El problema de mentir a los niños con personajes imaginarios como Santa Claus o los Reyes Magos es que pueden darse cuenta de la injusticia que significan dichos personajes.
A niños de medio mundo se les engaña con ese bienintencionado cuento de que si son buenos, estudiosos y demás una noche de Navidad vendrán unos seres todopoderosos a recompensar sus buenas acciones.
Y el problema surge cuando esos niños que se han esforzado al máximo para cumplir su parte del contrato ven insatisfechos sus deseos porque nadie le ha avisado que nacer y vivir en un hogar humilde invalida dicho contrato, mientras después observan con estupor e indignación que otros niños que han sido caprichosos, desagradables, para nada estudiosos y hasta ofensivos son agasajados con infinidad de regalos que ellos ni siquiera pudieron llegar a imaginar. Y entonces pasa lo que muy irónicamente describen el popular programa radiofónico hispano “Gomaespuma” representa en el siguiente video.
Cristiano Random: Eso es muy cierto; ¿por qué en lugar de hablarles de dios, engañan a los niños con seres mágicos que cumplen deseos por pedírselos, seres que nadie ha visto en realidad, personajes deplorables que solo se habla de ellos en libros absurdos de donde puede interpretarse cualquier tonterías y...?
ResponderEliminarAteo: ¿Y?
Cristiano Random: ...
(se quedó en shock y entra en una crisis existencial)