fueron fundados por cristianos"

    ¿Y qué? Eso sólo demuestra que confian poco en su dios.

    ResponderEliminar