Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

20 de marzo de 2011

Fukushima, nucleares y energias renovables


Según ha declarado Kuga Iwata, director de la Secretaría de la Asociación Japonesa de Energía Eólica, ningún aerogenerador japonés ha sufrido daños por el terremoto y el posterior tsunami que asoló el país. Por supuesto tampoco han tenido problemas de refrigeración ni de emisiones contaminantes de ningún tipo, de tal forma que a día de hoy no se ha tenido que evacuar ninguna población próxima a ninguno de los parques eólicos. Sin embargo todos los empleados a sueldo de la energía nuclear, incluidos los voceros de la ultraderecha mediática española, siguen recalcando lo bien que ha resistido la central nuclear de Fukushima con sólo diversas explosiones, fusión parcial de los núcleos, emisiones tóxicas al medio ambiente, contaminación radioactiva y con una central por clausurar que costará décadas de trabajo y esfuerzo además del gasto de cientos de millones de euros para construir un sarcófago al estilo de Chernóbil. Pero eso sí, la energía nuclear es fiable, barata y segura a diferencia de las renovables. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario