Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de agosto de 2020

Ese para nada benevolente dios cristiano

Los religiosos en general, y los cristianos en particular, acuden siempre a estilizadas gacelas, a simpáticos suricatos, a delicados colibríes y a bellas flores para justificar una divina creación por parte de una magnánima divinidad.

Sin embargo, para cualquier persona con un mínimo conocimiento, es evidente que la Naturaleza rebosa sufrimiento, miedo y dolor. Porque las estilizadas gacelas lo son, no por elección estética propia, sino porque llevan millones de años enfrentadas a una eterna y terrible carrera con sus fieros enemigos: los guepardos. Una carrera que termina siempre, tarde o temprano, horriblemente con las bellas gacelas entre las fauces del depredador.

Y este proceso evolutivo, en donde miles de especies sobreviven alimentándose de las maneras más "crueles" de otras miles de especies es lo que muy sagazmente llevó a Darwin a cuestionar a una divinidad, que en caso de existir sería todo menos benevolente.

4 comentarios:

  1. ¿De qué documental estás sacando los vídeos que estás publicando? Parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Un razonamiento con lógica aplastante, ¿ como un dios ha podido establecer que para vivir unos tengan que matar y alimentarse de otros seres vivos procurando dolor y sufrimiento?, es inconcebible tal concepto de la vida, así mismo el establecer otros digamos seres que matan irrevesiblemente con enfermedades que gracias a la ciencia algunas se han podido resolver aunque otras siguen vigentes muriendo millones de seres debido a las mismas. ¿Para que nos puso según las escrituras en este mundo lleno de tantas dificultades?, ¿para su alabanza?, mas bien desprecio a ese ser intangible que nos envía tanta maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escribí hace tiempo en una entrada:

      "Los leones no sólo cazan gacelas, sino que enseñan a sus crías desde la más tierna infancia cómo deben matar a las crías de la gacela; en África existe un parásito que sólo puede vivir dentro del ojo, de tal manera que a medida que va creciendo el pobre niño infectado va perdiendo la vista hasta la ceguera total; en multitud de especies animales los machos violan a las hembras y el comerse a las crías propias o ajenas o al macho después de la cópula es una adaptación evolutiva; los humanos y todos los animales hemos sido diezmados desde siempre por infinidad de virus y bacterias que nos dañan y nos matan de mil maneras distintas a cual más terriblemente dolorosa y ese largo etcétera de sufrimiento, miedo y muerte que experimentan todos y cada uno de los animales y los humanos desde el principio de los tiempos. ¿Es ésta terrible y constante lucha por la supervivencia a cualquier precio y la muerte de los más débiles la obra de un dios compasivo y misericordioso? Si existiera ese dios bien podría ser acusado sin ningún tipo de duda de ser el peor y el más abyecto psicópata imaginable."

      https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/08/son-compatibles-evolucionismo-y.html

      Eliminar