Ahora que se ha montado una polémica porque los youtubers más famosos de España están trasladando su residencia al pequeño país, pero poderoso paraíso fiscal de Andorra quisiera hacer una breve reflexión.
Me parece muy bien que cada cual decida residir en el lugar que le apetezca, pero cuando como es el caso que nos ocupa sirve únicamente para ahorrarse impuestos, bien podría el estado español en justa reciprocidad bloquear sus canales en las redes sociales y de pronto, cuando perdieran el acceso a esos millones de internautas españoles que son los que les permiten tener ingresos millonarios veríamos si son capaces de sobrevivir con las visitas de un par de cientos de jóvenes andorranos.
Seria la correcto, pero los youtubers son los youtubers.
ResponderEliminarParece correcta la propuesta, como todos aquellos que trasladan su residencia para evitar impuestos, muchos artistas, cantantes, deportistas de primera linea.
ResponderEliminarLa cuestión es si realmente residen en Andorra...
ResponderEliminarCon las nuevas tecnologías para Hacienda es muy fácil saber si viven en Andorra y si no entonces multas y quizás cárcel dependiendo de lo defraudado.
ResponderEliminarLa llamada “tasa Google” que ha sacado el Gobierno para los gigantes de la economía digital, debe de ser aplicable a todos aquellos que recaudan beneficios en España y que deben pagar aquí por ello.
ResponderEliminarLos señores que obtienen sus beneficios de España deben tributar en España, aunque residan en el extranjero, eso sí, los beneficios que obtengan de los andorranos deberán ser abonados allí.
Otra cosa es los que obtienen sus beneficios por jugar en Alemania, Suecia o Andorra, es allí dónde deben abonar sus impuestos, Messi obtiene sus beneficios en España y aquí debe de pagarlos, Cristiano los deberá abonar, ahora, en Italia.
Y desde luego, si interesa a España el cierre de canales, es una buena medida.