Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de abril de 2022

Los creyentes son primero estúpidos y después inmorales

Creer que durante toda nuestra ya larga historia evolutiva, desde esa sabana africana ancestral de hace uno o dos cientos de miles de años, la "benevolente" zarza ardiente ha observado sin hacer nada, sin inmiscuirse en ninguna de las horribles tragedias que nos han asolado durante decenas de milenios, para luego en un momento (quizás de culpa) revelarse a unos esclavos analfabetos de Imperio Egipcio para desencadenar toda la larga y sangrienta batería de maldiciones (plagas, sacrificios humanos, asesinatos en masa, etc.) que narra el Antiguo Testamento ...

... es algo sólo posible, tal y como muy acertadamente muestra Christopher HItchens en el siguiente video, para los más estúpidos e inmorales miembros de esta nuestra especie de primates, a la que la mayoría de las veces le viene demasiado grande el apelativo de sapiens.

1 comentario:

  1. Así es,
    lo malo es que las creencias de estas personas modifican su moralidad, para hacerles ver que es bueno. Incluso mejor que bueno.

    Hay muchas cosas que tienen que ver, además de la incultura, el adoctrinamiento desde pequeños, el adoctrinamiento social, y luego el corsé de la moral imperante.

    Si a esto le sumas que no tienes casi tiempo de pensar, sino de trabajar como un loco para poder salir adelante, ni te das cuenta.

    Estos tiempos, en los que hemos tenido algo de sosiego, y pan para poder sentarnos a pensar en algo más que en cómo conseguir comer al día siguiente, se están acabando, sobre todo porque los que mandan ya nos tienen donde querían, y ya no les hacemos falta.

    Salu2

    ResponderEliminar