Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de enero de 2019

La austeridad económica es simple asesinato social


Es más que evidente que los brutales recortes asociados a la última crisis económica han empeorado las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente los pertenecientes a las clases sociales más desfavorecidas. Y un reciente estudio científico no sólo lo ha confirmado, sino que ha evidenciado que toda esa austeridad ha derivado en lo que solo se puede calificar como de violencia social estructural con el resultado de miles de muertes. 

Así y enfocándose únicamente en lo acaecido en el Reino Unido, lanza de más terrible neoliberalismo, en la última década un estudio realizado en la Universidad inglesa de Lancaster ha puesto números a esa tan “necesaria” (por supuesto que sólo desde el punto de vista de las élites neoliberales) austeridad económica promovida por los gobiernos conservadores. El estudio indica un aumento importante de la pobreza en general, del número de muertes asociadas a la malnutrición (en uno de los países avanzados del mundo) y también el aumento de las tasas de suicidios. 

Por todo ello en el mencionado estudio se indica que todo ello sólo puede ser considerado como violencia social con resultado de asesinatos (casi premeditados) contra el segmento de la población más desfavorecido que en ausencia de ayudas públicas simplemente queda abocado a la mendicidad y también a la muerte de manera similar a lo relatado en las magníficas obras de Charles Dickens. 


3 comentarios:

  1. Qué pena que la austeridad siempre afecta a la clase trabajadora pero nunca a la clase política. Hay que reducir el tamaño de la casta política.

    ResponderEliminar
  2. Grecia es esto : Grecia. Niña de 12 años muere en la escuela. Excluida del sistema publico de salud, no podía pagar medicamentos. Anastasia Starokoltseva de sólo 12 años de edad, murió el martes en su escuela en Atenas, porque su madre no podía pagar los costosos medicamentos antiepilépticos. La niña estaba excluida del sistema nacional de salud , como el 30% de la población griega por encontrarse en el desempleo. En otros casos tener trabajo tampoco garantiza el dinero para pagar el altísimo copago tanto en medicamentos como en servicios médicos. http://info-grecia.com/2014/06/06/grecia-nina-de-12-anos-muere/

    ResponderEliminar
  3. Pese a mis diferencias, estoy 100 % de acuerdo con usted. La sanidad privatizada española por Rajoy se parecía cada vez más a Grecia (aunque Pedro Sánchez va en la buena dirección´restableciendo la universalidad de la sanidad pública), y Grecia es esto : Grecia. Niña de 12 años muere en la escuela. Excluida del sistema publico de salud, no podía pagar medicamentos. Anastasia Starokoltseva de sólo 12 años de edad, murió el martes en su escuela en Atenas, porque su madre no podía pagar los costosos medicamentos antiepilépticos. La niña estaba excluida del sistema nacional de salud , como el 30% de la población griega por encontrarse en el desempleo. En otros casos tener trabajo tampoco garantiza el dinero para pagar el altísimo copago tanto en medicamentos como en servicios médicos. http://info-grecia.com/2014/06/06/grecia-nina-de-12-anos-muere/

    ResponderEliminar