Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de mayo de 2025

Abraham debería haber dicho a dios ¡que te jodan!

Los cristianos en su perversa y retorcida “moral” admiran a un personaje (ficticio por supuesto, como casi todo en ese disparate monumental que es la Biblia) que fue capaz de aceptar asesinar a su propio hijo único para demostrar servil sumisión a un dios egomaníaco, cuando la única respuesta moral posible ante tamaña obscenidad debería haber sido ¡que te jodan! Pero he aquí como “piensa” el aborregado y criminal rebaño cristiano.

 

 

1 comentario:

  1. "Abraham debería haber dicho a dios ¡que te jodan!"... Es que es posible que Abraham le dijera a Dios "que te jodan". Muchos exégetas bíblicos plantearon la hipótesis de que esa historia de Abraham e Isaac contiene un núcleo de verdad. Tengamos en cuenta que Abraham supuestamente vivió en una época en la que las religiones del antiguo Próximo Oriente se caracterizaban por la brutalidad de sus dioses, que exigian sacrificios humanos, especialmente de los hijos primogénitos, para demostrar su lealtad absoluta, como atestiguan las fuentes arqueológicas. Pues bien, se supone que hubo alguien en esa época que le dijo "que te jodan" a su dios y se negó a sacrificar a su hijo, introduciendo en su pueblo la costumbre de sustituir los sacrificios de los primogénitos por el sacrificio de corderos. Evidentemente eso le dio a su pueblo una gran ventaja sobre los demás pueblos de su entorno, al reducir la mortalidad infantil evitando esa clase de sacrificios, aparte de que en aquella época no estaba la situación como para ir sacrificando niños. Por eso los exégetas bíblicos creen que esta nueva costumbre le dio al primitivo pueblo judío una gran ventaja demográfica sobre los demás pueblos de la zona, llegando a imponerse sobre ellos con el tiempo.

    ResponderEliminar