Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de octubre de 2016

Un millón de euros para celebrar un genocidio físico y cultural





Para cualquier ciudadano mínimamente versado en Historia y sensible hoy 12 de Octubre, día de la fiesta nacional de España, no hay nada que celebrar.

El 12 de Octubre es la fecha de uno de los mayores genocidios de la Historia: el famoso "descubrimiento de América". Lo primero que hay que señalar es que hasta el nombre es ofensivo, puesto que decir que en 1492 se descubrió un continente que llevaba miles de años habitado por seres humanos es únicamente una muestra del disparate intelectual de dejarse llevar por el eurocentrismo más ignorante.


Esta fecha además fue el inicio de un exterminio físico, cultural y económico de toda una serie de pueblos y naciones que comenzó con el más que avaro Almirante de las Indias tal y como lo muestran sus cartas personales, en donde la codicia del "descubridor" no tenía límite alguno.



Después llegaron hordas de ansiosos conquistadores, que fueron esclavizando una a una a las distintas poblaciones indígenas con las que se fueron encontrando, en una depravada y sistemática búsqueda de oro y riquezas que llevo en la práctica a la instauración de una esclavitud que duró siglos y que implicó a millones de indígenas para intentar satisfacer las siempre insaciables necesidades económicas de una monarquía en perpetúa guerra continental con sus enemigos en Europa. 



Y sin embargo los fastos de tan infausta fecha han costado al erario público español alrededor de un millón de euros en desfiles militares, para que a nadie le quede la menor duda de que sangrienta fecha estamos celebrando.




P.D.

Se puede decir más alto pero no más claro.


3 comentarios:

  1. Gracias antes que nada por dejarme tu comentario a mi entrada sobre la Hispanidad síntesis de esta entrada tuya que se ajusta al cien por cien de la reflexión que hago en mi blog...Tambien coincido contigo sobre religiones, dioses y demás parafernalia que lo único que han echo es masacrar a sus fieles con el único propósito del enriquecimiento...http://sonrrisasparati.blogspot.com.es/2016/10/12-octubre-feliz-dia-de-la-hispanidad-o.html

    ResponderEliminar
  2. Angel

    Los que tenemos un poco de racionalismo debemos colaborar, porque si no la legión de alucinados acabará imponiendo sus delirantes "verdades" y volveremos al oscuro Medievo.

    ResponderEliminar
  3. Día de la Hispanidad, y se conmemora el camino no encontrado a la india por un genovés, ¿que orgullo nacional o cultural va a ser ese? No tiene sentido la justificación, lo que demuestra que en realidad lo que se conmemora es la conquista por parte de la Corona de Castilla.
    No recaudando el dinero a la iglesia mientras el que si se recauda se gasta en desfiles militares, y luego dicen que no hay dinero para la sanidad o una educación completamente pública.

    ResponderEliminar