Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de noviembre de 2020

El supuesto derecho a la educación privada es injusto y discriminatorio para la ciudadanía


Llevamos varias semanas con la ofensiva nazionalcatólica en defensa de la "libertad" de las clases sociales más pudientes para llevar a sus hijos a escuelas privadas, dirigidas y adoctrinadas por la iglesia católica. Pero eso sí, esos miserables son tan tacaños que no quieren pagar sus privilegios de su bolsillo, sino que seamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos los que paguemos que sus privilegiados hijos puedan acudir a los salesianos, a los jesuitas, los escolapios o cualquier otro en los que se forman las nuevas generaciones de filofascistas varios.

 

Imaginemos que los privilegiados que tienen sanidad privada, porque pagan su seguro médico, decidieran obligar al resto de los ciudadanos a que contribuyéramos a sufragar sus gastos. Sería del todo intolerable que un pobre currito, que no llega a fin de mes por ser mileurista o menos, tuviera que "ayudar" a pagar la factura de un alto directivo o un empresario cuando va a la consulta médica privada para evitar los siempre engorrosos y lentos protocolos de la sanidad pública.

Pues eso mismo es lo que ocurre cuando estos neoliberales de pacotilla defienden su sacrosanto derecho a llevar a su hijo al colegio elitista de su elección. Si estos sinvergüenzas quieren una educación diferenciada, segregadora y defensora de los más rancios valores del nazionalcatolicismo medieval, que por lo menos tengan la decencia de pagárselo de su bolsillo, sin ningún tipo de ayuda o bonificación a cargo de los impuestos de todos esos ciudadanos que no podemos o no queremos esa ofensiva discrminación.

Que envidia me da el sistema educativo finlandés, por cierto uno de los mejores del mundo, en donde todos los niños deben acudir obligatoriamente al colegio público más próximo a su domicilio porque la calidad de todas las escuelas es la misma. Y así, el hijo del rico empresario tiene que aprender a convivir en igualdad y recibir la misma formación que los hijos de los empleados de su adinerado padre. Ello crea un clima de igualdad de oportunidades y también de camaradería y amistad entre personas que de otra manera no sólo nunca se hubieran conocido, sino que hubieran recibido una educación muy desigual. 


 

3 comentarios:

  1. Vaya, queda claro no te cae bien esta gente...

    En fin, aunque no te lo creas coincidimos en la misma idea de fondo: el problema de la segregación de clases sociales en la educación. Por eso creo que la supresión de conciertos educativos no va hacer otra cosa que potenciar más esta desigualdad. ¿Ahora qué... la libertad sólo para los ricos? He trabajado en un colegio concertado, y puedo asegurar que a ellos pertenecen familias sencillas gracias a ayudas de becas, conciertos... Una vez se acabe el sistema concertado tendremos por fin lo que tanto os interesa: unos colegios con ideario propio sólo al alcance de las clases pudientes; a todos los demás nos tocará ser fieles a la educación del Estado, que al parecer es la única con autoridad en este mundo para decir lo que está bien o lo que está mal. A los padres, ni se les ocurra insinuar algo sobre esta materia a sus hijos... porque quizá acaban condenados por el GRAN HERMANO.

    Te agradezco que hables de Finlandia, aunque te invito a estudiar un poco más... porque esta es mi gran propuesta. En Finlandia una gran parte de los colegios son de iniciativa privada, con autonomía educativa, currículum propios, contratación libre de docentes y metodologías creadas por los centros... ¿porqué los llaman públicos? ¡Porque están 100% subvencionados por el Estado! A esto le llamo yo un estado con confianza hacia sus ciudadanos, hacia la iniciativa, la innovación y ¡la igualdad! Sí, porque todos los centros están al alcance de todos los ciudadanos. Brillante.

    Mucho ánimo, saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmf

      "Libertad de elección" en Andalucía: la Junta oferta un colegio privado con una matrícula de 220 euros a uno de los barrios más pobres de España

      https://www.eldiario.es/andalucia/gobierno-andaluz-oferta-colegio-privado-220-euros-mes-matricula-ninos-barrios-pobres-espana_1_6520449.html

      ¡Hay que ser miserable!

      Eliminar

  2. mmf

    Vaya serie de errores, medias verdades y mentiras completas que tiene tu comentario. Vamos por partes como diría Jack el destripador.

    "Por eso creo que la supresión de conciertos educativos no va hacer otra cosa que potenciar más esta desigualdad"

    Los conciertos educativos ya segregan, porque los más humildes no pueden acceder a la concertada, porque no pueden pagar esas cuotas "voluntarias" que en la práctica son obligatorias. Lo que ocurre es que ahora esa segregación encima la pagamos con los impuestos de todos, pobres incluidos que también pagan algo de IRPF y mucho de IVA.

    " He trabajado en un colegio concertado, y puedo asegurar que a ellos pertenecen familias sencillas gracias a ayudas de becas, conciertos..."

    Sí, pero las ayudas cubren a un pequeño porcentaje ¿o es que me vas a decir que la concertada está llena de estudiantes de familias humildes? Tu argumento es similar a ese que dice que no es racista porque tiene un amigo negro. La excepción nunca justifica un comportamiento generalizado. Y en la concertada la media socioeconómica es muy superior a la pública. Estudia las estadísticas y luego me cuentas.

    "unos colegios con ideario propio sólo al alcance de las clases pudientes; a todos los demás nos tocará ser fieles a la educación del Estado, que al parecer es la única con autoridad en este mundo para decir lo que está bien o lo que está mal"

    Te equivocas del todo, ahora mismo la concertada es donde se hace proselitismo (católico por supuesto) y se adoctrina a los niños y a los padres (solo tienes que leer las noticias de como se les manda cartas a los padres para que se manifiesten contra la nueva ley educativa).

    Y por supuesto que el estado, emanado de una democracia debe estar siempre por encima de una institución clasista, sexista, discriminadora, homofóbica, intolerante y medieval como es la iglesia católica que en la práctica tiene el monopolio de la concertada.

    " En Finlandia una gran parte de los colegios son de iniciativa privada..."

    ¡Cómo!!!!!!!!!! El sistema finlandés es de educación pública de calidad en la que no existen ningún tipo de tasas de matrícula y en la que trasporte y comida son completamente subvencionados. Y hay muy pocos colegios privados.

    Sólo mira el documental de Michael Moore "¿Que invadimos ahora?" cuando viaja a Finlandia y le pregunta a la ministra de educación finesa que cómo saben los finlandeses cual es la mejor escuela para sus hijos, porque como buen yanqui viene de una cultura en donde todo es dinero y la escuela también y depende su calidad de los recursos. La respuesta de la ministra es antológica en su sencillez, le dice que la que esté más cerca de su casa porque por ley todas las escuelas finlandesas tienen que tener la misma calidad. Por ellos los niños en Finlandia van a la escuela municipal (porque son los ayuntamientos quienes gestionan las escuelas) más próxima a su casa.

    En resumen, pareces Trump enviando tuits. Nada extraño viniendo de alguien que justifica el adoctrinamiento de la iglesia católica.

    ResponderEliminar