Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de marzo de 2018

Dios no es bueno, simplemente cambió de bando



Los creyentes tienden a asumir que su dios es absolutamente benevolente, aunque sin embargo las pruebas apuntan a todo lo contrario: el dios judeocristiano sería simplemente un matón con superpoderes que cambia de amigos según su voluble capricho.

Y para mostrar este punto nada mejor que un extracto de la más que recomendable película "God on trial", en donde uno de los desesperados judíos enviado a Auschwitz se da cuenta al final de que su dios no ha sido nunca para nada bueno, ni cuando supuestamente privilegiaba al pueblo elegido ni en ese horrendo momento donde gran parte de los semitas están siendo exterminados horriblemente.

Simplemente la explicación más razonable es asumir que su dios nunca ha sido más que un violento caprichoso y que desgraciadamente para ellos ha cambiado de bando. 

4 comentarios:

  1. Joer, que discurso más bueno. Obvio, pero muy bueno.
    Lo que no he entendido desde que me hice ateo a los diez o doce años es por qué los creyentes son incapaces de ver algo tan obvio.
    Bueno, aparte de la irracionalidad absoluta que es el concepto de Dios, claro...

    ResponderEliminar
  2. Porque ellos quedaron parados a la edad intelectual de 5-6 años, en donde los amigos imaginarios son reales.

    ResponderEliminar
  3. No consigo nunca ver los videos que recomiendas en tus entradas. ¿Hay que hacer algo especial o tener algunas características de configuración específicas? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Carmen haz click en el link


    ResponderEliminar