Todas las personas normales con un mínimo de sensibilidad y ética nos horrorizamos ante imágenes de tortura como éstas:
Entonces ¿porqué asumimos como cotidiano el que los enfermos mentales cristianos nos obliguen a ver éstas otras en nuestras calles y televisiones durante la repugnante celebración de la Semana Santa?
Además y a diferencia de las primeras, éstas del cristo torturado están accesibles a nuestra infancia en cualquiera de nuestras calles. ¿Cuando el defensor del menor obligará a que los católicos dejen de violentar las conciencias de nuestros menores con este repugnante espectáculo gore?
P.D.
Excelente viñeta que resume porque debemos proteger a la infancia de la religión
P.D.
Excelente viñeta que resume porque debemos proteger a la infancia de la religión
Brutal! Tienes un nuevo seguidor acérrimo amigo!
ResponderEliminarQue brutalidad, Dios santo querido!!!
ResponderEliminarHay que evitar que los niños vean las torturas.
ResponderEliminarAdemás, da igual que la excusa para exhibir torturas sea religiosa, sigue teniendo el mismo fin: aterrorizar a los súbditos con el poder de la fuerza.
http://fisivi.blogspot.com.es
Sin ser partidario de los iconos que artísticamente me gustan, creo que las figuras fueron establecidas más por el desconocimiento de los ignaros que por otra cosa. Así se ve como hicieron con Jesús, los que antes le aclamaban, cuando entró en Jerusalén con la borriquilla. Y de sus enemigos encarnizados y basados quizás rectamente en el cumplimiento de la Ley (Torá) No lo he explicado bien pero para muestra un botón basta.
ResponderEliminarAsí los santos, etc. Los no leídos aprenden los misterios de la religión, aunque a veces lleven a una veneración rayana en la idolatría. Eso es cuestión de cada cual, y no tienen la culpa los iconos y monumentos que tienen toda su razón de ser.
Y que se explican en la asambleas cristianas (iglesias)para que cada cosa esté en sus justos términos.
Salu2
Rafael
Seguro que la mayoria de los que van "detras del santo" en la infame semana santa, no vuelven a verlo dentro de la iglesia en todo el año restante. Seguro que si los ateos tuvieramos alguna fiesta, armando jaleo a las tantas de la mañana y no dejando dormir al personal, teniedno que trabajar al dia siguiente, entonces saltaria algun meapilas diciendo que somos intolerantes o intransigentes.
ResponderEliminar