Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de agosto de 2018

Un dios más que chapucero


La propia existencia del vasto e inimaginable Universo en el que vivimos y las mismas tradiciones religiosas, lejos de constituir una prueba de la existencia de un dios creador son el realidad la constatación más fehaciente de que algunos seres humanos tienen una más que desbordante imaginación que les ha llevado a la más que disparatada creencia de que todo gira alrededor de sus más que patéticas existencias.



http://tu.tv/videos/un-dios-mas-que-chapucero

6 comentarios:

  1. Genial el vídeo. Y muchas gracias por traducirlo.
    Aunque hay un error, demasiado común por otro lado. Se trata del "eventualmente" que pones un par de veces para traducir "actually", que debe ser "finalmente". Se trata de lo que se llama un "falso amigo".
    "Eventualmente" implica temporalidad, justo lo contrario de "finalmente", que implica un término en sí.

    Tengo una guerra abierta con todos los que hacen esta traducción en la red... al igual que los que traducen "billion" por "billón" lo que, gracias a MEV, no es tu caso. :-P

    ResponderEliminar
  2. Dars_Veider

    Gracias por tus puntualizaciones. Espero mejorar para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, hay una errata en mi comentario. Donde pone "actually" debe poner "eventually"...

    ResponderEliminar
  4. Las religiones, todas ellas, en su origen es posible que fuesen fruto de los humanos en aquellos comienzos en que su cerebro, lo suficientemente desarrollado en cuanto a creatividad e imaginación, fue capaz de imaginarse un dios utilitario, un protector ante un entorno salvaje y agresivo. Pero eso no fue siempre así, las civilizaciones progresaron, y evolucionaron, al igual que las fuerzas productivas y las clases sociales. Los más poderosos, con sus matones, que con el tiempo se transformarían en ejércitos, juntamente con formas de organización política, monarquías, reyes, caudillos etc. cuya finalidad seria siempre facilitar el control y el poder del jefe. Y es entonces cuando aparece el hechicero, el precursor de todas las religiones. Sería preciso algo más “espiritual “que solo la fuerza bruta como único argumento de poder dominante, sería necesario también, tener a un dios todo poderoso al lado del poder político, para justificar y “legalizar” la autoridad del jefe de la tribu, y que mejor que un dios
    Y así nos explicamos la proliferación de dioses y religiones por todo el mundo. Así pues, el origen de todas las religiones siempre ha sido puramente utilitario, justificativo y practico, que siempre ha sido utilizado por la clase depredadora más fuertes para apuntalar sus poderes de dominación. La famosas Cruzadas medievales, aquellas que nos dicen que su misión fue llevar a los “Cruzados” por el Mediterráneo para recuperar un recurrente “Santo grial”, que se decía se hallaba en tierras infieles, fue toda una pantomima que tenía el argumento de la motivación religión como pretexto para controlar militarmente el Mediterráneo para su utilización y control comercial por las propias elites económicas europeas con el fin de utilizarlo en su propio beneficio como territorio particular. Un buen argumento “espiritual “que siglos después fue copiado por Franco para su “Cruzada particular”
    Las religiones cada una con su dios particular, fueron imaginadas y consolidadas a lo largo de la historia y en sus distintos territorios. Todas ellas, en su origen fuesen fruto de la imaginación humana en aquellos comienzos en que su cerebro, lo suficientemente desarrollado en cuanto a creatividad e imaginación, fuese capaz de imaginarse un dios utilitario, un protector ante un entorno salvaje y agresivo al que recurrirían como ayuda.
    Pero eso no fue siempre así, las civilizaciones progresaron, y evolucionaron, al igual que las fuerzas productivas y las clases sociales. Los más poderosos, con sus matones, que con el tiempo se transformarían en ejércitos. Juntamente con formas de organización política, reyes caudillos etc. cuya finalidad seria siempre facilitar el control y el poder del jefe. Y aquí aparece el hechicero, el precursor de todas las religiones Este, era en sus comienzos lo que ahora son los curas y religiosos, los representantes de dios en la tierra, sería el representante ante el caudillo de turno, de un poderoso dios. Y así se instituyo como preciso, no solo el poder de la fuerza bruta como único argumento del poder del que dispondría el caudillo de turno, sería necesario también tener a un “representante” de un dios todo poderoso al lado del poder político, para justificarse y ser “legalizado ” por un ser supremo .
    Y así nos explicamos la proliferación de dioses y religiones por todo el mundo. Así pues, el origen de todas las religiones siempre ha sido puramente utilitario, Utilizado por la clase dominante y depredadora más fuerte para apuntalar sus poderes de dominación. Recomiendo el enlace incluido que trata en particular sobre la peculiar "Cruzada" franquista.

    ResponderEliminar
  5. Aquí el enlace que prometi https://beniezuma.blogspot.com/2018/08/hablemos-de-la-llamada-cruzada-o-lo-que.html

    ResponderEliminar