Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de febrero de 2020

Sacándole los colores a los cavernícolas fascistas de VOX


La comparsa gaditana “Los Pacientes” pone en su sitio a esos fundamentalistas nazionalcatólicos de VOX, que piensan (lo cual es un diplomático eufemismo) que sus hijos les pertenecen cuales cabras y que lo mejor para sus vástagos es que nunca aprendan nada sobre igualdad, tolerancia y afectos para que así puedan seguir reproduciendo el casi interminable ciclo de fanatismo, ignorancia y superstición que la iglesia católica lleva imponiendo durante siglos en este desgraciado país. ¡Qué lo disfruten!


4 comentarios:

  1. ARISTOTELES (384-322 a. C.) "La familia educa mejor que el Estado porque conoce personalmente a los hijos y porque los hijos aman a sus padres y les obedecen por naturaleza."
    Etica a Nicomaco. Menudo facha el Aristóteles ese

    ResponderEliminar
  2. Es enternecedor usar como argumento a un filósofo de hace nada más y nada menos que 2.300 años.

    Por cierto Aristóteles también afirmó que

    " El hombre libre manda al esclavo de muy distinta manera que el marido manda a la mujer y que el padre al hijo." Política, I 5., 1260a 6-8

    "El macho es por naturaleza superior y la hembra inferior; uno gobierna y la otra es gobernada; este principio de necesidad se extiende a toda la humanidad." Política (1254b 13-15)

    También Aristóteles consideraba que la educación de los niños debe ser uno de los principales objetivos del cuidado del legislador y la educación debe ser única e idéntica para todos sus miembros. La educación de los niños y las mujeres debe estar en armonía con la organización política. Sin embargo es el Estado quien se hace cargo de la educación de sus ciudadanos, ya que éstos les pertenece en lugar de ser dueños de ellos mismos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#La_educaci%C3%B3n_de_los_ni%C3%B1os

    Por cierto en el tema de la Física, Aristóteles propuso en su obra Acerca de la generación y la corrupción, que el universo estaba formado por la combinación elementos o compuestos básicos basados en los cuatro elementos presocráticos de la teoría pluralista de Empédocles. Según su teoría, todo está compuesto por: tierra, agua, aire, fuego y éter.

    Así que te veo defendiendo esta tan "moderna teoría científica" solo porque lo dijo Aristóteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que el gran Galileom uy admirado por Eintein, sentó las bases de la Mecanica en el siglo XVII, está de modo despreciar a Aristóteles,afortunadamente ya no es así : Aristóteles sigue de moda . Un científico universal que también cometió errores http://disq.us/t/3efxxoj Michele Curnis - CONEX, Instituto de Estudios Clásicos de la UC3M
      “La ciencia moderna ha aprendido mucho del ingenio filosófico de Aristóteles” Michele Curnis (Ivrea-Italia, 1975) analiza la influencia de Aristóteles en la política ibérica durante la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, aunque las enseñanzas del filósofo todavía siguen de actualidad. La investigación se desarrolla en el marco del programa CONnecting EXcellence (CONEX) de la Universidad Carlos III de Madrid, financiado por las acciones Marie Curie de la Unión Europea, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco Santander. agenciasinc.es/Entrevistas/La-ciencia-moderna-ha-aprendido-mucho-del-ingenio-filosofico-de-Aristoteles

      Eliminar
  3. El problema no es de Aristóteles, sino de aquellos que lo usan como argumento de posiciones más que antiguas que encima ahora son defendidas por peligrosos fanáticos filofascistas.

    Además el principio de autoridad es algo desfasado, pero claro nada raro cuando en lugar de pensar por si mismos miles de millones de personas siguen los dictados de profetas analfabetos (además de dementes) de tiempos más que remotos.

    ResponderEliminar