Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de marzo de 2019

Enseñar creacionismo es puro y simple abuso infantil


Se puede decir más alto pero no más claro. El científico, gran divulgador y más que combativo contra la irracionalidad Lawrence Krauss es tajante: enseñar creacionismo es puro y simple abuso infantil.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La ideología dominante en una sociedad siempre será la ideología que interesa a esa clase dominante. Que le interesa no es que ella la profese. El capitalismo solo cree en la ideología o religión que le favorezca en las tareas de acumular ganancias y más ganancias. Las ciencias superiores junto a las tecnologías no creen en dioses ni hechiceros, solo en las ciencias exactas Bien andaría la ciencia si no lo harían. Pero curiosamente a los capitalistas y a su ideología les interesa promocionar las religiones. No es un mero interese, es una estrategia de estado. Una cosa son las ciencias que acompañan a todo el aparato productivo de un país donde se olvidan absolutamente de todo ritual religioso sabedores de que son estupideces. Aunque algunos patronos astutos, cuando inauguran una nueva planta, la suelen bendecir algún sacerdote. Pero si esa máquina se avería, llaman a un mecánico en lugar de hacerlo a un sacerdote, no son idiotas. Lo importante es que las maquinas funciones, no precisamente “religiosamente “sino científicamente, produciendo al máximo las ganancias.
    ¿ Y porque la burguesía capitalista tan amante de la ciencias exactas y del progreso ,que le da ganancias, se apaga a la religión ?. El estado burgués independientemente de que religión impera en ese estado siempre tendrá lazos de amistad y colaboración con la iglesia o religión dominante en ese estado. Siempre se llevarán bien, excepto en los estados socialistas donde solo serán prohibidas cuando desarrollan activismo contra el estado o son toleradas cuando simplemente se ocupan de “salvar almas”. Y esto no es novedad, en Cuba los cultos son tolerados siempre y cuando no hagan proselitismo político.
    Y nos preguntaremos ¿Porque el sistema capitalista, basado en la producción, la ganancia , y el lucro puro y duro ,donde se supone que las creencias religiosas basadas no en las ciencias sino en creencias y libros antiquísimos donde las el concepto de real y conferirle es absolutamente despreciado. Son dos mundos antagónicos y sin embargo están unidos, son en realidad las dos caras de una misma moneda capitalista. La ciencia y el engaño. ¿Y para que? para poder subsistir como clase dominante. Las religiones, en cada estado la que corresponda, forma parte de la ideología dominante para tener sumiso al trabajador, ocupado “espiritualmente” y se olvide de su penosa situación laboral. No es casualidad que Franco se vistió de “Cruzado” para apoyar su genocidio, Y tampoco es casualidad que hoy en día el surgimiento de la Extrema derecha en el Estado español vien adornados de aquellos “principios “del movimiento, basados en la religión. Es de verdad contradictorio que el neo franquismo que esta surgiendo en el Estado sea una ideología basada en el atraso en la animalidad, en concepciones de la sociedad basadas en el primitivismo del dominio del mas fuerte y animal. Y es absolutamente contradictoria con un sistema capitalista que necesita de lo ultimo en las ciencias exactas y en las tecnologías más modernas para la producción de mercancías y maquinas que deberán competir con otros estados. La irrupción de esta manada de descerebrados falangistas y de extrema derecha es ciertamente desquiciado, y será de difícil encaje en la actual Europa. En nosotros esta el hacerlos frente

    ResponderEliminar