Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de junio de 2020

Los antiguos rabinos se comunicaban con Iahvé mediante el cannabis


Está demostrada la relación entre todo tipo de sustancias alucinógenas y los trances religiosos, porque parece ser que las deidades han sido siempre esquivas y, dejando de lado el contacto directo con dementes, solo los drogados parecen entenderse con su divinidad.


Y el último ejemplo de esta ya milenaria relación entre el consumo de drogas y las revelaciones divinas nos llega desde Israel, en donde un grupo de arqueólogos ha encontrado en el altar de un antiguo templo de hace 2.800 años restos de marihuana. En otros yacimientos relacionados previamente estudiados también se ha encontrado opio.

De todo ello se deduce que el judaísmo, al igual que otros muchos cultos antiguos, tiene su origen en una distorsión de la conciencia debido al uso (y quizás abuso) de sustancias psicotrópicas por parte de los sacerdotes, cuyos efectos alucinógenos se pueden confundir fácilmente con una inexistente realidad por parte de culturas científicamente analfabetas que desconocía todo del funcionamiento del cerebro y de su modificación química por este tipo de sustancias.



1 comentario:

  1. Que se lo pregunten si no a los miembros de la Native American Church a quienes el gobierno de los EE.UU. les deja meterse todito el peyote que les de la gana de forma totalmente legal. Esos si que saben...

    ResponderEliminar