Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de septiembre de 2014

¿Porqué tratamos de forma diferente la locura religiosa del resto de las locuras?

Desde siempre en cuanto se habla de religión aparece la eterna falacia del respeto. Pero si se puede criticar (y de hecho constantemente se critican) las opiniones políticas, los gustos personales, los comportamientos de cualquier individuo ¿porqué debemos rendir arrobada pleitesía y tener exquisito tacto a la hora de denunciar (o de mofarse directamente) de las por otra parte absurdas y risibles creencias religiosas?


Porque supongamos el siguiente caso. Un compañero de trabajo, un vecino, un familiar o cualquier conocido nos comunica que somos unos pobres desgraciados puesto que no conocemos de la existencia de un elefante rosa muy sabio y muy poderoso, pero que es invisible para todo el mundo excepto por supuesto para nuestro interfecto. Además nos indica que este elefante le ha comentado personalmente (porque contraviniendo toda lógica el susodicho elefante habla castellano perfectamente, aunque por supuesto debemos tener fe en lo que dice nuestro contertulio porque pruebas él no te puede dar) que si queremos alcanzar su gracia tenemos la obligación (como seres impuros e imperfectos que somos) de dar saltos a la pata coja (la derecha por supuesto, que la izquierda es pecado aunque no se nos explica el motivo) los días impares del calendario, cubierta nuestra cabeza con un gorrito triangular (puesto que otras formas geométricas no valen ya que ofenden al parecer muy profundamente al susceptible elefante, cosas del mas allá rosado incognoscibles para una simple mente humana) y fabricado con pelo de cabra virgen, esto último es muy importante ya que los otros materiales también están vedados por el cargante elefante tocanarices debido a incompresibles reglas de pureza que no podemos ni imaginar en nuestra imperfecta y limitada mente de primate. Además, se nos informa que únicamente se puede practicar sexo el último fin de semana del mes, aunque sólo una vez y por detrás (como mandan los sagrados cánones elefantiásicos) pero muy desgraciadamente con el/la vecin@ más fe@ que viva en nuestro edificio.

Por supuesto que ante esta situación nadie perdería el más mínimo intervalo de su tiempo con un individuo así y ya de respeto hacia su persona y sobre todo a sus creencias, nada de nada. Muy probablemente lo más qué haría un ciudadano paciente y bondadoso sería recomendar al interfecto que acudiera a un psiquiatra o a un neurólogo (o lo llevaríamos nosotros mismos si tuviéramos la desgracia de que fuera un familiar o un amigo muy querido) porque todo este asunto de los elefantes rosas que hablan castellano dentro de la cabeza de las personas para inmiscuirse en nuestra vida privada pinta muy pero que muy mal para cualquier individuo con la más mínima capacidad de raciocinio.

Entonces ¿a qué privilegiar con nuestro respeto y sobre todo con nuestro dinero a otros pobres desgraciados igualmente desequilibrados, únicamente porque su locura heredada de generación en generación y por los siglos de los siglos proviene de los ardientes desiertos de la creciente fértil?



5 comentarios:

  1. Aprovecho la ocasión que me brindáis para colocaros un enlace que escribí sobre la actual iglesia del Estado español, y concretamente con su sucursal en el país vasco, que como todos los interesados en el estudio de las "ciencias" de los espíritus sabréis que toda religión tiene su motivación política y económica terrenal y personal detrás de sus “subliminares y etéreos” promesas celestiales. Es un artículo sobre la Iglesia de la “Cruzada” que se transformó en “demócrata” que al igual que los políticos surgidos tras la llamada “Transición” vienen todos ellos cargando el manto siniestro de sus criminales y sangrientas fechorías.

    http://beniezuma.blogspot.com.br/2013/11/los-obispos-vascos-y-su-paz-la-de-los.html

    ResponderEliminar
  2. ES NECESARIO CONSEGUIR QUE SE ACABE CON EL ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO INFANTIL.
    CUANDO LAS SOCIEDADES VEAN ESTA NEFASTA PRÁCTICA COMO LO QUE ES, UN DELITO DE LESA NIÑEZ, LAS RELIGIONES SE EXTINGUIRÁN FINALMENTE.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO LAS SOCIEDADES CONSIDEREN EL ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO INFANTIL COMO LO QUE REALMENTE ES, UN CRIMEN DE LESA NIÑEZ, LAS RELIGIONES DESAPARECERÁN FINALMENTE.
    DEBEMOS TRABAJAR PARA ELLO, Y TAMBIÉN PARA QUE LAS RELIGIONES PAGUEN IMPUESTOS COMO TODO EL MUNDO.
    SON LAS DOS ARMAS DE QUE DEBEMOS VALERNOS PARA DEJAR ATRÁS ESA FEA MANCHA EN EL ROSTRO DE LA HUMANIDAD. SALUDOS Y VIVA LA ILUSTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Autoritario, soberbio y facho. Igual que los gobiernos de facto. Asi son las ideas de ustedes....siempre con un fuerte tono de autoritarismo creyéndose los dueños de la verdad. Dejen a la gente profesar su fe en paz. Que nadie les prohibe a ustedes hacer sus hipótesis científicas.

    ResponderEliminar
  5. Hernan

    Yo no sé en qué país vives, pero aquí en España se detiene y encarcela a la gente por atea, mientras los nazionalcatólicos no solo viven felizmente para "profesar su fe en paz", una fe que muchas veces es más que fascista, sino que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos, ateos incluidos. Así que menos acusar de autoritario cuando son los tuyos, los creyentes los "autoritarios, soberbios y fachos".

    Por cierto, mientras no me encarcelen seguiré ejerciendo mi libertad de expresión aunque a los Torquemadas como tú les ofenda.

    ResponderEliminar