Resulta que un periodista saudí escribió en su blog este suave comentario
sobre el profeta Mahoma
“En el día de tu aniversario, no me inclinaré ante ti (…) me gustan algunas cosas tuyas, pero aborrezco otras, y no he comprendido muchas cosas relacionadas contigo. No voy a rezar por ti”
Pues bien, esta insulsa y moderada crítica ha desatado un aluvión de
reacciones de los fanáticos del mundo musulmán que piden la ejecución del
blasfemo. Espero que el infeliz pueda
pedir asilo político en algún país civilizado y además VIVA la blasfemia
Y luego dicen que el islam es la religión de la paz...
ResponderEliminarclaro es religion de la paz .. pero si lo quieres saber .. puedes ler de forma mas profunda lo que esta religion llevo de mensajes para la humanidad y no lo ves atraves de los musulmanos .. q muchos por sus actos no representan la eligion como en otras religiones .. me quedo muchas vezes sin palabras para defender esta religion de misercordia pero la verdad me quedo agora con pocas palabras para solo expresar lo que es la religion
EliminarHadi Salah
EliminarPor mucho que defiendas al Islam su problema es que no ha evolucionado nada en los últimos siglos, si acaso se ha vuelto más rigorista e intransigente. Ya que no se puede vivir en el siglo XXI con las directrices morales inventadas por un mercader beduino de hace 14 siglos.
Hola! Soy catolico y creyente en Dios, pero me gustan tus entradas de blogs, no son fanaticas y creo que abordan con seriedad el tema de las religiones, me parece que todas las ideas deben ser respetadas, puedan demostrarse o no cientificamente. Un saludo
EliminarJuan Pablo
EliminarGracias por tu comentario porque no es nada habitual que un creyente admita la crítica.
Respecto a
“…me parece que todas las ideas deben ser respetadas, puedan demostrarse o no científicamente.”
considero que te equivocas. Hay que respetar a las personas, pero las ideas no tienen derechos. Y además si estas ideas (como es el caso de las creencias religiosas) están equivocadas o provocan o justifican comportamientos antidemocráticos, discriminadores y no digamos ya si implican imposición no sólo no deben ser respetadas sino que deberían ser perseguidas de oficio.
Yo no se hasta donde vamos a llegar si es que las cosas siguen como están, entre musulmanes, cristianos, judíos, etc., van a terminar armando la III Guerra Mundial. Y cabe una pregunta, ¿los muertos dónde irán? los de los cristianos al paraíso, los de los musulmanes a fornicar con veinte vírgenes, los judíos... no sé, apartados del dinero seguro que en su cielo debe haber tiendas y negocios... Es que todo esto de la religión es insano.
ResponderEliminarSólo hay una forma de evitar que se incendie el mundo cada vez que a alguien se le ocurre mencionar a Mahoma y desde luego no pasa por el respeto a la religión ni por evitar cuidadosamnente las provocaciones. Tienen que acostumbrarse a que haya gente que constantemente se burle de sus creencias igual que, muy de mala gana y con muchos zarpazos por su parte (aunque la mayoría infinitamente menos violentos) se están acostumbrando a lo mismo los cristianos.
ResponderEliminarLa burla surge como consecuencia de lo grotesco y también como desafío frente al miedo. Está claro que las religiones son perfectas para la burla blasfema. Porque hay que tener en cuenta que de todos modos, como en el caso que comentas, aunque los ateos expresemos nuestras reflexiones cuidadosamnete y sin ánimo de ofensa van a ser también blasfemias para su mentalidad.
Es triste decirlo, pero hay una invasion de musulmanes en Europa, lamentablemente ponen en riesgo la vida de miles y miles de ciudadanos, y son una amenaza para la cultura , tradiciones, formas y estilos de vida de cada uno de los paises europeos . Tan cantidad masiva de inmigrantes que profesan esa fe suponen un peligro para los habitantes europeos por el tipo de cultura y mentalidad que tienen , para el islam si no sos creyente a su fe, sos su enemigo, y justifica matanzas, asesinatos, el mismo coran lo dice, lo cual es un caldo de cultivo perfecto para los extremistas islamicos que se infiltran entre la poblacion europea, poniendo en peligro la vida misma de sus ciudadanos.La unica forma de solucionar este tema, es expulsar a todos los inmigrantes musulmanes de Europa, es triste por la gente que profesa esa religion bueno, pero la seguridad de una nacion, esta por encima de todo, asi como tambien la defensa de sus valores, tradiciones y costumbres
ResponderEliminar