Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de junio de 2022

Esos monos tan ignorantes que se creían el centro del Universo

El gran problema de nuestra especie es que habiendo sido dotados por la selección natural de un cerebro especializado en la búsqueda de patrones y adicto a las respuestas, la falta de conocimiento nos impele a tomar atajos.

Y así, todo lo que no sabíamos debía ser explicado y a falta de las laboriosas conclusiones de una Ciencia de la que no disponían, nuestros antepasados tuvieron que inventar "explicaciones" a cada cual más disparatada, un fenómeno llamado religión.

 

Y sin embargo, ese error inevitable de nuestros ancestros ya no puede ser excusa en un momento en el que la Ciencia está desvelando a marchas forzadas la realidad que nos rodea. Un conocimiento que demuestra inequívocamente que a pesar de milenios de Teología, los dioses son simples productos de nuestra disparatada imaginación por mucho que les pese a esa legión de pobres analfabetos mentales que siguen aferrados a los disparatados mitos de sus antepasados.

1 comentario: