Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de septiembre de 2011

La pseudociencia de la escolarización por sexos

Con este descarnado título se ha publicado un artículo en Science en donde se destruye el mito de todos aquellos que tratan de legitimar la segregación por sexo en las escuelas. Los niños y niñas segregados no mejoran su rendimiento académico mientras que con esta separación se fomenta el sexismo entre los niños y se refuerzan los estereotipos ligados a la diferencia de género. Además este tipo de colegios, principalmente ligados a órdenes religiosas ultracatólicas en España, tienden a utilizar argumentos pseudotécnicos e informaciones sesgadas para enmascarar su ideología machista derivada de la lectura de un libro tan absolutamente retrógrado y antidemocrático como es la Biblia. A ver si nuestros gobernantes del Partido Popular toman nota de este estudio y dejan de favorecer y financiar  con dinero público lo que únicamente es discriminación sexual basada en la religión.

3 comentarios:

  1. Me da la impresión de que no nos queda tiempo. Como estos individuos antisistema se carguen la Educación Pública, como se la están cargando, se carguen la Sanidad Pública, como se la están cargando, se carguen la Justicia, como se la están cargando,...No seremos nosotros, ni estaremos tampoco.

    ResponderEliminar
  2. uf... no me gusta este articulo. Lleno de demagogia populista y que se equivoca en el objetivo de la critica.
    No debería ser un problema -dentro de unos limites razonables, que todos los extremos son malos !- lo que los padres elijan como educación para sus niños : todos los colegios no son, y cito "...ligados a órdenes religiosas ultra-católicas...". Nacido en el 68, he estado solo en colegio "de curas" hasta el COU incluído, sin niñas/jóvenes féminas en clase. Eso no ha hecho de mí un "un sexista" y no han "reforzado en mi los estereotipos ligados a la diferencia de género...". Le aplicaré esta frase : No atribuyas a la estupidez como lo que puede ser explicado por la ignorancia. Pues eso : ud es un paleto!
    En cambio, no debería aceptarse que estos colegios se financien con dinero publico : que cada padre/madre asuma, y con sus consecuencias financieras, sus elecciones educativas, como mis padres hicieron en esos años 70 y 80.
    ¿sabe ud ? Hay de todo, y los que hemos salido de esa generación de Escolapios no somos ni mas ni menos bien que los demás !
    He venido aquí desde el blog de Magonia, y me disgusta este sitio.
    Así pues, au revoir !

    ResponderEliminar
  3. Juan

    La demagogia es hacer pasar por una mejora en la educación lo que sólo es discriminación sexual basada en las ideas escritas por unos fanáticos analfabetos del hace dos milenios. El problema es que mucha gente (en la que parece que te incluyes) considera a los niños meras posesiones de sus padres y no unos ciudadanos con unos derechos mínimos inalienables entre los que se debería incluir el recibir una educación democrática, veraz y alejada de cualquier superstición independientemente de quien pague la factura final del colegio.

    Y por supuesto de que de cualquier colegio puede salir una persona equilibrada, justa o democrática pero el problema es el porcentaje. ¿Por qué crees que todas las religiones intentan adoctrinar a los niños? No es porque piensen que van a engañar a todos, manteniéndolos en el respectivo rebaño, es porque saben que un porcentaje bastante alto de los mismos quedarán o bien convencidos o formaran parte del grupo de creyentes sociológicos que les permitirá a los sotanados de turno mantenerse una generación más. Así de colegios católicos salen mayoritariamente cristianos, de madrazas salen musulmanes, etc aunque siempre haya alguna oveja descarriad. Y encima muchos de ellos como tú agradecerán y justificarán esa educación antidemocrática, sexista, discriminadora, supersticiosa y adoctrinadora que recibieron.

    ResponderEliminar