Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de junio de 2013

Ateísmo entre la élite científica británica



Ya he comentado que todos los estudios realizados acerca de la religiosidad indicaban un fuerte y abrumador ateísmo entre la comunidad científica norteamericana, que no olvidemos vive y trabaja en el país occidental más profundamente religioso de todos los occidentales. 


Pues bien otro estudio posterior realizado en el Reino Unido confirma también un preponderante ateísmo entre los investigadores británicos. Así una encuesta entre los miembros de la Real Sociedad de Londres, que hace las veces de Academia Nacional de Ciencias en Reino Unido y que encuadra a los mejores científicos ingleses, mostró un abrumador porcentaje de investigadores que niegan la existencia de cualquier dios y de la inmortalidad tal y como se resume en la siguiente tabla




Y aunque en todas las áreas científicas este ateísmo fue mayoritario es de resaltar que fue todavía mayor en el campo de la biología tal y como muestra la siguiente figura



Imagino que porque sabemos mucho mejor cómo ha evolucionado la vida (y sobre todo como ha surgido el ser humano sin necesidad de intervención divina) que como se inició el Universo, y ya sabemos que la ignorancia es la fuente de todas las religiones. 

En resumen que salvo excepciones, la religión es una ignorancia que se cura con mayor conocimiento y educación.

2 comentarios:

  1. Te iba a decir que era Brasil con 74% de catòlicos, pero acabo de leer, que USA tiene el 88%, así que tienes razón. Muy bueno tu post, y, lógicamente, la ciencia no puede aceptar mitologías. Saludos. (te sigo)

    ResponderEliminar
  2. No he comentado ninguna entrada tuya en mi blog, solo he dejado un comentario en este, y además te avisado que te he puesto en "blogs que sigo".

    ResponderEliminar