Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de abril de 2022

Sobre dioses, hadas y duendes

El siempre acertado Richard Dawkins explica en este breve video que la certeza sobre la inexistencia de los dioses es de la misma calidad que la que tiene la mayoría de las personas sobre la inexistencia de las hadas y los duendes, porque al fin y al cabo todos ellos provienen del mismo lugar: esa desaforada inventiva que nos caracteriza como una especial con gran predilección por fabular casi de manera incontrolada.

 

1 comentario:

  1. Es una pena que Richard Dawkins no se prodigue tanto, últimamente. Se hace mayor, como todos nosotros, pero ha sido y sigue, pero en menor medida, impulsando la racionalidad y el ateísmo, la Ciencia en general, en todo el mundo.

    Su habilidad, y la forma tan educada (muy inglesa) de decirle a su contertulio-a, las cosas de tal manera que se conteste ella o él, es singular.

    Cómo me gustaría saber inglés, como para entender todos sus vídeos y poder subtitularlos. Sería una buena obra de ateo militante.

    Salus

    ResponderEliminar