El diplomático español José Antonio Zorrilla, ya jubilado y libre de las imposiciones que tuvo en su momento como embajador ha desvelado, tranquila pero muy lapidariamente, el origen de la actual guerra en Ucrania, un país convertido por los EEUU en ariete contra Rusia al que no le dijeron que era un simple peón prescindible dentro de la desalmada geopolítica internacional.
Ya esa similitud yo la había preguntado hace mucho: ¿por qué EEUU tendría el derecho de invadir a Cuba en 1961, pero Rusia no tiene derecho a invadir Ucrania? Sin contar que en las auto-proclamadas repúblicas han evacuado a cientos de niños inocentes cuyo "pecado" (y por el que han muerto muchos de sus padres) es hablar ruso y no ucraniano.
ResponderEliminarNo hombre no, nadie tiene derecho a invadir un estado soberano; ni EE.UU. a Cuba ni Rusia a Ucrania. Si nos ponemos así, la invasión de EE.UU a cuba habría quedado legitimada porque , con anterioridad, en 1939, la URSS invadió Finlandia, ¿no?
ResponderEliminarVamos a dejarnos de tonterías, que así no llegamos a ningún sitio.
¿Legitimidad? ¿No te ha quedado claro que todo es una cuestión de poder? y ¿que la moral no pinta nada aquí?
ResponderEliminarPues claro que me ha quedado claro. Mi comentario iba por otros derroteros.
EliminarNos hacen creer que el malo es Rusia, cuando el malo es Ucrania!
ResponderEliminarNo hay buenos ni malos, Ucrania es solo un peón que ha sacrificado EEUU para dar jaque a Rusia. Aunque si nos ponemos finos, ambas potencias son malas y Zelenski un tonto útil.
ResponderEliminar