Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de julio de 2013

En España solo hay libertades democráticas mientras no se ejerzan



Porque sólo así se puede entender que el Sindicato Andaluz de Trabajadores esté siendo acosado, perseguido y en la práctica desmantelado por la represión, ya que después de las diferentes acciones de protesta que ha realizado en los últimos meses tiene 650 miembros procesados y se enfrenta a más de 900.000 euros en sanciones económicas y fianzas. 

Que al paso que vamos va a haber más sindicalistas encarcelados que etarras. Claro que para nuestros actuales gobernantes no existe ninguna diferencia y todos aquellos que protestan por las actuales injusticias son un híbrido entre etarras y nazis tal y como aseguran día sí y día también los diferentes ministros y delegados del gobierno. 

Así que ya se sabe, en España solo hay libertades (de expresión, de reunión, de manifestación, etc) mientras éstas se mantenga en el plano teórico del papel mojado de la constitución y no se nos ocurra ejercerlas de ninguna manera. Porque en cuanto se protesta de cualquier forma (15M, desahuciados por la banca, manifestaciones o huelgas) entonces inmediatamente aparece la represión. A la vista de esta pseudodemocracia de mentira en la que vivimos, a lo mejor los españoles deberíamos plantearnos el hacer una verdadera revolución (al estilo de la francesa) para que se enteraran los poderes fácticos de una vez por todas que no se puede desmantelar el estado del bienestar condenando a la miseria a millones de ciudadanos para seguir manteniendo los privilegios de los de siempre: banqueros, grandes empresas, iglesia católica y demás. 


11 comentarios:

  1. Lo del SAT es delito esté quien esté en el gobierno. En cualquier país europeo moderno estarían en la misma situación. Basta ya de usar el ateísmo como palanca para motivaciones políticas.

    ResponderEliminar
  2. srt

    Ahora resulta quela rsistencia pacífica es delito en todo el mundo civilizado y yo sin enterarme.

    ResponderEliminar
  3. Qué resitencia pacífica ni que niño muerto. ¿Desde cúando entrar en una propiedad privada sin permiso es resistencia pacífica? ¿Desde cúando sustraer productos de supermercados es resistencia pacífica? Vete a Holanda entra en una tienda y vete sin pagar a ver lo que te dicen, majo.
    Qué nivelón de ateismo en España, por favor. Mientras en Inglaterra el referente del ateismo es Dawkins en España es Leo Bassi. Ahí está la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a. m.

      Pero esto no es Holanda, para bien y para mal. Por otro lado ¿Qué problema hay con Leo Bassi?.

      Eliminar
    2. En Holanda cobra paro de por vida... o hasta ahora lo cobraban

      Eliminar
  4. Una revolución solo cambiaría la mano que sujeta el látigo. Con eso lo digo todo. No ha habido revolución que sirviese para mejorar las condiciones de vida.

    Y, en cuanto a la revolución francesa, es el mejor ejemplo: de ella surgió el régimen liberal y el aumento de poderes de la burguesía.

    ResponderEliminar
  5. jesús

    Sin la revolución francesa estaríamos como el mundo musulmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La principal repercusión de la revolución francesa en España fue el abandono de las ideas ilustradas porque los borbones vieron que podían ser un peligro para el régimen, así como el encarcelamiento de muchos ilustrados como el antiguo ministro de agricultura Gaspar Melchor de Jovellanos, creador del concepto de reforma agraria, que habría entrado en vigor de no ser por eso.
      2. La revolución francesa, tras la caída de Napoleón, llevó a una "marcha atrás" en el progreso, convirtiendo a toda Europa en un lugar de regímenes absolutistas.
      3. El choque entre liberales y conservadores en España dio lugar a 3 guerras civiles y muchos golpes de estado. Si no hubiese sido por ese caos, España no se hubiera quedado cada vez más rezagada tecnológica y socialmente.
      4. La Revolución francesa proviene de los primeros liberalistas, que son los antepasados ideológicos de los que actualmente están gobernando.

      Eliminar
  6. Con los tres poderes del estado corruptos la solución no puede venir por los medios legales.
    Es imprescindible que la población recupere el poder por sus propios medios. Pero pacíficamente, porque a violentos siempre nos ganaran los fachas. Además el armamento lo tienen ellos.

    ResponderEliminar
  7. Si el pueblo tuviera policía otra cosa sería.

    ResponderEliminar
  8. Los derechos son válidos si gustan al poder. Ejemplos, escraches a las mujeres que abortan en ejercicio de su derecho, bueno. Escraches a los poderes publicos para que hagan respetar los derechos y la justicia con mayúsculas, malo, identidicados, fichados y multados. Y ahora jugamos a las siete diferencias....http://humanosono.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar