Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de junio de 2024

La religión es solo un producto más de la selección natural darwiniana

Los religiosos afirman (con rotundidad pero sin prueba alguna, por cierto) que la religión es algo externo al cerebro humano y que las creencias demuestran la existencia de las particulares divinidades que han sido adoradas a lo largo del tiempo por las diferentes culturas. Sin embargo, la Ciencia está desentrañando los complejos mecanismos evolutivos que, en términos estrictamente darwinianos, llevaron a nuestros ancestros a inventar todo el complejo mundo supernatural, tal y como lo explica en el siguiente video el Dr. David Buss, profesor de psicología de la Universidad de Tejas.

 

 

 



1 comentario:

  1. Estás son de las mejores explicaciones sobre la religión que he leído en mi vida. Tiene mucho sentido, y mucha razón. De hecho es lo que parece que hace mucha gente, para pertenecer al grupo, a la ciudad (es evidente en los países musulmanes, donde la práctica religiosa es un valor indispensable), en ciertos sectores conservadores de europa y usa ser religioso puede servir para ligar mejor. Y la sensación de que si digo que soy creyente arriesgo menos que si digo que soy ateo. Presentarse como ateo, en la actualidad, es exponerte a preguntas incómodas, muchas personas prefieren no hablar. Hace 30 años en España era lo contrario, el discurso era la libertad, las ideas diferentes que exponía cada uno, las novedades, los fachas se callaban, lo progr dominaba el discurso. Las ideas de thatcher y reagan fueron resucitando los ánimos ultras, ahora se ufanan de tener ideas retorcidas, con defensa religiosa de gente muchas veces iletrada.

    ResponderEliminar