Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de marzo de 2016

La vergonzosa doble vara de medir de la justicia española



En España se da una tremenda, injusta y discriminatoria justicia; mientras por una parte hay delitos que no se persiguen, o cuando se hacen es "tarde, mal y nunca" como reza el dicho, sin embargo en otras ocasiones la celeridad de la justicia española parece legendaria.

Desde hace unos meses los poderes de este país se sienten tan amenzados que tanto el gobierno como la judicatura están reaccionando de manera injusta, desproporcionada y hasta casi de manera inquisitorial en cuando sienten vulnerados los, parece ser que, sacrosantos e intocables principios nacionalcatólicos. Así, si una mujer enseña los pechos en una concentración solicitando la separación entre iglesia y estado, o un par de simples titiriteros muestran una escena mordaz contra la represión policial, rauda y veloz se pone en marcha la más represora maquinaria inquisitorial del estado para perseguir de oficio a estos tan "peligrosos" delincuentes.

Ahora bien, si cualquier miembro de la derecha ultramontana patria, altos dirigentes del PP y miembros del gobierno incluidos, insultan y denigran a la única época verdaderamente democrática que ha disfrutado este país en milenios o si hacen directamente apología del fascismo y del genocidio franquista, aquí paz y después gloria.

Y por supuesto, si entramos en el putrefacto tema de la corrupción política que está destruyendo la convivencia y a la propia sociedad española, aquí la justicia (cuando decide actuar) lo hace de la manera más lenta y suave posible, de tal manera que a día de hoy estamos gobernados por una mafia corrupta en la que ninguno de los dirigentes culpables de tan graves delitos no sólo no ha sido juzgado, sino que muchos de ellos como Esperanza Aguirre, Rita Barberá o el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy ni siquiera están acusados y encima, se siguen riendo en las narices de la propia justicia mientras continuan con su descarado latrocinio de los bienes públicos. La siguiente viñeta de la muy recomendable revista "Orgullo y Satisfacción" lo resume muy irónicamente. 



Y mientras tanto todos los dementes, estúpidos, medievales, anacrónicos y fanáticos líderes religiosos de las más variadas y dementes religiones, crecidos en su ignorante intolerancia, piden la instauración en España de lo que sólo se puede clasificar como una Teocracia Multiconfesional.

4 comentarios:

  1. Mientras sigamos siendo un país aconfesional y no laico (como acaba de recordarnos el actual portavoz del gobierno en el Congreso) esto no tiene arreglo.
    Recomiendo este ensayo a quien no lo conozca:
    http://orlandiana.blogspot.com.es/2016/02/tratado-de-ateologia-de-michel-onfray.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confusión de la mayoría de los españoles con el término "laico" es curiosa. Aconfesional y laico significan lo mismo o practicamente lo mismo. Busquen en el diccionario y se darán cuenta.

      Eliminar
  2. Me temo que aún nos queda algo de tiempo, quizá algunas generaciones, para que la corrupción esté tan mal vista que sea solo un caso aislado, no como ahora que quien no corre vuela y no se salva ni el apuntador. No sé si lo veremos, pero tarde o temprano la Iglesia estará presente para quien quiera, en las iglesias, se habrán terminado los toros y tantas y tantas demostraciones de maltrato animal, los políticos no tendrán tiempo de robar y España será un país educado; pero para eso aún habrá que esperar...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los titiriteros me larece muy muy mal ejemplo

    ResponderEliminar