Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de junio de 2018

¿Quién miente? ¿Moisés o Jesús?

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que los cristianos tienen unas tragaderas intelectuales capaces de digerir los más absurdos sinsentidos. Y para ello no hay más que leerse ese supuesto libro sagrado, esa Biblia llena de contradicciones. Así mientras que en una parte de la Biblia se afirma con total rotundidad una cosa, varias docenas de páginas más allá se puede justificar lo contrario.

Pero quizás la mayor de todas las contradicciones de la aparentemente pretendida inmutable palabra revelada es la total oposición entre lo declarado en el Viejo Testamento frente al Nuevo. Algo para nada sorprendente para cualquier persona con un mínimo conocimiento histórico, pero que sin embargo ningún cristiano es capaz de comprender.

El Dios del Antiguo Testamento es únicamente el dios de los judíos, un pequeño pueblo marginal dentro de la Historia de la Humanidad, pero que por alguna razón es el elegido por el siempre iracundo Iahvé, divinidad que más parece un hooligan demente con superpoderes puesto que una y mil veces ordena a sus siervos sin prepucio que ataquen, hieran, maten y masacren a todo aquél no circuncidado: madianitas, hititas, amorreos, egipcios, edomitas, cananeos, ferezeos, heveos, jebuseos, amalecitas, habitantes del reino de Og, etc. sin discriminar entre hombres adultos o niños, mujeres ancianas, jóvenes, prepúberes o recién nacidas. Ríanse ustedes del Holocausto nazi. Por no discriminar en su intemporal orgía de sangre y destrucción, no discriminaba ni entre los distintos seres vivos, puesto que además de ordenar una y otra vez el genocidio de todos aquellos pueblos que no se cubrían la cabeza con el ridículo gorrito circular, también ordenaba asolar campos y cultivos, además de exigir el exterminio de cualquier animal doméstico perteneciente a los más que sufridos pueblos incircuncisos.

Sin embargo la zarza colérica, que no lo olvidemos fue capaz de exterminar a toda la Humanidad (excepto a un carpintero y su familia, que por cierto luego tuvieron que repoblar la Tierra cometiendo innumerables incestos) y a toda vida terrestre (salvando únicamente a una pareja de cada especie animal), decide de pronto que ya está bien eso de masacrar a diestro y siniestro y se engendra a sí mismo para acabar siendo torturado (es que los viejos vicios parece que se resisten a desaparecer) y morir (de mentira por supuesto) por la "salvación" de toda la Humanidad, esa misma que por cierto hasta hacía un momento exterminaba sin compasión.

¿Es que el omnisciente superheroe celestial se había equivocado? porque esta más que palpable contradicción entre ambos Testamentos no es que estuviera escondida, sino que ya en la más remota antiguedad fue evidente para cualquiera que tuviera mínimamente activo el cerebro, tal y como así lo demuestra el filósofo griego Celso allá por el lejano siglo II EC en su poderosamente lúcida (y más que perseguida) obra "El discurso verdadero contra los cristianos", en donde destruye inmisericorde pero más que racionalmente los absurdos y disparatados postulados judeocristianos: 
"Suponiendo que Jesús, en conformidad con los profetas de Dios y de los judíos, fuese el hijo de Dios, ¿Cómo es que el Dios de los judíos les ordenó, por medio de Moisés, que procurasen las riquezas y el poder, que se multiplicasen hasta llenar la tierra, que masacrasen a sus enemigos sin perdonar siquiera a los niños y exterminar toda la raza, lo que el mismo hace ante sus propios ojos, tal como cuenta Moisés? ¿Por qué los amenaza él, si desobedecieran sus mandamientos, de tratarlos como enemigos declarados, mientras que el Hijo, el Nazareno, formula preceptos completamente opuestos: el rico no tendrá acceso hasta el Padre, ni el que ambiciona el poder, ni el que ama la sabiduría y la gloria; no nos debemos inquietar con las necesidades de subsistencia más que los cuervos; es necesario preocuparnos menos de la vestimenta que los lirios; si os diesen una bofetada es preciso aprestarse a recibir una segunda? ¿Quién miente entonces: Moisés o Jesús? ¿Será que el Padre, cuando envió al Hijo, se olvido de lo que le había dicho a Moisés? ¿Habrá cambiado de opinión, renegando de sus propias leyes y encargando a su heraldo el promulgar otras completamente contrarias?"
Y en cambio casi dos milenios después, miles de millones de ignorantes cegados por el virus de la fe siguen sin entender que el primer Testamento fue escrito por un pueblo oprimido que necesitaba sobrevivir como nación, mientras que el más reciente fue básicamente el resultado de una civilización mucho más cosmopolita, como era la romana, sin que en ninguno de ellos exista el más mínimo atisbo de divinidad.

6 comentarios:

  1. HOLA.
    HAY VIDA AQUI?.
    dos horas perdidas buscando al maquinista de esto.
    escribo el comentario aqui porque parece el mas reciente.

    estoy reclutando apoyos para una noble causa
    he preparado una peticion para change.org

    el borrador esta en
    https://sites.google.com/site/circuncisioneserrormedico/gestiones-2018/change-org

    ¿como lo veis?

    cuento con vosotros ¿no?
    ¿Podeis mover el tema por circulos escepticos?

    * en la raiz de la web encontrareis una serie de video,
    ¿que tal lo hice?. vosotros que entendeis de reglas de 3 ,,, ¿meti mucho la pata?

    ResponderEliminar
  2. La opinión del biblista Luis Arnaldich B I B L I A
    C O M E N T A D A
    Texto de la Náear-Colunga
    II
    Libros históricos del Antiguo Testamento : "Los otros actos de crueldad que hemos citado encuentran también
    su explicación en las concepciones de su tiempo. Si a Adonisedec
    (Jue 1,6) se le amputaron los pulgares para inutilizarle para la
    guerra, el amonita Najas había amenazado a los habitantes de Jabes
    Galaad con arrancarles el ojo derecho para impedirles el manejo del
    arco y del escudo (1 Sam 11,2). A la matanza de los sacerdotes de
    Baal había precedido la de los verdaderos profetas (1 Re 18,22).
    El mismo Dios reprueba el excesivo celo de Elias (1 Re 19,12-13).
    Quizá la acción de los osos contra los cuarenta y dos muchachos
    fuera menos trágica de lo que parece sugerir el texto de 2 Re 1,24.
    Las matanzas de Jehú son reprobadas por Oseas (Os 1,4-5).
    En todos los casos análogos se debe determinar el género literario
    del libro o pasaje, las características de la lengua hebraica,
    la rica imaginación de los escritores orientales, su predilección por
    las hipérboles y exageraciones, el estilo de cada autor, su finalidad,
    etc., con lo cual se podrá colegir fácilmente que las más de las
    veces los hechos narrados obedecen a una exageración consciente.
    Tampoco aparece siempre clara la mente del autor sagrado sobre
    la moralidad del hecho que refiere, que muchas veces retransmite
    simplemente, sin pronunciarse a favor o en contra. Sucede que, en
    algunos pasajes, la orden de exterminio procede de Dios. Pero aun
    en estos casos no debe olvidarse que la lengua hebraica no se presta
    a matizaciones del pensamiento, no distinguiendo entre las diversas
    causalidades. A menudo se deja de lado la acción de las causas segundas,
    atribuyéndose todo a Dios, aun las cosas más triviales. En
    fin, téngase presente que los personajes protagonistas de esta historia"

    ResponderEliminar
  3. alfonso

    Lo que tu haces es interpretar a tu gusto la Palabra de Dios. Ten cuidado porque lo mismo acabas en el infierno por toda la eternidad por tamaña osadía.

    ResponderEliminar
  4. La Fe es una creencia y por ello no tiene explicación. Respeto mucho tu opinión aunque no varía en nada de las judíos y cristianos radicales,estas conmigo o contra mi.Todo el mundo puede creer ,puede no creer y puede interpretar lo que significa la biblia,la religion ,que diferencia hay entre un Ateo que llama estúpidos a los que creemos a un sacerdote que llama pecadores a los que comen carne en semana Santa,yo creo que poca.
    Soy creyente y creo en un Dios que nos permite el libre albedrío.
    Las leyes evolucionan se reforman códigos y se crean otros nuevos, se estudian y comentan las leyes vigentes y todas vienen de unas normas de convivencia.La Biblia se escribió por muchos siglos y podemos verla como un código que establece unas normas básicas aplicables sobretodo en el momento que se escribió e interpretarlas en la sociedad de hoy puede llevar a absurdos.la diferencia que no se reescribe ,ni se modifica y lo único que me molesta cuando he leído tus comentarios ,muy bien escritos es que ese factor no lo tengas en cuenta y lo apuntes.Las personas que quieren crear opinión tienen derecho pero también la obligación de ser sinceros y plantear preguntas abiertas para que aquel que los lea pueda hacerse su propia opinión
    Ni ateos ni creyentes podemos ponernos de acuerdo pero si respetarnos

    ResponderEliminar
  5. Ya se que la verdad duele pero un adulto debería poder encajar la realidad y sobre todo aprender de ella, modificando su comportamiento. Pero por supuesto los creyentes no pueden ser considerados adultos, puesto que dejaron de desarrollarse intelectualmente a los cinco años de edad.

    Denunciar la ignorancia, sobre todo cuando esta es tan prepotente como la que exhiben los creyentes, nunca puede equipararse con los ofensivos comportamientos para la razón a los que nos tienen acostumbrados los jerarcas religiosos.

    ResponderEliminar
  6. Creer puede creer cada uno lo que quiera. A mí no me molesta para nada alguien que crea que los burros vuelan o que habla con elefantes rosas. Pero como he repetido innumerables veces (Sísifo cuanto te comprendo) el problema de los religiosos es que quieren imponer sus ridículas, ofensivas y hasta criminales creencias a todos los ciudadanos. Así un pobre ignorante (siento que te ofendas, pero esto no es un insulto es un adjetivo más que adecuado al caso) lee un más que delirante libro sagrado escrito por analfabetos de tiempos remotos, se junta con otros iletrados mentales como él y dejan de comer cerdo o vaca, se mutilan los genitales, se abstienen de fornicar y otras más que peculiares (por ser diplomático) costumbres. Pero desgraciadamente no se paran ahí, llega un momento en el que deciden (porque ellos tienen la verdad revelada de su parte) que también los demás debemos de abstenernos de practicar sexo, que tenemos que guardar respeto a sus muestras públicas de masoquismo, que debemos darles miles de millones de euros para construir en todos y cada uno de los rincones de este país megalómanos edificios que además debemos mantener por los siglos de los siglos, aunque milagrosamente ese edificio es siempre suyo. Es más, debemos pagar además a una legión de parásitos sociales que viven en esos edificios, pero que además sin tener ningún conocimiento puesto que únicamente han leído un comic del pasado tienen la potestad de meterse en nuestras mentes y nuestras alcobas y decidir lo que hacemos bien y lo que hacemos mal.

    ResponderEliminar