Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de julio de 2019

Perpetuando la ignorancia y la superstición


No hay nada más ofensivo para la inteligencia que ver como un rebaño de cristianos (puesto que se comportan como más que aborregadas ovejas) haciendo publicidad de lo que únicamente puede ser considerado el más puro cretinismo intelectual. Y por supuesto encima tan felices por ser orgullosos descendientes de un trozo de barro y su costilla.

 

6 comentarios:

  1. José Luis5:23 a. m.

    Todas estas cosas se evitarían si la gente supiera razonamiento crítico básico (promovido desde la infancia ojalá) junto a la detección de falacias argumentativas, eso hace que la gente se empieze a cuestionar cosas, se analiza y se obtiene un punto de vista propio y objetivo, individual, de eso es lo que se trata; no hay que dejarse engañar por la autoridad. Si la gente aprendiera eso, no caerían tan fácil en las charlatanerías que han pasado de generación en generación y que son dogmas incuestionables para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis

    El problema es que una persona educada en el pensamiento crítico es una persona poco manipulable y claro, entonces no sólo el montaje de la religión se hunde, también la manipulación a nivel político o social. Y eso por supuesto no es nada bueno para los que detentan el poder. Porque pensar es el más poderoso arma contra todo tipo de injusticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis6:38 p. m.

      Es tan así que pienso que si alguien quiere entrar a este mundo hiperconectado llamado Internet, primero tiene que tener bastante claro todo lo que mencioné, no vaya a ser que sea una víctima de los magufos de cualquier pelaje :/ (porque todos sabemos que en Internet hay de todo).

      Y sí, terminé hace poco "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, que mencionaba que uno al principio empieza cuestionando cosas que a lo lejos se notan como charlatanería, pero va avanzando en este camino del escepticismo hasta llegar a dudar de la existencia de dios, o a cuestionarse nuestro sistema económico, y ahí las cosas ya no son como antes claro está.

      Eliminar
  3. No es casualidad que todas, todas las religiones tengan quien las alimente y promocione. Y no lo hacen porque si, o por motivos espirituales. No olvidemos que la religión seria solo un motivo en si mismo, nadie lo iría a promocionar ni financiar por si mismo. Los financiadores buscan siempre un aliciente por tal hecho. Las religiones sin este alimento exterior ya habrían desaparecido mucho tiempo atrás, y de hecho son muchas las religiones que han desaparecidas a lo largo de la historia de la humanidad. Las que han sobrevivido son las que existen en la actualidad, y sirven como apoyo político a determinados regímenes. Y lo hacen porque estos regímenes buscan un soporte “espiritual” y de apoyo a sus políticas de turno. Y no es casualidad que todas, todas las religiones tengan quien las alimente y promociones.. Católicos, budistas, mahometanos, judíos etc sobre todo los judíos y sus políticas criminales contra el pueblo palestino y sus territorios. Donde su argumento justificativo para asesinar y robarles territorios a los auténticos propietarios de Palestina es su religión, porque sin este soporte religioso ya habrían desaparecido hace siglos. Porque no olvidemos que sin apoyos económicos, mediáticos y del propio poder político ya habrían desaparecido hace siglos pues nadie financia parásitos improductivos.
    Las religiones siempre han sido el soporte espiritual del político explotador e inmoral de turno, su amigo utilitario y “poderoso” dios del más allá. No es casualidad que las religiones, sus cuadros dirigentes, siempre suelen tener buenas relaciones con los poderes político- económicos, cuando estos poderes políticos estén en manos del capitalismo, cosa que no se suele dar en aquellos estados donde sus políticas no estén controladas por el capital, es decir en los estados socialistas, y esto es así porque por que los trabajadores no van a necesitar que los embauquen con historia ajenas a sus intereses reales simplemente porque el concepto de explotación habrá desaparecido.
    ,

    ResponderEliminar
  4. Nunca en la historia de la Humanidad, habíamos estado en esta situación: las religiones establecidas tienen delante de si respuestas claras (y bastante más fundamentadas y creíbles que las propias) que la Ciencia ha proporcionado. No solamente sobre quien nos creó, a través de los análisis de ADN, que validan nuestra evolución desde ancestros comunes con los simios, tal y como Darwin dijo en su libro "El origen del hombre" también con los grandes avances en Cosmología, Física de partículas y Matemáticas que ya nos apuntan un comienzo del Universo libre de Dioses.

    En un momento que quizás no valoremos tanto como cuando Darwin publicó "El origen de las especies" y luego con "El origen del hombre", que algunos pregonaban como la causa de la caída de las religiones,pero este momento es sustancialmente más importante. Pero no, la gente, incluso aunque estudie ciencia en el colegio, sigue creyendo en su dios, en el dios que sus padres le han inculcado desde niño.

    Puede que no nos demos cuenta pero estamos en un momento en el que las religiones, lejos de amilanarse ante la incontestabilidad de las propuestas de la Ciencia, sacan pecho y redoblan sus esfuerzos, centrándose en los niños y su credulidad, como sostén futuro de su entramado religioso.

    Somos una especie curiosa, la mayoría de la gente usa internet para comprar, mandarse chistes/insultos y ver pornografía, mientras dejan de lado el conocimiento disponible. La disonancia cognitiva que usamos como medio de vivir en el permanente dilema que la religión nos causa, junto con una educación orientada por las religiones, en la mayoría de los casos, y finalmente ha creado miles de millones de personas que no ven al "rey desnudo", peor todavía, es que ya ni miran.

    Lo de ser una persona escéptica, educada en el pensamiento crítico es casi un chiste, en pleno siglo 21, y con 5.000 millones de personas conectadas a la red.

    Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis6:31 p. m.

      Luis Sánchez, seguramente las religiones y la creencia en dios se eliminarán inexorablemente cuando sepamos de una vez por todas qué es lo que pasa después de la muerte ya que esa es la base del concepto de cielo e infierno. Como sabemos que las religiones inventaron esos conceptos para mantener a la masa ignorante en un momento determinado (y que aún perdura hasta nuestros días para mantener el poder) y con miedo entonces admitimos que no existe nada de eso. Sin cielo e infierno la creencia en dios se desvanece porque la única vida que hay que disfrutar es esta, lo más que podamos.

      Eliminar