Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de septiembre de 2013

A buenas horas la Secretaria de Estado de Investigación Carmen Vela se preocupa por el estado de la ciencia en España

Pues sí, después de los brutales recortes que han llevado al sistema científico español al borde del colapso ahora nuestra Secretaria de Estado de Investigación Carmen Vela ha comentado que

"Si España es incapaz de controlar la pérdida de talento el país tendrá dificultades"
y que
"el Ministerio de Economía está estudiando esta pérdida de talento para saber qué tamaño y envergadura tiene"

Pero que hipocresía. Primero destruyen el sistema científico español y ahora tienen que estudiar detenidamente el tamaño de esta pérdida. Pues incompetente Secretaria de Estado yo se lo puedo decir. Estamos volviendo al Tercer Mundo científico a marchas forzadas.


3 comentarios:

  1. Ya llevo muchos años escuchando que cuando algo o mucho, anda mal en tu país, España, se refieren a él como "si fuera del tercer mundo". Yo pertenezco a un país de esa categoría y que Uds., la gente común, no los políticos, se quejen de ello, me suena a soberbia y ofensa a la vez. Se es del tercer mundo por azar y no por elección. De modo que cuando se refieren a nosotros con ese sentido despectivo nos sentimos humillados. Sean un poco más modestos. Nunca fueron del primer mundo y nosotros nunca os lo hemos arrojado a la cara
    Cordialmente:
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracos: supongo que algunas veces suena despectivo referirse a otros pueblos como "tercer mundo o subdesarrolado". yo hace tiempo que dejé de usar esa terminología porque me he fijado que son concepciones que surgen de los países económicamente más avanzados, por lo que las veo como definiciones subjetivas que graduan y valoran a los países en función de sus particular forma de entender el mundo (y con las cuales discreppo muy a menudo). de todas formas deberías quedarte con el contenido que los opinantes o el autor de este blog nos transmiten y no tomarlo siempre como una manera despectiva de referirse a terceros. porque en mi opinión, la mayoría de las veces no se pretende ser soberbio u ofensivo sino que se trata de exponer opiniones y explicarlas de la mejor manera posible para cada uno. saludos

      Eliminar
    2. Gracos

      Siento que te ofendas. Personalmente pienso que el término Tercer Mundo no es despectivo, sino simplemente descriptivo de unos niveles económicos más bajos de los que poseen los países más ricos. Yo lo suelo utilizar (salvo errores o despistes) en lugar del “subdesarrollado” porque éste último sí que me parece despectivo. Pero claro sobre etimología siempre aparecen dudas y depende mucho de los interlocutores.

      Respecto a tu crítica de que España quizás nunca fue un país de los más avanzados sólo tengo que tener que darte la razón, aún cuando parece ser que durante unas pocas décadas pensábamos que lo éramos.

      Eliminar