Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de junio de 2013

La delictiva aberración de la disciplina doméstica cristiana



Que la mujer dentro del ideario cristiano ha sido tradicionalmente un simple objeto necesitado siempre de control por parte del varón es un hecho incuestionable. Otra cosa es que con el paso del tiempo y en plena época de los derechos humanos, el cristianismo haya tenido que ir renegando a regañadientes de sus dogmáticos principios discriminadores hacia lo que siempre han considerado como entes moral e intelectualmente inferiores. Pero por supuesto este sustrato intolerante, sexista y opresor hacia la mujer está siempre presente a la espera de renacer prontamente de sus cristianas cenizas.   


Así en EEUU (tierra bíblica por excelencia) ha aparecido un movimiento cristiano fundamentalista denominado Disciplina Doméstica Cristiana y ya pueden imaginarse en lo que consiste este oscuro eufemismo. Este movimiento parte de la base que la santa biblia indica que en un matrimonio

"el marido tiene autoridad sobre su esposa dentro de los límites de la Palabra de Dios y hace cumplir esa autoridad, si es necesario, a través de la disciplina, incluyendo pero no limitado a azotainas. Él [marido] usa su autoridad para mantener la paz y el orden en su casa, proteger su matrimonio y ayudar a su mujer a madurar en su caminar cristiano."

¿Observan y entienden? El marido es el prototípico cabeza de familia que ha recibido del mismísimo dios la autoridad y para defender la paz del matrimonio debe mantener a su esposa dentro del camino cristiano a través de la disciplina física que incluye PERO NO SE LIMITA a azotes a su descarriada esposa. Los azotes pueden ser manuales, usando un cepillo del pelo (que aunque da buen resultado tiene el problema de que se rompe fácilmente) o una raqueta de tenis que aunque es silenciosa y estable tiene la limitación de que no es lo suficientemente "dura" para hacer llegar el "mensaje" (imagino que porque no se usa de canto). ¿Es o no es simple y delictivo abuso y maltrato conyugal y un llamamiento a la violencia doméstica psíquica y física bajo la hipócrita cobertura del dios de unos ignorantes e intolerantes pastores de cabras? 


"librepensador, espíritu libre y cristiano"

tal y como se describe él mismo en Amazon donde se pueden comprar estos alegatos en defensa de la opresión femenina y los malos tratos conyugales. 

Cuando la lacra social de la violencia machista empieza a ser perseguida en el mundo civilizado, de pronto resurge nuevamente la religión como pretexto y justificación de estos execrables delitos. Y por supuesto a nadie se le ha ocurrido perseguir judicialmente a estos apologistas del delito sexual, porque por supuesto la sacrosanta y cristiana libertad de creencia está siempre por encima de los derechos humanos más fundamentales, aunque algunas voces críticas como la del psicólogo forense Jim Alsdurf, autor de un libro sobre abusos domésticos realizados bajo el paraguas del cristianismo ha declarado

 "Las relaciones que infantilizan a la mujer atraen a grupos de personas más claramente patológicas.”
 Así que ya se sabe enfermos mentales (pero como son cristianos) libres de seguir cometiendo delitos en nombre de su siempre perverso diosecillo.



12 comentarios:

  1. Perdon??! No generalises, esto no es de Dios! No es de un verdadero cristiano, esto es de los apartados que se dejaron llevar por doctrinas engañosas y se han corrompido haciendo o tratando de hacer creer que los cristianos pero los verdaderos son llevados por el mal, pero Gloria a Dios hay un pueblo fiel que si cumple con su palabra, Dios dice en
    Efesios 5:25
    Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
    Colosenses 3:19
    Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis
    ásperos con ellas.
    1 Pedro 3:7
    Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

    ResponderEliminar
  2. Y es mas ese movimiento no puede mas que llamarse disciplina domestica satanica! Mas NO cristiana! Abran los ojos, en la biblia esta escrito de todo lo que apareceria en estos ultimos tiempos y esto es una de ellas de tales aberraciones y esta claro que no viene de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Como se deduce de la Biblia, el mundo fue creado hace siete mil años, los hombres tienen (supongo) una costilla más que las mujeres, Adán y Matusalén vivieron cerca de mil años, Sara concibió a Isaac cuando tenía casi cien años, todos nacemos con un pecado original porque nuestros tatarabuelos Adán y Eva comieron una manzana que le dio el demonio disfrazado de serpiente… Machista tampoco es la Biblia, ¡qué va!, está llena de sacerdotisas, rabinas, reinas y juezas dirigiendo el muy amado por Dios pueblo de Israel…., tradición (la de las mujeres en las más altas jerarquías) que continúa hoy en las religiones judía, cristiana y musulmana. El sentido del humor que no nos falte.

      Eliminar
  3. Luz Pinedo

    La Biblia es un libro tan sexista y discriminador (además de homófobo, racista y criminal) que si fuese escrito hoy en día su autor estaría en la cárcel. Así que por favor no hables de verdadero cristianismo ya que todo cristianismo es intolerante y discriminador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es buena o mala, sea cristiana, atea, musulmana, budista o filatélica. Alguien que hace cosas cuyas consecuencias son buenas, o al menos, evitan otras peores, intenta hacer el bien. Alguien que hace cosas buscanco consecuencias malas para la sociedad, hace el mal. Alguien que sigue ciegamente lo que dice un libro, sin capacidad de razonamiento, es un mero ingenuo.

      Eliminar
  4. Luz Pinedo
    Habra sido fanatismo o ignorancia que te impidió ver estos párrafos que yo encontré fácilmente:

    Deuteronomio 22:13-21

    Si un hombre se casa con una mujer y se une a ella, pero después le toma aversión, la acusa falsamente y la difama, diciendo: "Yo me casé con esta mujer, y cuando me uní a ella comprobé que no era virgen", entonces el padre y la madre de la joven tomarán las pruebas de su virginidad, y las exhibirán ante los ancianos, en la puerta de la ciudad. El padre de la joven dirá a los ancianos: "Yo entregué mi hija a este hombre para que fuera su esposa, pero él le ha tomado aversión y ahora la acusa falsamente, declarando que no encontró en ella las señales de la virginidad. Aquí están las pruebas de que mi hija era realmente virgen". Y en seguida extenderán la sábana nupcial ante los ancianos de la ciudad. Entonces estos tomarán al hombre y lo castigarán por haber difamado a una virgen israelita, condenándolo, además, a pagar cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven. Ella seguirá siendo su mujer, y el hombre no podrá repudiarla nunca más. Pero si la acusación resulta verdadera y no aparecen las pruebas de la virginidad de la joven, la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la gente de esa ciudad la matará a pedradas, por haber cometido una acción infame en Israel, prostituyéndose en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.



    Jeremías 8:10

    Por cuyo motivo yo entregaré sus mujeres a los extraños, sus tierras a otros herederos; porque desde el más pequeño hasta el más grande todos se dejan llevar de la avaricia; desde el profeta o cantor hasta el sacerdote, todos se ocupan en la mentira.



    2 SAMUEL 12: 11

    Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.



    LEVÍTICO 12: 1, 2 & 5

    Hablo Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas...



    LEVÍTICO 15:19 Y 20

    Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…



    ROMANOS 7: 2

    Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.



    1 PEDRO 3: 1

    Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...



    1 CORINTIOS 11: 3, 7, 8 & 9

    Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.



    EFESIOS 5: 22 & 23

    Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.



    1 CORINTIOS 14: 34 & 35

    Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.



    1 TIMOTEO 2: 11-15

    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

    ResponderEliminar
  5. Según estuve revisando Leah parece ser una mujer y no un hombre y sus libros son especie de fantasias sadomasoquistas

    ResponderEliminar

  6. EL CRISTIANISMO Y LA IRRACIONALIDAD SON SINÓNIMOS.

    Creer es cuestión de gusto y no es afectado por la verdad o falsedad objetiva de lo que se cree.

    Mas importante que "en lo que se cree" es "el por que de ello".

    Querer creer significa no importar el continuar siendo ignorante.

    Querer saber significa esforzarse para liberarse de la ignorancia.

    La espiritualidad y la religión son 2 cosas muy distintas.

    La espiritualidad viene de adentro, es natural, espontánea y se siente. La religión viene de afuera, es artificial, especulativa (cuyas reglas son: el proficiente embaucador gana y está terminantemente prohibido razonar) y por ser creada por el intelecto es hecha: para conveniencia de este, como medio de subsistencia para algunos listos con el negocio de proveer una cierta seguridad mental ante lo desconocido (una piedra, así y sea ficticia, crea un sentimiento de seguridad en la corriente de la vida y se le puede añadir la seguridad que la manada proporciona), como medio de obtención del Poder y de todo lo que a este se le antoje, etc.. Se basa en la ignorancia de sus creyentes.

    Para el bienestar (felicidad) del ser humano la religión es tan necesaria como para un pez una bicicleta.

    Espiritualidad es estar enamorad@ de la Naturaleza o del Universo (ampliación de la anterior).

    Es un gran error el excluirnos de la concepción de la Naturaleza o del Universo (como si estuviéramos fuera de ellos).

    Espiritualidad es simplemente ser lo que REALMENTE somos.

    La manifestación espiritual no se expresa "haciendo", sino "siendo".

    En asuntos espirituales no hay nada que se pueda buscar de afuera.

    La palabra dios, limita algo del resto y por consiguiente es inapropiada para referirse con esta a lo Infinito o a algo omnipresente.

    Siendo ilimitad@, l@ más Suprem@ del Universo, no puede tener forma ni género.

    La palabra dios es de origen patriarcal e implica machismo.

    La separación (mental) de "dios" y el mundo es la causa de todos los males.

    El hombre piensa acerca de "dios" en vez de experienciarlo, ya que está hasta dentro de uno.

    Es irracional pensar que exista un dios (cualquiera que sea su concepción) bueno o justo, en un mundo caracterizado por las injusticias y el sufrimiento.

    Es irracional que LOS POBRES crean en un dios JUSTO y AMOROSO.

    Es irracional que LOS RICOS crean en un dios que vino a este mundo a luchar CONTRA LOS RICOS o poderosos (sus valores).

    Es irracional, que un dios considerado lo máximo o lo más perfecto que existe, haya hecho una criatura tan imperfecta como el humano que es la causa de todos los males de la Tierra, planeta que más apropiadamente debiera llamarse Agua (además es sinónimo de vida).

    Es irracional, que creyentes de un dios "sabelotodo" que haya escogido vivir en un "reino", prefieran vivir en una "república".

    Es irracional creer que no hay problema que un buen milagro no pueda resolver.

    La irracionalidad comienza bien con el Génesis.

    LA IGNORANCIA ES EL VERDADERO ENEMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente racional que cree y gente irracional que no cree. La cuestión sería ¿cómo, en qué y por qué creen o no creen?

      Por ejemplo, los aristotélicos y los platónicos creían porque la existencia de Dios les resolvía muchas dudas. Los primeros cristianos, en su mayoría, posiblemente por esperanzas de una vida mejor y más pacífica (esperanzas que fueron defraudadas). Los moriscos, porque si no lo hacían, les mandaban a la hoguera. Descartes, por los mismos motivos que los platónicos... Y cada grupo de los que he dicho, creía de un modo distinto.

      Eliminar
  7. Bueno,yo estoy a favor de la disciplina doméstica. Mí marido me castiga cuando no soy respetuosa u obediente. Siendo sincera, nuestra relación ha mejorado considerablemente en estos últimos cinco años. Yo me siento mucho más libre y amada,por lo que puedo realizar mis labores con alegría, cuando antes mi negligencia era un motivo de discusión. No soy cristiana, pero creo que el hombre está por encima de la mujer. No le impondría a nadie mi estilo de vida conyugal, pero a mí me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita

      Espero que simplemente seas irónica, si no pienso que deberías acudir a un profesional puesto que es más que evidente que tienes serias carencias de autoestima. Una pregunta ¿imagino que dentro de tu sometimiento no tomarás ninguna decisión importante en tu vida, por ejemplo votar,sin la aquiescencia de tu santo dueño y señor cristiano?

      Eliminar