Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de junio de 2011

Urgente, España necesita menos religión y más ciencia

Según la web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas organismo sobre el que pivota la investigación pública en España el total de investigadores de plantilla fue de 3105 científicos en el año 2008. Con los recortes acaecidos dentro del sistema de I+D público en España es muy probable que el escaso número de plazas convocadas sea muy inferior al de jubilaciones o decesos por lo que muy probablemente a día de hoy ese número sea algo inferior. Si incluimos a todos los investigadores de carrera del resto de Organismos Públicos de Investigación dependientes de todos los ministerios este número aumenta a 21165 científicos según datos de 2009 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para darse cuenta de la escasa magnitud de este número sólo basta compararlo con el número de religiosos (obispos, sacerdotes, frailes y monjas) financiados directamente a través del erario público. Así según datos oficiales de la Conferencia Episcopal española en el año 2010 había un total de 79898 religiosos cobrando sueldos de la administración pública. Es decir que en pleno siglo XXI, cuando nuestros políticos asumen en sus intervenciones que la investigación es un pilar fundamental para el desarrollo económico y cultural de la sociedad española, la cruda realidad es que por cada investigador a sueldo del gobierno hay la pasmosa y vergonzosa cantidad de 3 religiosos católicos mantenidos por la misma administración central. Si añadimos, según las mismas estadísticas del INE, a los 46153 investigadores que trabajan en empresas españolas (sean estas públicas o privadas), el total de 70318 investigadores financiados por la novena potencia económica mundial siguen siendo menos que el conjunto de pastores católicos que dedican su tiempo y esfuerzo a intentar subvertir el orden constitucional boicoteando leyes aprobadas por nuestro parlamento y a fomentar el oscurantismo y la discriminación siguiendo directrices de su mezquino y ególatra diosecillo prehistórico. ¿Cuántos nuevos avances médicos, tecnológicos, etc se están perdiendo por dedicar la inmensa cantidad de dinero que nos cuesta mantener a estos improductivos retrógrados en lugar de contratar a nuevos científicos? Con sólo pensarlo me rebosa la indignación.

P.D.

He encontrado esta imagen que define nítidamente esta contradicción





5 comentarios:

  1. Anónimo10:08 a. m.

    Amén, herma...

    Digo, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:19 p. m.

    Emparte estoy de acuerdo, El I+D es lo que puede salvar españa de la crisis y al mundo del hambre. Pero yo miro un poco mas allá y te digo, que hay que hacer todo lo posible por mantener nuestra religión, yo soy ateo. Pero el cristianismo es la religión de españa y ello me enorgullece. En caso contrario los musulmanes están hacechando en cada esquina intentando invadir España y Europa "con el vientre de sus mujeres" con ello traer su religión (me da muchisimo asco esa religión, la peor del planeta con ideologias peores que las de corea del norte). Si no quereís ver nuestro pais que es cristiano lleno esas mezquitas defender nuestra religión.

    ResponderEliminar
  3. Michelmar

    Mucho me sorprende que siendo ateo defiendas el catolicismo frente al islam. Todas las religiones son peligrosas, lo único que las diferencia es el poder relativo que tienen en cada país. No dudes que si dejamos a legionarios de cristo, opusinos y demás sectas católicas gobernar acabaríamos en una teocracia muy similar a Irán o Arabia Saudí. En resumen, hay que liberarse del yugo de TODAS las religiones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:17 p. m.

    no Ateo no, la religión es necesaria para algunas personas. Creer en algo les da valor a sus vidas y viven mas felices. Por ello el cristianismo religión de España tiene que permanecer. Y bajo ningún concepto me compares al Islam con el cristianismo, en la edad media se hacian salvajadas por religión o por cualquier otro motivo, pero en pleno siglo XXI la humanidad a avanzado a excepción de los creyentes musulmanes. Solo viven por y para su religión, y a dia de hoy siguen con atrocidades, mira que artículo revelador. http://www.alertadigital.com/2012/05/03/dos-restauradores-musulmanes-asesinaron-a-una-joven-britanica-y-descuartizaron-su-cadaver-para-convertirlo-en-carne-kebab/

    ResponderEliminar
  5. Michelmar

    La religión sería tolerable si se mantuviera dentro de la esfera privada. Pero cuando las jerarquías usan esa necesidad interior para tratar de imponer su sesgada, anticuada y antidemocrática moral cavernaria traspasan todos los límites.
    Y siento estar en desacuerdo contigo, gran parte de los males de este país, su atraso secular y su intolerancia son debidos al rancio catolicismo patrio. Por lo que cuanto antes nos sacudámos ese yugo mejor para todos.
    Finalmente como te comenté en mi primera respuesta, lo que diferencia a los fanáticos musulmanes de los católicos es únicamente que los primeros disponen todavía del poder y los segundos no. Y no hay que ir a la Edad Media, recuerda todas las dictaduras fascistas del siglo XX: España, Argentina, etc y verás de lo que son capaces los creyentes cristianos de la actualidad en cuando llegan al poder.

    ResponderEliminar