Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de septiembre de 2021

Ese miserable estafador de Santa Claus

El problema de mentir a los niños con personajes imaginarios como Santa Claus o los Reyes Magos es que pueden darse cuenta de la injusticia que significan dichos personajes.

 

A niños de medio mundo se les engaña con ese bienintencionado cuento de que si son buenos, estudiosos y demás una noche de Navidad vendrán unos seres todopoderosos a recompensar sus buenas acciones.

Y el problema surge cuando esos niños que se han esforzado al máximo para cumplir su parte del contrato ven insatisfechos sus deseos porque nadie le ha avisado que nacer y vivir en un hogar humilde invalida dicho contrato, mientras después observan con estupor e indignación que otros niños que han sido caprichosos, desagradables, para nada estudiosos y hasta ofensivos son agasajados con infinidad de regalos que ellos ni siquiera pudieron llegar a imaginar. Y entonces pasa lo que muy irónicamente describen el popular programa radiofónico hispano “Gomaespuma” representa en el siguiente video.

1 comentario:

  1. Cristiano Random: Eso es muy cierto; ¿por qué en lugar de hablarles de dios, engañan a los niños con seres mágicos que cumplen deseos por pedírselos, seres que nadie ha visto en realidad, personajes deplorables que solo se habla de ellos en libros absurdos de donde puede interpretarse cualquier tonterías y...?
    Ateo: ¿Y?
    Cristiano Random: ...
    (se quedó en shock y entra en una crisis existencial)

    ResponderEliminar