Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de septiembre de 2013

Absurdas prioridades en España



Ahora que acaba de empezar la temporada futbolística es quizás el mejor momento para una sencilla reflexión.  Mientras se destruye el estado del bienestar, ¿nadie se indigna después de los astronómicos precios pagados por algunos equipos de futbol españoles para fichar a la última estrella extranjera?

Porque no lo olvidemos, es totalmente vergonzoso e inmoral que mientras se destruyen en el servicio público miles de puestos de trabajo que salvan vidas como las de científicos, médicos, enfermeros, asistentes sociales, etc. en este país de toros y pandereta se paguen cientos de millones de euros por un individuo que da patadas a un balón, ya que recordemos que estos absurdos fichajes se hacen con el dinero de todos los españoles puesto que los clubs de fútbol mantienen deudas con la Hacienda pública por valor de más de 660 millones de euros sin contar encima a los equipos más grandes: Real Madrid y Barcelona. 

Para que se hagan una idea de las cantidades de las que estamos hablando, el principal organismo de investigación español, el CSIC está prácticamente en bancarrota y a un paso de su disolución por un déficit de unos 100 millones de euros y el CNIO, centro de investigación a la vanguardia mundial en cáncer ha cerrado líneas de investigación y ha despedido al 15% de su plantilla por la falta de unos pocos millones de euros. Así que ya saben, parece que a la mayoría de la ciudadanía de este país no le importan las listas de espera hospitalarias o los recortes en educación mientras puedan seguir disfrutando del circo futbolístico.




14 comentarios:

  1. Nadie se indigna por que la gran mayoría es participe de ello, lo apoyan viendo los partidos, comprando camisetas y haciendose socio.

    Lo que falta en España es una conciencia social, pero eso es pedir demasiado al españolito medio.

    ResponderEliminar
  2. La situación de la Liga española es vergonzosa,y más en Primera división.Corrupción,amaños de partidos,monopolizada por sólo dos equipos...
    La culpa la tiene Tebas,que mientras deja que se Florentino se gaste lo que le dé la gana en todos sus caprichos,clubes totalmente saneados como el Guadajara,con una gestión muy humilde,se vean obligados a convertirse en SAD para vivir por encima de sus posibilidades.Y ser descendidos por eso.O el Mirandés,que casi desciende a Segunda B y los jugadores tuvieron que pagar la deuda entre todos para no descender.
    Pero eso sí,ya me gustaría ver a Madrid y Barça convertidos en SAD.Mientras esta liga no tome ejemplo de la Premier,que hay igualdad de repartos televisivos,o de las ligas americanas,donde hay un tope de dinero para gastar,esta liga solo puede ir a peor.

    ResponderEliminar
  3. y lo que nos queda por ver mientras la FEF o la LFP, o los gobiernos del PP o del PSOE, o el propio parlamento y la otra cámara de representantes y hasta Hacienda, el ministerio fiscal o el propio defensor del pueblo, sigan viendo con buenos ojos como el fútbol profesional o de élite es desde hace muchos años un negocio en el que vale todo y cabe todo tipo de actividades mafiosas. donde los gigantes como Florentino Pérez se siente como pez en agua y ponen al descubierto sus miserias, de dónde vienen y a dónde les gustaria volver. bastaría con que hicieran lo que propone "xerecista hasta la muerte" para corregir estos desequilibrios, desigualdades y excesos y para ello necesitamos que los organismos e instituciones afectadas tiren del carro hacia adelante y sin temores, o bien podemos esperar a que esto termine estallando por algún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho,Sergio,yo he tenido que sufrir en mis propias carnes la mafia que es el fútbol hoy en día.Mi Xerez ha sido descendido administrativamente a Tercera división gracias a una junta mafiosa presidida por el estafador Ricardo García,y al ayuntamiento sólo se le ocurre quitarnos Chapín y mandarnos a un estadio de césped artificial,en vez de echar a los mafiosos estos que no están haciendo ningún bien a la economía local.
      Para mí un ejemplo a seguir es el Granada,que hace 8 años era descendido administrativamente a Tercera y estuvo a punto de desaparecer,y a base de buena gestión y tirar de jugadores libres o cedidos,regresaron a Primera.O la Real,que ha pasado de estar hace 4 años en Segunda a jugar ahora en Champions,todo ello sin tener que gastar burradas de dinero.A base de cantera y buen hacer.

      "El fútbol se juega en el campo,no en los despachos"

      Eliminar
  4. Por cierto,Ateo,me gustaría mencionarte a Alex Rodriguez,shortstop de los NY Yankees,cuyo contrato firmado con los Texas Rangers en el año 2000 alcanzó la cifra de 252 millones de dólares.Lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos, en que las camisetas de los jugadores no llevaban sponsors...

    ResponderEliminar
  6. "Simplicity as Evidence of Truth" de Richard G. Swinburne, filósofo, 1997
    "On The Moral Nature of the universe: Cosmology, Theology, and Ethics", de George Ellis, cosmólogo, 1996
    "Faith, Hope and Doubt in Times of Uncertainty" de George Ellis, cosmólogo, 2008
    "Dawkins Gotteswahn. 15 kritische Antworten auf seine atheistische Mission" de Rudolf Langthaler y Kurt Appel
    "Ciencia y teología" de John Polkinghorne, físico, 2000
    "El universo inteligente" de Fred Hoyle, astrofísico, 1985
    "Un mundo con significado: cómo el arte y las ciencias muestran el genio de la naturaleza" de Benjamin Wiker y Jonathan Witt, 2006
    "La ciencia y la renovación de la fe" de Russell Stannard, físico, 1983
    "The cosmic code" de Heinz Rudolf Pagels, físico, 1982
    "Encontrar al Dios de Darwin" de Kenneth Miller, biólogo
    "Traité de physique et de philosophie" de Bernard d'Espagnat, físico, 2002
    "The Goldilocks Enigma: Why is the Universe Just Right for Life?" de Paul Davies, físico, 2007
    "God and Stephen Hawking: Whose Design Is It Anyway?" de John Lennox, matemático, 2011
    "Physics and Philosophy" de James Jeans, físico y matemático
    "When is Science going?" de Max Planck
    "El ocaso de los incrédulos" de Roger E. Dickson
    "¿Por qué creo en Aquel que hizo el mundo? Entre la fe y la Ciencia" de Antonino Zichichi, físico nuclear, 2006
    "La obra del artista. Una visión holística del Universo", de Frei Betto, teólogo de la Liberación, 1999
    "En busca de la trascendencia. Encontrar a Dios en el mundo actual" de Alejandro Llano, filósofo, 2007
    "The Wonder of the World: A Journey From Modern Science to the Mind of God" de Roy Abraham Varghese, profesor de Medicina, 2003
    "Dawkins' God: Genes, Memes, and the Meaning of Life" de Alister McGrath, 2004
    "The Well-Tempered Universe" de Robin Collins, filósofo.
    "El teísmo, el ateísmo, y la cosmología del Big Bang" de William Lane Craig, filósofo, 1993
    "La fe de un físico" de John C. Polkinghorne, físico, 2007
    "Knowledge of God" de Alvin Plantinga, filósofo, 2008
    "¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe" de Francis S. Collins, genetista, 2007
    "¿Hay Dios?" de Richard Swinburne, filósofo, 1996
    "Creation without Creationism" de Norman Kretzman, filósofo, 1997
    "La terrible simetría" de Anthony Zee, físico, 2007


    ............................................................

    ¿Eres de los que todavía dicen: "yo sólo creo lo que veo"? En ese caso puedes llamar al orden a tus ojos porque, según los descubrimientos de la física cuántica, tus ojos... mienten como bellacos ;-)





    El doctor Quantum te lo explicará mejor que yo en el vídeo de la izquierda.





    Gracias por tu visita


    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinretorno

      ni mucho ni poco; no das ni una sola explicación de lo que quieres decir y me parece que te confundiste de entrada. si por lo menos colocases todo ese chorro de palabras y fechas en su lugar podría saber qué intentas decir, y si además te atreves a dar alguna explicación te podría conocer un poquito más y saber si necesitas ayuda. ánimo y vuelve a intentarlo pero esta vez no te confundas de entrada.

      Eliminar
  7. algo de bibliografía para comparar, hay mucha más, gracias

    ResponderEliminar
  8. http://frasesdedios.blogspot.com.es/2013/09/stephen-hawking-y-el-gran-diseno.html

    ResponderEliminar
  9. Sinretorno

    No sé que tienen que ver tus comentarios con el tema de la entrada. Por favor cíñete a este tema que hay muchas otras entradas en este blog en donde puedes comentar lo que desees, aunque yo por ahora no se dé que estás hablando.
    .

    ResponderEliminar
  10. Creo que sinretorno se refiere a la existencia de dios.Creo que entonces te has equivocado de blog,este es un blog ateo,de toda manera hay entradas donde puedes discutir e intentar probar su "existencia".

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Acojonado estoy con la mierda de las olimpiadas de Madrid Mucha Mierda. Con un poco de suerte se vuelven los chorizos de Argentina con la nominación y entonces... no lo quiero ni pensar.

    ResponderEliminar
  12. Se supone que las Olimpiadas tendrían que ayudar,pero con la mierda de gobierno que tenemos no nos va a servir ni eso.

    ResponderEliminar