Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de febrero de 2016

Pero ¿es que a estas alturas queda alguien todavía que piense que el PSOE es un partido de izquierdas?

Aunque ya nadie en su sano juicio puede sorprenderse, el PSOE ha vuelto a realizar el mismo truco de siempre.


El PSOE, siguiendo su vergonzosa trayectoria acomodaticia de las últimas décadas únicamente es de izquierdas cuando está en la oposición. Sin embargo en cuanto ve posible alcanzar el poder, entonces sin rubor, pudor, vergüenza o disimulo alguno se quita la careta y nos vuelve a mostrar su verdadero ideario: el centro-derecha, ese de las "reformas" (por supuesto siempre para los mismos) y a complacer al IBEX 35 para ir calentando el sillón para cuando los ministros "socialistas" cesen 4 u 8 años después y puedan tener la puerta abierta para ocupar ese tan ansiado puesto de consejero de gran empresa y a vivir del cuento.



Y luego como el incalificable Felipe González a pontificar de vez en cuando con su perversa y vomitiva moralina pseudofascista para perpetuar esta pseudodemocracia corrupta.



9 comentarios:

  1. Entérese bien mi buen amigo ateísta:
    Su discurso, al que sigo con asiduidad, considero que no debería trasvasarlo del ámbito estrictamente centrado en la crítica al pensamiento mágico y sus prácticas alienadas y alienantes.
    Usted incomoda al ateo socialista innecesariamente. La labor de difusión del pensamiento secular frente al sobrenatural ya es suficiente trabajo como para no permitirse el lujo de cribar y seleccionar entre los ateos: al socialista mediocre; al puro de podemos; al intachable de IU y al impresentable del PP.
    Mire, su comportamiento de sectarismo político es intolerable. Naturalmente que usted puede poner públicamente en su página lo que le parezca, pero eso no la exime de que pueda someterse a escrutinio y valoración que pertinentemente hagamos los demás sobre ella y por ello le exijo: Respeto.
    Precisamente cuando el humanismo secular trata de agrupar a amplios sectores de las capas sociales, alrededor de una interpretación del hombre de la sociedad y de la naturaleza, libre de condicionamientos míticos, religiosos y pseudocientíficos viene usted a descalificar, desde ese mismo denominador común que nos agrupa, el seguimiento político, la adherencia ideológica o las decisiones de orden ético que los simpatizantes y miembros del Psoe hayamos elegido de manera más coherente con nuestros principios.
    No se comporte como un Torquemada político, hombre

    ResponderEliminar


  2. Manuel

    El ateo socialista debería incomodarse por votar a un partido como el PSOE capaz de defender el papanatismo católico más estúpido como denuncio en

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/la-supuesta-laicidad-del-psoe.html

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/el-psoe-andaluz-mas-papista-que-el-papa.html

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/04/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras-la.html

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/por-si-fueramos-pocos-ahora-tambien-el.html

    porque desgraciadamente para este pobre país el PSOE tiene menos de laicista que yo de creyente.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, en este país de idiotas, la mayoría de los votantes de izquierdas que votan al PSOE seguirán votando al PSOE. En un país "normal" pasaría lo que pasó en Grecia, el votante de izquierdas se daría cuenta de la estrategia traicionera del partido socialista y no tendría más remedio que votar a la otra opción de izquierdas (Podemos en el caso de España) y el partido socialista se hundiría en las votaciones. Izquierda Unida quedaría excluida porque frente a los monolitos del PP y Ciudadanos, el votante de izquierdas percibiría que no tendría más remedio que votar al otro monolito de izquierdas (excluyendo al monolito del partido socialista por traicionero) y que IU está haciendo justo lo contrario de lo que dice su nombre, por lo que su voto a este partido sería completamente inútil. Pero esto es España, y aquí sólo podemos esperar idioteces.

    ResponderEliminar
  4. Claro, sensato y, para mí, evidente todo lo que dice el artículo. Han hecho un pacto a la naranja y les ha salido gaviota.
    Comparto.

    ResponderEliminar
  5. No me da argumentos, me da ideología política. Un posicionamiento político más, que no es otra cosa, que una panoplia de criterios subjetivos. Esta página es para conciliar ateos y no para centrifugarlos en base a descalificaciones que responden a su propia elección política.
    Yo no voy a entrar a escrutar la suyas(que son muy fáciles de imaginar) este sitio, entérese mi querido amigo ateísta, no es para excluir a nadie que contenga un mínimo de conciliación con un pensamiento tanto escéptico como ateo. Dígame, ¿por qué no critica el seguidismo que en materia de costumbres religiosa, incurren TODOS los partidos de izquierda?
    Porque la adscripción cerrada y la fe política con la que sigue y protege a su propia opción partidista (más que partidaria) le impide ver la realidad laica de este país con absoluta objetividad.
    Su página se está desviando del enunciado del que blasona. Difunda ciencia, razón y humanismo secular y deje que cada uno opte por la preferencias políticas que desee y usted a la suyo, hombre.

    ResponderEliminar
  6. Manuel

    Siento contradecirte pero esta web no es para "conciliar ateos", ya como bien dice el título sólo refleja mis propias opiniones personales, eso sí desde un punto de vista racionalista y como indica la subcabecera también incluye el apartado de Democracia, ya que considero que es muy difícil sino imposible el racionalismo en el entorno asfixiante de las dictaduras sean estas políticas o teocracias.

    Y en el tema de la Democracia en España es vital que desarrollemos un sistema político de calidad, cosa que considero imposible si se mantiene la actual sumisión de la política a los poderes fácticos neoliberales y conservadores. Y en este tema muy desgraciadamente el PSOE se ha alineado siempre con esos poderes en la sombra, cuando su ideología, su historia y yo diría que su función primordial hubiera sido convertir a este atrasado país en una verdadera socialdemocracia al estilo de las nórdicas. Y posibilidades ha tenido con las mayorías absolutas que muy desgraciadamente dilapidó en seguidismo económico neoliberal, servilismo frente a la iglesia católica, corrupción generalizada como ahora el PP y las oscuras maniobras de Felipe González organizando tramas terroristas en España (de las que se siente muy orgulloso como bien ha declarado en varias ocasiones) y a fascistas genocidas en Latinoamérica como indico en la entrada. Sé que es duro de asimilar, pero los hechos son los que son.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien. Compruebo que el fanatismo político maniqueísta y excluyente no es patrimonio solo de las religiones.
    Ya veo que usted no sabe bien lo que costó a un pueblo y a sus políticos, sacar a unas instituciones del franquismo y conducirlas hacia la modernidad. Ya lo compruebo.
    También constato que ser un socialista, no asemejado al imaginario que usted ha creado en su cabeza y del que hace gala, recibe los mismos apercibimientos que el que le infringe a un cura por pasarse de franquista, como el que acomete a un militante del PP por ser de la derechona recalcitrante.
    Eso responde a una particularísima y conocida estrategia política que yo respeto, pero que es deleznable que la utilice torticeramente en un debate de ideas que me resulta, cuando menos,oportunista y fuera de lugar tratándose, de un diálogo sobre ideas humanistas.´
    Usted no debería ni tan siquiera hacer mención a la política antiobrera del PP en esta singular página, si con ello consiguiese atraer a uno de sus militantes, para una causa de mayor trascendencia que el cortoplacista resultado Psoe/Ciudadanos: La lucha contra el obscurantismo; la apertura al conocimiento científico y la potenciación del pensamiento crítico. Déjelo. Cuando cuando descubra en las contradicciones que incurre..se caerá más tarde o tempranos del guindo. Mientras tanto hay que respetar los procesos y usted a lo suyo.
    Si su página no es para agrupar y conciliar ateos tampoco tiene usted ningún derecho a enfrentarlos. Hay miles de páginas que se dedican a esos menesteres. Usted tiene con su página una especificidad muy concreta: despertar en el pensamiento inquieto la apertura al librepensamiento.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Manuel

    Si el recordar que el máximo exponente del "socialismo" español del último medio siglo (y que sigue maniobrando en la sombra en la actualidad) reconoce sentirse orgulloso de haber dirigido con sus ministros y altos cargos de confianza una organización terrorista, que te recuerdo no sólo asesinó (saltándose todos y cada uno de los principios de una democracia) a etarras o colaboradores de ETA, sino que como fueron además unos chapuzas mataron también a varios ciudadanos sin adscripción política y si indicar que el PSOE durante sus mayorías absolutas fue tan corrupto como el PP de hoy en día, tan neoliberal como el que más y tan papista como el propio Papa (aunque no hace falta ir tan lejos porque ahí tenemos al referente del socialismo actual, la papanatas de Susana Díaz, que en lugar de gobernar se pasa día sí y día también de romerías, procesiones, misas y demás saraos católicos en donde se siente como pez en el agua mientras además privilegia como puede a la santa madre iglesia:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/el-psoe-andaluz-mas-papista-que-el-papa.html)es ser un "fanático político maniqueísta y excluyente" pues entonces con mucho orgullo lo reconozco.

    Lo que desgraciadamente te pasa Manuel es que eres un racionalista selectivo, un ejemplo perfecto de la disonancia cognitiva: ves claramente el daño que hace a la democracia el PP y la iglesia, pero en cambio cierras los ojos cuando se trata del PSOE, aún cuando se humille servilmente ante esa misma iglesia que te desagrada:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/06/la-supuesta-laicidad-del-psoe.html
    Finalmente te recuerdo que soy un ciudadano particular y que por ello no tengo obligación alguna de poner al "servicio" de nadie mi página web, que sólo representa mis opiniones particulares. Si te incomoda puedes dejar de leerla, pero desgraciadamente eso no va a solucionar las graves contradicciones que tienes. Quizás sea hora ya de que empieces a ver la realidad de lo que desgraciadamente se ha convertido el Partido "Socialista" Obrero Español.

    ResponderEliminar