Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de octubre de 2013

En la escuela pública los únicos docentes que van a quedar van a ser los profesores de religión



Desgraciadamente en la sociedad española nos hemos acostumbrado de tal manera a los privilegios e imposiciones de la iglesia católica que las más irracionales decisiones de nuestros nazionalcatólicos dirigentes pasan desapercibidas sin que nadie proteste o se cuestione lo más mínimo (pues el grado de servilismo hacia los sotanados que ha alcanzado nuestra sociedad hace que en poco se diferencie de otras épocas pasadas pero no tan lejanas) estas intolerables actuaciones gubernamentales.

Porque es intolerable que mientras se desmantela la enseñanza pública a todos sus niveles: despidos masivos de profesores, recortes de sueldo y aumento de jornadas lectivas para los cada vez menos docentes públicos contratados, masificación de las aulas, brutales disminuciones tanto en el número como en la cuantía de las becas para los alumnos más desfavorecidos, etc exista un partida presupuestaria que año tras año siga incólume sin recorte alguno e inmune a las vicisitudes económicas. 

Así fuera de la más mínima lógica socioeconómica, que dicta que en época de crisis los limitados presupuestos deben concentrarse en los capítulos más importantes, aunque muy comprensiblemente ya que estamos hablando de nuestros adocenados gobernantes nazionalcatólicos, muchos de ellos miembros de las más retrógradas sectas católicas, resulta que la única partida presupuestaria de los presupuestos en Educación intocable es la referente a los profesores de religión. Así milagrosamente ningún profesor de religión católica ha sido despedido de su puesto de trabajo. Es más ni siquiera estos pervertidores de mentes infantiles han visto recortado en cuantía alguna su sueldo. 

Y por supuesto, esto a nadie dentro del colectivo docente parece importarle. Los mismos docentes que comparten claustro de profesores con estos parásitos, que sin titulación alguna, sin haber pasado por ningún examen de capacitación han sido simplemente colocados a dedo por el obispo de turno, callan y otorgan ante esta medieval política. Y no sólo ellos, los padres por lo que se ve están tan felices de que su hijo cada vez tenga menos oportunidades de entender adecuadamente la asignaturas relevantes (matemáticas, lengua, historia, ciencias, etc) por los recortes, mientras puede seguir "aprendiendo" como siempre los grandes misterios del catolicismo (discriminación, homofobia, anticiencia, superstición, sumisión, etc) porque muy seguramente estos cristianos conocimientos les serán de gran utilidad en un futuro a la hora de encontrar trabajo en nuestra compleja sociedad del siglo XXI.


1 comentario:

  1. Miremoslo por el lado bueno: mientras mas aprieten las tuercas -con la religion-, mas obligado estará un futuro gobierno de derogar TODA la ley de -mala- Educacion. Al menos eso esperamos..............

    ResponderEliminar